Longuis escribió:Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos los que habéis respondido por vuestros consejos. La verdad es que me han venido muy bien.
Durante ayer tuve la oportunidad de practicar las distintas técnicas que me habéis aconsejado y la verdad es que me siento bastante más seguro. De momento me he centrado en las que considero más importantes que son el contramanillar y la vista. El tema del golpe de acelerador cuando se reduce marcha lo dejo para un poco más adelante porque me he dado cuenta que requiere una coordinación entre manos y pies que ahora mismo no tengo. Prefiero centrarme como os he dicho en las otras dos.
Sobre todo me he dado cuenta que el tema de la vista y aunque ya había leido sobre ello es FUNDAMENTAL. Parece mentira como cambia la trazada de mirar unos pocos metros por delante del manillar a alargar la vista buscando con la mirada primero la trazada para después enfilar la salida de la curva. Impresionante.
El contramanillar al principio acojona un poco por el efecto extraño que produce y porque la moto se tumba enseguida, con "demasiada" facilidad. Una vez acostumbrado a la reacción de la moto es cuando te das cuenta que facilita y mucho la tumbada.
De momento me quedo con estas dos, centrado en ir dominándolas poco a poco. Ya habrá tiempo de ir añadiendo nuevas técnicas. No tengo prisa.
Por cierto, que ya tengo un problema con la S2 que me va a hacer pasarme por el C.O. antes de tiempo, y no es otro que el ventilador del radiador ha dejado de funcionar. Buen susto me llevé el otro día en ciudad cuando se enciende el testigo de sobretemperatura del agua y me fijo que ésta estaba a 120º. El circuito tiene refrigerante, los fusibles están bien pero el termocontacto o está estropeado o hay algún tipo de avería eléctrica. Mañana espero salir de dudas.
Un saludo a todos.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados