Consejo para circuito

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aljarafe fz6

Consejo para circuito

Mensajepor aljarafe fz6 » 22 Ene 2007 22:03

Muy buenas. Acabo de recibir una estupenda noticia, mi mujer me ha regalado un tanda libre en el circuito de jerez y me surgen algunas dudas.
¿Es conveniente quitarle los carenados y cachas por si acaso? en cuanto a los neumaticos merece la pena comprar neumaticos blandos para el circuito?, creo que dan la posibilidad de montar unos slick en el mismo circuito, pero tengo que preguntarlo.
En fin que tengo un ataque de nervios esperando el gran dia pero tengo que esperar hasta el 28-F ,si alguno ha tenido esa experiencia agradeceria comentarios. Muchas gracias de antemano. Vsssssssssss
mas_gaaas

Mensajepor mas_gaaas » 22 Ene 2007 22:55

Muy buenas aljarafe. En primer lugar, enhorabuena por ese regalazo. Joe que envia!!!!!!! Rodar en Jerez!!!!
En mi poca experiencia en rodar en circuito (un curso de conduccion en Cartagena) te recomendaria que quitaras los avisadores de los estribos, y los espejos, aparte de por si "las caidas", por seguridad: asi no iras pendiente de lo que te viene por detrás y sí de pilotar y disfrutar de ese pedazo circuito. En cuanto a lo de quitar carenado, cachas y demas.... evidentemente cuantas mas cosas quites, menos cosas se pueden romper en una caida, pero tampoco creo que sea plan dejar la moto en "los huesos". Yo personalmente, te puedo decir que solo le quite los avisadores cuando entre en Cartagena.
¿Los neumaticos? no dices que neumaticos llevas, pero si estan en buen estado, dudo que te merezca la pena poner unos slick. Bueno y aunque estuvieran mal tampoco. Yo llevaba unos pilos power 2ct y te digo que sobrao sobrao de ruedas. Si quieres darte el gustazo, pon unos tirando a blanditos como los power pero nada de slick.
Muchisima suerte, y disfruta de ese dia!!!
V'sss y rafagas a tod@s
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ene 2007 23:46

Buenas....

Lo de los espejos es por lo que te puedas ahorar en caso de caida. Aparte de que como dice el compañero, si no los quitas retiralos de tu vista..... Si antes de entrar en una curva miras por un retrosivor y ves una R que va a pasarte....... medio segundo de distraccion y no se sabe lo que puede pasar...

Es mejor concentrarte en lo que tienes delante, que ya adelantará el que quiera por donde halla sitio.. Es posible que te asuste la primera vez que te pasen, pero despues lo soportas bien(excepto tu ego....).

Gomas.... pues si tienes las de casa bien de espesor, no hay porblema. La primera vuelta de cada y la última de cada(cuando veas bandera a cuadros) ve relajado. En la primera calientas gomas, y la ultima te la agradeceran las valvulas de tu moto.... que se enfrien despacito. Cuando llegues a los boxes no la pares inmediatamente, dejala a relentí un poco.

Por lo demas..... date dos tandas para aprenderte el circuito y averiguar en que marcha hacer cada curva... no frenes a saco al principio.

A disfrutar...rRRRRR

Ah... una ultima cosa, que te digan cojan tiempos ni los quieras sabes hasta el final del dia. Entonces que te digan lo que has hecho, sino estaran en situacio pretorta, por picarte contigo mismo muy pronto.

V'sssssssssss
aljarafe fz6

Mensajepor aljarafe fz6 » 23 Ene 2007 14:42

Ahora llevo un bt 014 detras con apenas 2000km en plan tranquilito, el q me preocupa es el delantero un bt 020 que no cambié junto con el trasero porque estaba muy entero con 10000 km ,ahora tiene casi 13000km, pero obviamente de este no me fio, estoy pensando cambiarlo por un bt 012 para el circuito ya que no me aconsejais mucho los slicks.
En cuanto a los espejos los quitaré también, yo pensaba en lo contrario, en dejarlos por ver si me venia una "bala" y apartarme un poco porque ya me habian avisado de que acojona un poco, pero seguiré el consejo los quitaré e intentaré concentrarme en lo que viene por delante.
Al principio intentaré tomarmelo con calma hasta conocer el circuito, de momento me estoy pegando la paliza jujando con el gp de la play station para conocer el trazado de memoria.
Estoy deseando q llegue el dia y os contaré y gracias por vuestros consejos.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 23 Ene 2007 16:32

Yo entre con unas gomas no muy adecuadas y sin problema, la moto se agarra como dios, hasta roce estribera.

IMPORTANTE: Gira los espejos que no veas nada x detras, cada uno se preocupa del que va delante!!

Vssssss
Jose 622056072
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Ene 2007 17:47

aljarafe fz6 escribió:Ahora llevo un bt 014 detras con apenas 2000km en plan tranquilito, el q me preocupa es el delantero un bt 020 que no cambié junto con el trasero porque estaba muy entero con 10000 km ,ahora tiene casi 13000km, pero obviamente de este no me fio, estoy pensando cambiarlo por un bt 012 para el circuito ya que no me aconsejais mucho los slicks.
En cuanto a los espejos los quitaré también, yo pensaba en lo contrario, en dejarlos por ver si me venia una "bala" y apartarme un poco porque ya me habian avisado de que acojona un poco, pero seguiré el consejo los quitaré e intentaré concentrarme en lo que viene por delante.
Al principio intentaré tomarmelo con calma hasta conocer el circuito, de momento me estoy pegando la paliza jujando con el gp de la play station para conocer el trazado de memoria.
Estoy deseando q llegue el dia y os contaré y gracias por vuestros consejos.

O.K. Del delantero, tu mismo. Pero creo que el BT014 es la evolucion del BT012, vamos.... que le vas aponer una goma igual de blanda pero mas "antigua".... miralo bien a ver si me equivoco..... tengo un amigote que entro con la de origen delante y una metzeler Z4(dura, mas que las nuestras) y se degradaron como las mias...
pmotero

Mensajepor pmotero » 23 Ene 2007 21:49

Podrias indicarme donde inscrbirse para las tandas ??.

Gracias y vssssssss
Imagen
aljarafe fz6

Mensajepor aljarafe fz6 » 23 Ene 2007 22:43

Me refiero a las siguientes bt que son mas blandas que las bt 014, creí que eran las 012.Creo que tambien seria conveniente ponerle los latiguillos de freno metálicos.
La persona de contacto para entrar al circuito es Javier Barranco de la peña Zafra y el nº es el 639286530 de todas forma en http://www.circuitodejerez.com/es/home.htm te metes en calendario y en tandas libres y puedes ver las que hay en el año.
pmotero

Mensajepor pmotero » 24 Ene 2007 22:20

Muchas gracias :lol:

Vssssssssssss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”