Consumo con diferentes gasolinas... q opinais?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Consumo con diferentes gasolinas... q opinais?

Mensajepor CarlitosFZ6S » 08 Feb 2007 16:13

Buenas...

he de decir que hace dias que me va rondando por la cabeza una duda en la que pienso que la calidad de la gasolina varía en cada gasolinera.

Mi caso: vivo en Mataró, y cada semana lleno el depósito. Depende de donde lo lleno (la cantidad es la misma, unos 14L), los Km recorridos varían en casi 30Km... desde unos 270Km a 240Km.

El recorrido y la forma de conducir, en un 95% del tiempo es la misma... 60Km diarios de autopista y 8 en ciudad cada dia.

Si pongo gasolina en una Repsol, me dura más... y si pongo gasolina en el Alcampo, me dura menos...
Y lo curioso es que hace meses no pasaba... con lo que pienso que la calidad de la gasolina en el Alcampo cada vez es peor (en el Caprabo del Masnou creo q es igual...)

Qué pensais? soy un paranoico, o es que cada vez conduzco peor, corro más, acelero más veces en los semaforos, no hay quien me tosa en la salida del peaje, etc...

V'ssss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Feb 2007 17:34

Eres un paranioco.

El trafico tambien es el mismo??En cuanto estes mas tiempo en los semaforos...o suba o baje el precio de la gasolina te salen 30 + o 30 -

No te emparanoies
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 08 Feb 2007 17:56

A ver, mi caso es aprecido al tuyo;

Yo vivo en calella y ahora voy cada dia a currar a mataro (media markt seccion informatica, pregunta por albert el de la moto que te cagas de guspa xD) y mas o menos he calculado unos 15€ (usea ser un deposito) a la semana loq ue son 6 dias de curro, un total de 305km sin repostar, desde el deposito asta los topes (que no entra ni una gota) asta el momento en que se me pone en reserva.

Claro que yo tiro por autopista y no suelo pasar de los 7000 en ningun caso.

Todo depende de la caña que le metas o el trafico.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 08 Feb 2007 21:00

Hace poco leí un informe de una revista en la que se analizaban las diferentes gasolinas. Resultado: aunque no son todas iguales, el resultado sí lo es, tanto entre las de 95 como comparado con la de 98 octanos.

Así que... sí, eres un paranoico :lol: (Salvo que las condiciones no sean las mismas, claro).
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Longuis

Mensajepor Longuis » 08 Feb 2007 21:08

Pues no, no eres un paranoico. Con la moto todavía no tengo la suficiente experiencia como para asegurarlo pero en el coche lo noto y mucho.

Por ejemplo, cuando tuve un modelo de gasolina me iba mejor en Cepsa que en Repsol. Con el diesel se cambiaron las tornas, mejor Repsol que Cepsa. Incluso de gasolinera a gasolinera lo noto. Si echo en donde veraneo se que el coche va a andar menos y consumir más.

Los combustibles llevan distintos grados de microfiltrado y una lista enorme de aditivos. Cada compañía en su refinado utilizan técnicas y productos distintos que influyen en el comportamiento del motor.

Los combustibles de peor calidad son precisamente los de los centros comerciales, esos que suelen tener unos precios tan atractivos. Distintos mecánicos sin ninguna relación entre si me han desaconsejado el repostaje en estos lugares por alta concentración de agua que contienen los combustibles allí vendidos. Es más, en más de una ocasión cuando he tenido que llevar el coche al taller por algún pequeño problema de motor, lo primero que me han preguntado es donde echaba gasolina.

Yo particularmente procuro ser fiel a una compañía concreta e incluso intento llenar el depósito en la misma gasolinera. Me quedo más tranquilo.

Un saludo a todos.
La vida sin ser vivida para los demás, no merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)
mazorko

Mensajepor mazorko » 08 Feb 2007 22:58

mi niña solo admite repsol de 95 octanos , o en su defecto cepsa . Pal coche de la empresa , toda es buena !!!
Imagen
MadMan

Mensajepor MadMan » 09 Feb 2007 01:34

Carlitos yo no creo que seas un paranoico, es más yo creo que esa diferencia de gasto se debe a dos factores diferentes,

Uno la calidad de la gasolina si que varia de una gasolinera a otra pero no te puedes fiar del rótulo de esta ya que muchas veces una gasolinera repsol compra el carburante a cepsa o a quien le venga en gusto. La prueba más evidente de esto es acercarse a Andorra o Francia, llenar un depósito y comprobar los kilometros y el comportamiento de la moto o la lata y se nota una barbaridad, corre mucho más, suena más fina y hace más kilometros con un sólo deposito.

Dos, a parte de la diferencia de calidad los surtidores timan, eso es inevitable es como las adsl una adsl de 2 mb nunca te va a dar 2 mb, pues un surtidor nunca te va a dar un litro cuando marca un litro (siempre va a ser menos) en algunos quizas va a faltar una cantidad tan pequeña que es casi inapreciable y en otros va a ser mayor y se va a notar, la vez más bestia fué cuando le metí 24 litros a la fazer cuando el depósito se supone que es de 19 litros y cuando llegó a la gasolinera aún tenia combustible...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Feb 2007 08:15

MadMan escribió:..... la vez más bestia fué cuando le metí 24 litros a la fazer cuando el depósito se supone que es de 19 litros y cuando llegó a la gasolinera aún tenia combustible...

Una vez le pasó algo parecido a mi cuñao y lió la de díos es cristo.

Venia de valencia a sevilla y con el deposito recien entrado en la reserva se para ha poner gasolina en una repsol(como si es campsa o cepsa... una de estas, no era una "nolaconoceniensukely") y pide que le abran que va a llenar.
Pues le entran 45 litro cuando su coche desde la reserva tiene 39 o 40 medidos de una y otra vez hacer la misma operacion...... MOSQUEO, GRAN MOSQUEO.

Iba con tiempo y pillo al de la gasolinera y le hizo sacar la probeta y comprobar que aquello funcionase bien. Resultado, surtidor parado. de cada 40 litro te clavaba 5 por la patilla..... segun dijo el trabajador era un error de la maquina que se había descalibrado....

Pues pidio el dinero que le pertenecía de los 5 litro y puso una hoja de reclamacion. Con el revuelo que se montó todo dios se fue de la gasolinera sin poner carburante y creo que no fue el unico en pedir la probeta esa mañana.......

Recibió una carta del servicio de atencion al consumidor. Habia revisado la gasolinera, cumplia con los registos mensuales de mediciones y lo llevaba todo en regla.
Que pasa entonces...... pues que cuando el gato se va, bailan los ratones
MadMan

Mensajepor MadMan » 09 Feb 2007 18:03

Todos deberíamos hacer como tu cuñado Kehise, pero bueno para no perder el tiempo o complicarse la vida muchos pasaomos y así no se arreglan las cosas, aunque yo creo que deben de tener algun sistema que desde el interior ajustan el surtidor en modo timo o modo normal y puede que cuando pidas la proveta ya funcione bien. Me da esa sensación porque algunas veces esos surtidores de los que no me fio parecen ir bien.
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 10 Feb 2007 11:50

Pues creo que estais equivocados. En las gasolineras de hipermercados el camión que llena es de Repsol, Cepsa o demás, así que la gasolina es la misma.
Lo digo basándome en el informe que leí en el que analizaban varias marcas, las supuestas gasolinas/gasóleos potenciados y los resultados que daban.
Total: diferencias inapreciables y que en ningún caso merecía la pena.

Ahora, si vosotros con tan sólo 20 litros sabeis que dura más, pues será que sois unos genios, porque en el consumo influyen muchos parámetros, como la humedad mismamente... Así que no me creo que porque un día hagas 20 o 30 km más es por la gasolina. Me inclino por pensar que sea que ése día tienes las presiones un poco más bajas, hace aire, más humedad, distinto recorrido, has pillado más semáforos, etc. ¿De verdad creeis que el consumo bajaría un 10% por echar una u otra gasolina?

Estoy buscando pero no encuentro el dichoso artículo, en fin :( (era de agosto o septiembre creo).
Sunnivo

Fazer 600 '03

Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 10 Feb 2007 11:57

Vaya, antes le doy al botón "enviar" antes lo encuentro :lol:
Ahí lo teneis, y que cada uno juzgue y sea feliz como quiera 8)
http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=3263
Sunnivo

Fazer 600 '03

Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Feb 2007 22:58

Bueno, sin leer nada mas o voy a contar lo que llevo experimentando desde hace un par de semanas en mi coche diesel. Resulta que esta teniendo problemas de arranque en frio por culpa de inyectores sucios. Antes de pasar un minuto despues de arrancar el coche ya iba perfectamente redondo.
Hace tiempo me paso lo mismo y lo solucione con un bote de Winns, pero marca Carrefour, especifico para limpieza de inyectores en motores diesel. En esta ocasion, mi padre me recomendo que antes de echarle este producto probara con echarle gasoil "del bueno". MANO DE SANTO.
Resulta que el coche lo tenia en "reserva avanzada" y por tanto no se mezclo el gasoil bueno con mucho del normal....y desde que le eche este gasoil bueno el coche empezo a arrancar en frio de puta madre. Tambien os podria decir que parece que tiene mas alegria en general en todo el regimen del motor, pero esto es lo de menos y puede ser un efecto "sicotropico" inducido por las leyendas urbanas. El caso es que a partir de ahora voy a echarle gasoil del bueno y estoy pensando en echarle tambien gasolina de la buena a la moto. Total la diferencia en centimos tampoco es mucha y como no hacen mas que subir todos los carburantes, uno ya esta curao de espanto al ir a la gasolinera.

Conclusion, que el coche o la moto puede que no corra mas, pero el carburante es mejor. Pienso que el gasoil del bueno se pulveriza mejor que el normal y esto en frio, se nota bastante. Con la gasolina puede ocurrir lo mismo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 12 Feb 2007 16:23

Gracias por las respuestas...

Según el día, me siento un paranóico por según que pensamientos llevo en la cabeza...
Pero otros, me da que la calidad de la gasolina (u otros factores en relación al carburante) lo noto, aunque sea un 10%.

Cierto que con el coche tambien creo haberlo notado.

En fin, ha sido bonito el debate...

V'ssss
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez

Volver a “Foro General”