hoy os hablaré de un brico repetido, pero que a su vez es una variación por los detalles técnicos que... dejo las explicaciones chorras y os explico...que me lío...
OBJETIVO:
Colocar un pulsador para la apertura de la puerta del parking, que sólo funcione cuando esté la moto encendida. (si tuvierais los vecinos tan garrulos que tengo yo, entenderíais porqué lo he hecho así).
MATERIALES:
- El mando del parking
- Cable (calcular cada uno)
- Roba-corriente (2x)
- Faston macho (que entren en el roba-corriente) (2x)
- Un 7806 (en la tienda de electrónica os entenderán)
- Pulsador al gusto (yo iba a poner el pulsador del Buzz, pero me quedaba grande)
- Una moto propia o de algún conocido
VAMOS ALLÁ:
Lo primero es la preparación del circuito, para explicároslo aprovecharé la foto de los elementos, y os mostraré como lo he conectado.

Para los que no lo sepáis, el 7806, lo que hace es primero estabilizar la corriente que llega al circuito, que como podéis imaginar fluctua en la moto, no siempre son 12v, y posteriormente la reduce a 6v (que es la corriente de la mayoría de mandos).
1º Abrimos el mando y tenemos que hacer dos cosas:
- Puentear como más nos guste el pulsador (cable soldado, gota Loctite, tope)
- Localizar el positivo y negativo alimentación del mando, y en ellos soldaremos las dos puntas de los cables. A mí como me lo ha soldado un amiguete “especialista”, me ha metido directamente el 7806 dentro del mando, pero para no liaros se puede hacer perfectamente fuera de él, siempre que aseguréis que no se moje.
Para la conexión del 7806:

2º Tenemos dos caminos ahora:
- Si tenemos el 7806 dentro del mando, nos salen hacia fuera dos cables con positivo y negativo. En el positivo debemos intercalar el pulsador adquirido, y finalmente colocar dos terminales acordes a los roba-corrientes comprados.
- Si el 7806 lo colocáis fuera mando puenteado y con dos cables saliendo de él, guiaros por este croquis, colocando el 7806 más cerca del mando (para guardarlo o enfundarlo todo luego) que del pulsador.
Aseguraros de tener claro antes donde vais a colocar todo, para calcular los tramos de cable.


3º Yo he metido el mando dentro de una bolsa de cierre hermético y al estar dentro del carenado, es suficiente para que no se moje. Así que vamos a desmontar carenados para instalarlo todo.

4º Con el carenado fuera, yo elegí el sitio al lado de uno de los tornillos allen que se desmontan, ya que está protegido de la lluvia directa, aunque a veces parece que llueve hacia todos los lados...He cogido la bolsa con cinta adhesivo doble cara de la que se utiliza para colgar espejos, así que supongo que no se caerá. Y el resultado en un bonito pulsador bastante disimulado en el carenado.



5º Para acabar, yo he cogido la corriente de las bombillas de posición, que únicamente funcionan en algunas posiciones de la llave de la moto, no os debe preocupar para nada el consumo, ya que es puntual y mínimo. Os recomiendo el uso de roba-corrientes, queda mucho más “pofesioná”.

Bueno, pues espero que os haya gustado y que podáis aprovecharlo. Ya sé que hay muchos inventos para el parking, pero yo os quería enseñar el mío, que para eso me lo he currado.
Saludos a todos
Casi todas las fotos recuperadas by Gües