Ruido al frenar y sin frenar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Trocolo

Ruido al frenar y sin frenar

Mensajepor Trocolo » 20 Dic 2005 22:03

Bueno como ya sabéis los frenos de nuestras máquinas silban un poco al comenzar a frenar, me quiero referir al típico gri gri pero a mi a veces me lo hace en marcha sin frenar y lo más curioso es que aparco unos minutos y ya no me lo hace esto quise saber si estaban torcidos los discos y solamente frene con el freno trasero y la verdad que los discos delanteros estaban fríos así que supongo que no estén torcidos pero me extraño que el freno trasero hiciera un ruido que no lo había oído nunca era como si raspara un poco en una parte del disco con las pastillas, ese ruido del freno trasero no era constante y luego al rato cuando vuelvo a frenar desaparece así que la lleve al taller y como no allí nada de nada no hacía ni un ruido lo que pasa es que el del taller me dijo que eso era normal, que andará con ella y que ya vería como desaparecía
¿A vosotros también os ha pasado ?
Mi moto es una FZ 6 N del 2005 y tiene 3600 Km
Ahhh ya he hecho de todo les he dado con una manguera presión por si tiene impurezas, he frenado brutalmente en la autovia y la he dado aire a presión y nada de nada siguen sonando como si llevara grillos a muchas motos les pasa lo mismo pero es que a esta le pasa sin frenar ( No siempre) y es lo que me tiene quemado
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
arnillas

Mensajepor arnillas » 21 Dic 2005 01:55

Algunas veces dicen que es por humedad (la mia lo hace en los días de lluvia a ratos)... Lo de la manguera pues... :?
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 21 Dic 2005 14:15

A mi me chillaba y limpie los discos y las pastillas y ha desparecido, los limpié con un trapo y gasolina, me dijeron en el C.O que era acumulación de suciedad que se queda en el ferodo(la pastilla) y me ha funcionado un tiempo, eso si me temo que las pastillas de casa no deben de ser muy buenas.

salu2
Jose 622056072
Sakris

Mensajepor Sakris » 22 Dic 2005 09:59

pues no se a mi me chilla de vez en cuando cuando freno, por humedad o frio, pero sin frenar no me han sonado nunca, prueba a limpimpiar bien tanto el freno como las pastillas, y haber si hay suerte y desaparece. Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Trocolo

Mensajepor Trocolo » 22 Dic 2005 21:40

Quite el ruido, es muy facil:
1º Eche un chorro de alcohol (por la parte de dentro y la de fuera) a las pastillas de freno.
2º Limpie con un trapo mojado en alcohol los discos.
3º Me daba un poco de miedo cojerla y la deje un día para que el alcohol se evaporara.
4º La primera frenada me parecio que frenaba menos ( Estarían frios ) pero luego de fabula.

MORALEJA: Las pinzas de freno de las fazer son una P.M, cuando se gasten pondré otras.
V V V V y B B B Bsssssss

FZ 6 N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”