Vibra manillar entre 80 y 90 Km/h (???)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
John-Fazer

Vibra manillar entre 80 y 90 Km/h (???)

Mensajepor John-Fazer » 16 Mar 2007 19:16

Hola a todos.

Me he percatado de que cuando dejo la moto ir sin darle al gas y va bajando la velocidad, comienza a vibrar el manillar de forma apreciable al llegar a los 90 Km/h (aproximadamente) y lo sigue haciendo hasta que baja de 80 km/h. En resumidas cuentas, el manilla vibra entre 90 y 80 Km/h.
Según me ha dicho un amigo que parece entender de motos, es porque debo endurecerle la suspensión trasera. A mi me suena a japonés.

¿Qué opináis? ¿A alguien más le pasa?
buzo

Mensajepor buzo » 16 Mar 2007 20:04

¿Llevas baul?
A mi me pasa cuando lo llevo puesto. Givi e45
El por que no estoy seguro, deben ser las turbulencias que origina.
LaForge
Contactar:

Mensajepor LaForge » 16 Mar 2007 20:16

Tambien podria ser el equilibrado de la rueda delantera....te ha aparecido de repente? despues de cambiar el neumatico?......si te ha aparecido de repente se puede haber desprendido el plomo del equilibrado,....si ha sido despues de un cambio de neumatico....puede que no este bien equilibrada.
Tambien puede ser la presión del neumatico
No se....... puede ser de mas cosas, pero las que he dicho son las primeras que miraria.... :) :)

VSSSSSSSSSsssssssssssss...............
"Mas vale llegar que quedarse en el camino..." SENECA

Mensajepor vadinov » 16 Mar 2007 20:33

Hola amigo, las dos respuestas de nuestros compañeros son las mas logicas. Al leer el titulo del post, sobre la marcha me acorde de lo que me pasaba a mi y es que entre 70 y 75 km/h el manillar se volvia loco al final resulto ser de las turbulencias que generaba el baul.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Mar 2007 21:46

NO PASA NADA!! A mí tambien me pasa lo mismo con la mía, y solo entre 80 y 90km/h. Con los neumaticos recien cambiados(los dos) casi desaparece, pero con el tiempo vuelve a pasar.

Creo que es cosa de "resonancia" o algo.... resulta que tambien tenemos chatering jejej pero a nivel de calle... por encima o por debajo de esa velocidad va suave-sueve. No te rayes.

V'ssssssss
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 16 Mar 2007 23:08

OK :wink: . Gracias a todos. Me quedo con la respuesta de Kehise porque no tengo baúl y las ruedas están bien de presión y equilibrado.

V,ssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Mar 2007 01:58

Yo tambien hice lo mismo que tú. No tengo baúl, equilibré otra vez al delantera y nada, los plomos en el mismo sitio(aunque esta vez uno a cada lado de la llanta) y presiones y la rueda trasera centrada al mm.....

Total, que es una leve vibracion y es al soltarse de manos. Soportando el manillar no se nota ni tan siquiera hormigue.... así que tranquilo. Cuanto mas afilada esté la rueda delantera mas lo hará... o por lo menos a mí me lo hace más.

Con la rueda recien puesta casi desaparece por completo, casi.

No problem.
pelos

Mensajepor pelos » 17 Mar 2007 11:01

Seguramente sea porque escuchas Iron Maiden tio (por tu avatar claro), haz una revision a tu musica y a ver si esas molestas vibraciones desaparecen :lol:
Suerte!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 17 Mar 2007 11:35

Y fue a hablar el que tiene a Helloween de avatar...¿pero quiénes son esos? Juaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss :twisted: .

Pelos, Up the irons. :wink:
pelos

Mensajepor pelos » 17 Mar 2007 12:10

John-Fazer escribió:Y fue a hablar el que tiene a Helloween de avatar...¿pero quiénes son esos? Juaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss :twisted: .

Que se jubilen ya ambos dos!!!, que tan muy mayores, aunque el Dickinson parece que con los años mejora el tio.
Un saludote peludo!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 17 Mar 2007 13:30

pelos escribió:
John-Fazer escribió:Y fue a hablar el que tiene a Helloween de avatar...¿pero quiénes son esos? Juaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss :twisted: .

Que se jubilen ya ambos dos!!!, que tan muy mayores, aunque el Dickinson parece que con los años mejora el tio.
Un saludote peludo!!!

Pues sí, algunos envejecemos indignamente (el sonido del último de los Maiden deja mucho que desear). ¿Y qué haríamos sin ellos?. No estoy muy al día de los herederos de estas bandas legendarias. Es más, no se ni dónde buscar. ¿Alguna sugerencia?.

V,ssssssssss

Volver a “Foro General”