AYUDA! TRAQUETEO... :-(

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
juanki

AYUDA! TRAQUETEO... :-(

Mensajepor juanki » 19 Mar 2007 11:36

hola colegas, ya sabemosque el cambio no es la virtud principal de nuestras niñas, pero ayer me ha hecho un ruido de traqueteo y no se si sera la cadena, ralenti, embrague...

lo oigo sobre todo en 1ª y 2ª. cuando dejo la moto retener, al llegar a 2500 o 2000 vueltas hace un claqueteo como tactactactactac...siempre ha sonado un poco porq creo que es de embrague ruidosa, pero no habia hecho este traqueteo. la subi un poco el ralenti, y en caliente con dos rayitas la he dejado alrededor de 1320 (sube a 1360, baja a 1260, etc) y parece que lo hacia menos, pero sigue sonando un poco.

yo no se ni tensar la cadena (risitas las justas :-) pero igual es que no me he puesto...

si tiro de embrague no lo hace por eso habia descartado cadena pero luego he pensado que no tiene que ver...que tambien el embrague afecta a la cadena cuando va engranada este "pisao" el embrague o no. al alguno os ha pasado???

ajuste de la maneta de embrague??? tension incorrecta cadena??? ralenti??? campana embrague??? o ya la junta de la trócola directamente???

gracias, espero vuestro consejo antes de ir al taller...

juanki
Imagen
LADY-FAZER

RUIDO

Mensajepor LADY-FAZER » 19 Mar 2007 17:06

Eso tiene que ser el colector de la centrifugadora del cilindro madre...bueno ahora en serio, si a ralenti desaparece al coger el embrague tiene toda la pinta de ser la campana de éste. Pero eso no debería sonarte tanto como dices cuando vas andando sobre 2500 rpm. A la mía también le cambia el ruido a ralenti según tenga o no el embrague cogido pero cuando voy circulando con ella no noto nada.

Saludos y que no sea mucho
juanki

Mensajepor juanki » 19 Mar 2007 17:47

de hecho solo suena en marcha y no en parado al ralenti. el ralenti se lo subi porque estaba bajo (1080 en caliente) ye me comentaron compañeros del foro que si esta bajo tiende a sonar un poco de claqueteo...no se...la semana que viene le pongo los leovince asi qye a ver si se estabiliza con la nueva configuracion y si no pues al taller ...

gracias lady ya pensaba que nadie me habia contestado... :cry: :cry:

juanki
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 19 Mar 2007 19:33

Mirate lo de la cadena, apoyada en la pata de cabra, comprueba mas o menos a media distancia entre el piñon de ataque y la catalina, el juego que tiene la moviendola hacia arriba y abajo, de su punto mas alto al mas bajo tiene que tener una distancia entre 45-55 mm, si tienes algo mas es que la tienes floja y en esta moto el tener la cadena floja, se nota un monton. Y anímate, que es fácil de tensar.

Vsssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
jekyll

Mensajepor jekyll » 21 Mar 2007 11:42

creo q lo q te pasa es desgaste del kit de arrastre, cuando se desgasta la cadena, piñon y corona, la cadena tiende a griparse, es decir, los eslabones no estan todo lo sueltos q debieran y se agarrotan, quedando rigidos, y al pasar por la corona o piñon de ataque hacen ese escandalo, intenta engrasar bien, tensa un pelin la cadena, y mucho mimo y aceite a la cadena, para q dure un poco mas, es lo q creo q necesitas.

vssssssssss
LIFE'S A ROAD. LIVE A LITTLE.
¡¡¡¡¡PASSION FOR TWO WHEELS!!!!!
SALUDOS DIAPASONES.
http://img133.imageshack.us/img133/3083 ... targc6.jpg
>>Tu firma es muy grande. Modificala, y en una sola linea por favor. Gües.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”