Juego en la maneta del embrague

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Prof. Bacterio

Juego en la maneta del embrague

Mensajepor Prof. Bacterio » 30 Mar 2007 11:41

Buenas a todos,

He observado un pequeño juego en la maneta del embrague, es decir, una vez que la has utilizado y la sueltas, queda un poco de distancia entre el tope y la maneta (espero haberme explicado).

Cuando me dieron la moto este juego era mayor y yo lo he disminuido con la rosca de tensar, pero no quiero pasarme y ha quedado un pequeño juego (espacio) tal y como os he dicho. En el CO me han dicho que es normal y que no es bueno que esté demasiado tenso.

Os pasa a vosotros?

Salu2
CARPE DIEM
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 30 Mar 2007 11:49

Yo también lo tengo así.
A mí me viene bien, porque tengo las manos relativamente pequeñas, con lo que llego un poco mejor.

Y ya que estamos. ¿Sabéis si se puede poner una maneta igual que la de freno? Es decir, con la ruleta esa numerada que hace que se pueda regular la distancia desde el puño hasta la maneta.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Glover

Mensajepor Glover » 30 Mar 2007 12:04

Lo normal es llevar 1 o 2 mm de jeugo, vamos esa distancia es la que tiene que haber entre la maneta y el resto :wink: VSSS
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
neretva

Mensajepor neretva » 30 Mar 2007 13:06

Glover escribió:Lo normal es llevar 1 o 2 mm de jeugo, vamos esa distancia es la que tiene que haber entre la maneta y el resto :wink: VSSS

Supongo que quisiste decir 1 o 2 cm, ¿verdad?

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Glover

Mensajepor Glover » 30 Mar 2007 13:12

Noo, 1 o 2 mm es la distancia el huequito cuando la maneta esta en reposo, vamos la que le falta ara volver a su sitio del todo. La que tienes que empujar para que se quede en su sitio. No se si me explico.... VSSS :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
doctorrbona

Mensajepor doctorrbona » 30 Mar 2007 13:17

un pokitin d juego ta bien!

y 1 o 2 cm no, esto es mucho. Un par de mm, hay suficiente.

byzzz
con moto y con cabeza
neretva

...

Mensajepor neretva » 30 Mar 2007 13:18

Uff!!! Es que 2 mm es tan poco que soy incapaz de dejarlo justo así... me da la cosa de estar sin querer embragando.

Por otro lado, la Fazer tiene un tacto algo raro de embrague para mi gusto... hasta que no sueltas casi del todo el motor está embragando... es decir, que lo noto muy poco progresivo, parece un interruptor ON/OFF: aquí embrago, aquí no. El puntito donde se puede "picar" embrague no es más grande de 1 cm... ¿lo notáis así también?

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Mar 2007 14:28

Señores!! Que tiene que haber recorrido muerto de embrague, sino al soltar la maneta se podría quedar embragada y "quemarse"los discos.

Segun manual debe haber 10-15mm medidos desde la bolita del final de la maneta. Cerrado completamente hasta que empieza a ejercer presion.

Miraos el manual del propietario y mirais la foto....
Prof. Bacterio

Mensajepor Prof. Bacterio » 30 Mar 2007 15:19

Buenas de nuevo,

1 o 2 mm vendría a ser el grueso de una moneda de 50 céntimos, y eso es más o menos en lo que la he dejado ahora, pero de fábrica venía una vuelta completa más de la rosca de la maneta. Supongo que eso hará los 1 o 2 cm.

Ahora mismo estoy hecho un lío, no sé si dejarla como está o bien volverla a destensar para darle más juego; lo que me pasa es que luego voy siempre empujándola, es decir, cambio y la empujo con los dedos para que no se quede con ese espacio (llamarlo manía).

Por cierto, en mi libro de manual no aparece nada de que deje holgura de x mms o cms. (es el manual de la S2)

Salu2 y decirme algo si lo dejo como está o lo pongo como estaba.
CARPE DIEM

Volver a “Foro General”