Un par de preguntas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Rascayou

Un par de preguntas

Mensajepor Rascayou » 05 Abr 2007 15:04

Holas amigos hoy he puesto una argolla anclada al suelo de mi cochera. Ya sé que esto no asegura q no la puedan robar. La cuestion es q no sé q será mejor si sujetar la cadena a la rueda trasera o sujetarla al caballete.
Q creeis q sera mejor????
Otra pregunta q cadena aconsejais y donde puedo comprarla???
Un saludo.
Un saludo
Imagen
Antonio
MadMan

Mensajepor MadMan » 05 Abr 2007 15:41

Pues nunca habia oido lo de pasar la cadena por el caballete, yo creo que lo mejor es pasarla por el chasis si hay algún sitio en el que sea posible, en cuanto a lo de la cadena, las de las tiendas de moto esas abus creo que será lo más seguro, pero claro, esas no son muy largas como para pasarla por el anclaje del suelo y una larga de esas puede salir por un ojo de la cara, a mi me recomendaron las que utilizan las gruas para arrastrar coches, al parecer son más baratas pero no se donde se pueden adquirir, si conoces a alguien con grua quizás es una solución.
Rascayou

Mensajepor Rascayou » 05 Abr 2007 15:52

El anclaje del suelo es marca ABUS. Y ahora mismo tengo puesta la cadena que vendian en el LIDL. Y los sitios q he observado por los que puede pasar es el caballete y la rueda trasera.
Por eso lo pregunto pq si el caco se dedicara a desmontar la rueda o el caballete, q seria mas complicado.
Mirare lo del chasis, pero no sé si habra algun sitio y si lo hay tendra q ser con una cadena muy larga.
Un saludo

Imagen

Antonio
toni69

Mensajepor toni69 » 05 Abr 2007 16:07

puedes mirar de pasarla por la zona del basculante, y si no te llega la cadena mira a ver si pillas otra como la que tienes y las unes, como las del lidl no estan ya mira las ifam, yo me pille ino mas larga que la del lidl y me salio por 35€. :evil:
keko

Mensajepor keko » 05 Abr 2007 17:13

Yo tengo una cadena Luma de acero reforzado, que pesa como un muerto, en teoria te aseguran, que ni con una sierra mecanica la cortan, son especialmente adaptadas para los anclajes al suelo. Yo la sule meter por la rueda trasera y en la delantera un candado de disco, pero como suelo decir, si quieren te la roban, por lo menos se lo pones un poco mas dificil..

V,sssss
Rascayou

Mensajepor Rascayou » 06 Abr 2007 00:58

Eso mismo pienso yo, al menos ponerlo dificil.
En la rueda delantera tengo puesto un candado de disco con alarma.
En el basculante no seria como ponerla en la rueda trasera??
Un saludo

Imagen

Antonio
husky

Mensajepor husky » 08 Abr 2007 23:05

Buenas a todos, pues yo tengo tambien un Luma "Anchor" como anclaje al suelo y luego le he comprado la cadena complementaria Luma de Acero Cementado que efectivamente pesa como un muerto. Yo en mi caso la paso por el subchasis, es decir el triangulo que forma donde van las estriberas del pasajero, la paso por ese hueco en forma de triangulo y asi me aseguro de que les cueste más que si la pongo en el basculante. En el basculante te desmontan el eje de detras sacan la rueda y detras el basculante, en la rueda pues tres cuartos de lo mismo desmontan la rueda y ya esta, bueno tendrian que cortarla de la rueda lo unico. Tambien le he comprado una pinza con alarma delante y una U Lumas Shackle Plus que son de las mas seguras segun lei una prueba donde rebentaban antirrobos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 08 Abr 2007 23:23

Un conocido lo que tenía eran dos anclajes al suelo y lo que pasaba era una pieza de acero sobre la rueda. Era como media argolla que anclaba en sendos anclajes al suelo.

La idea es dificultar lo mas posible la tarea..... Entre el caballete y la rueda... pues la rueda, que si le quitan el caballete siguen teniendo moto y si le quitan la rueda, pues tendrá mas trabajo aunque sea apoyarla en el furgon que lleven.. no??
Rascayou

Mensajepor Rascayou » 09 Abr 2007 00:12

La verdad q para mi es mas facil encadenar a la rueda. Pero preguntaba lo del caballete por si este fuera mas complicado de desmontar q la rueda trasera.
Aunq no sé si los cacos se limitan a cortar la cadena o a desmontar la parte d la moto.
Un saludo

Imagen

Antonio

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”