Desmontar conjunto portamatriculas?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Desmontar conjunto portamatriculas?

Mensajepor Kehise » 14 May 2007 23:34

Pues compañeros, ¿alguno habeis desmontado completamente el portamatriuclas con los itermitenes y todo???

Yo cambie mis escapes y quité el porta matrículas en el proceso, pero despues de quitar los dos tornillos de van a los escpaes y los dos que van al la especia de subchasis que hay abajo, lo dejé colgando.

Los cables van por una guia buscando la tapa izquierda del asiento, pero¿¿¿???? Supongo que van a una ficha de empalme...... ¿Alguien lo ha quitado completamente?

¿Se quita la ficha de empalme y..... hay que cortar alguna brida o algo ??¿¿Se casa de la guia sin mas??? Y despues como lo monto.... ¿¿??

Es que me meto en circuito y creo que voy a quitarlo. Las matriculas son jodidas en caso de caida y la verdad es que me quedo mas tranquilo. Los retrovisores ya se como hacerlo, gracias al buscador y a mikeldi...!!!!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 14 May 2007 23:52

Gracias por la parte que me toca. :wink:

Hombre, si puedes quitar el porta sin volverte loco, hazlo, pero no creo que sea peligroso en caso de caida. Lo único peligroso es como se te puede quedar la cuenta corriente en reparar todos los desperfectos, jejeje.

Yo no quité el porta de la FZ6 (ahora Izargi, no me deja meterle mano, bueno, solo para hacerle el mantenimiento) pero no creo que sea complicado. Si es como en la FZ1, solo tienes que seguir los cables y desconectar intermitentes y luz de portamatriculas. Tendrás unos conectores como en los intermitentes de la parte delantera, levantas con la uña la pestaña que tienen y salen tirando. Una vez desconectados, tienes que tener sitio para sacar todos los cables tirando de ellos.

Un consejito. Lo que yo si quitaría en tu caso es el carenado. Mucha gente dice que en caso de caida, el carenado protege tapas y demas, pero ponte a hacer cuentas y veras que te sale mas barato el quitarlo. No te preocupes por la aerodinámica por que estaras tan entretenido pensando en las frenadas, reducidas y trazadas que no te acordaras del viento.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 May 2007 15:00

He pensado lo del carenado, y creo que se lo dejo puesto. Si me caigo, y me quita tener que irme en la grua porque pierda aceite debido al golpe, me merece la pena aunque me cargue el carenado..
pasaje

Mensajepor pasaje » 15 May 2007 16:32

Mikeldi escribió:ahora Izargi, no me deja meterle mano, bueno, solo para hacerle el mantenimiento

¿Quieres decir hacerle o hacerla? ¿Te refieres a Izargi o la negrita? ¿eso quiere decir que sólo te toca sabado sabadete o que la lleva (a la negrita) al mecánico?

Joer, es que me lo has puesto a huevo. No me he podido aguantar :lol: :lol: :lol:.

Un saludo, o dos

PD: Aún toy mocionao de ver el final del 2º dvd de MUEBLEUVE. Besos y abrazos para tí y para Maite.
Imagen
yg_fz6

Mensajepor yg_fz6 » 15 May 2007 17:04

para quitar los cables tienes que desmontar la aleta que esta debajo del asiento, donde pone "fz6". son dos tornillos de estrella y un tiron para separarlo ya que lleva un par de guias. hay que hacerlo con el asiento quitado.

suerte en el circuito
Kehise

Mensajepor Kehise » 15 May 2007 23:04

yg_fz6 escribió:para quitar los cables tienes que desmontar la aleta que esta debajo del asiento, donde pone "fz6". son dos tornillos de estrella y un tiron para separarlo ya que lleva un par de guias. hay que hacerlo con el asiento quitado.

suerte en el circuito

Gracias! Acabo de verlo, los cables van debajo de un platiquito hasta las tapas que mencionas y pillados al final de la guia con una brida.

Quito el sillon, la tapa desatornillo los 4 tornillos del porta y saco los cables de las guias cortando la brida. Suelto las fichas y a montar la tapa y el asiento.... parce facil no??? Pues por lo menos ya tengo la teoría....

Por lo de la suerte, esperemos que no me haga falta.... De todos modos voy a divertirme no a pelearme con el cronometro.

Volver a “Foro General”