Bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión de compra es una gran moto.
Respondiendo a lo que preguntas:
1.- Si preguntas eso en el foro verás que hay mucha polémica al respecto entre los que llevamos cúpula, y a los que no sé porque se les ha caido jejejeje. cda uno tiene su opinión. La cúpula protege mucho y a mi me gusta y me resulta cómoda, pero hay que reconocer que la "desnuda" tiene un aspecto rompedor. Custión de gustos (entre nosotros, comprala con cúpula).
2.- Según Yamaha cada 10.000 Km toca revisión. Los CO y talleres un poco más piratillas intentarán que la pases cada 5 o 6.000 Km, pero verás que por aquí casi todos la pasamos a los 10.000, pero como todo si tu conciencia y bolsillo lo aguantan... En cuanto al precio depende, entre los 90 y 130 depende de donde la pases. A algunos les han soplado algo más. La moto no precisa más mantenimiento que ese y engrasar la cadena de vez en cuando. Eso si, que no se te olvide poner gasolina de ve en cuando...
3.-Yo hago un uso similar al tuyo. Llevo 8.000 km y los neumáticos tienen una pinta estupenda, por lo que creo que aún durarán bastante. El precio y la duración va en función del tipo de conducción (agresiva o no), si haces carretera o autovía, si montas neumático un poco más duro o blando (el de casa es durito pero a mi me gusta, estimo durará entre 10-12.000 Km). En cuanto al precio depende de donde lo compres puedes encontrar variaciones en el mismo neumatico de más del doble de dinero. Busca en tu zona un buen taller, o puedes encontrar sitios en internet como minxella, que te los mandan a casa y tu los llevas a algún sitio para que te lo monten. De vez en cuando aparecen por aquí enlaces con sitios con buenos precios u ofertas, si usas la opción buscar encontrarás un montón de información.
4.-No conozco linea directa, pero también hay un monton de hilos que hablan de esto y seguro que alguien por aquí podrá decirte algo.
5.- No, los modelos Yamaha 2008 se presentaron ayer y creo que la variación es unicamente en los colores, el modelo S2 es de esteño, funciona bien en ventas y no creo que como es habitual dure menos de 2 años sin modificaciones.
Es una gran moto, no te arrepentirás, (salvo quizá de no cogerla con cúpula

)
Vsssssss y si tienes dudillas por aquí hay un montón de buena gente y que saben muchísimo de la moto.