Consulta de mantenimiento y gastos varios...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
revolazo

Consulta de mantenimiento y gastos varios...

Mensajepor revolazo » 11 Sep 2007 12:16

Buenas amig@s:

Soy un futuro usuario de una FZ6 N S2, ya que debo ahorrar un poco para comprarla el próximo año, y me gustaría que me ayudaran a despejar ciertas dudas que tengo con respecto a los gastos varios que conlleva esta moto en particular.

TEngo 34 años. Mido 182 cm y peso 90 kg, pienso utilizar la moto todos los días de la semana (doy gracias por vivir donde vivo :) ) haciendo un recorrido de 22 km 4 veces al día, de ellos 7 km son autovía y el resto carretera convencional con curvas en subida poco pronunciada. Fines de semana salidas más largas, tocando autovía y autopista a velocidad moderada 8)

1) ¿No me arrepentiré de no tener cúpula?
2) ¿CAda cuánto las revisiones y precio aproximado?
3) ¿Cada cuánto neumáticos y precio aproximado con el tipo de carretera y conducción moderada?
4) ¿me recomiendan lineadirecta para el seguro? Es que es la que más barato me sale, pero no sé si las prestaciones son las adecuadas...
5) ¿Sacará Yamaha nuevo modelo en verano del 2008?

Gracias por las contestaciones y perdonen por no tener foto...¡pero todavía no la tengo en mi poder! :P
crimarde

Mensajepor crimarde » 11 Sep 2007 12:44

Bienvenido al foro y enhorabuena por la decisión de compra es una gran moto.

Respondiendo a lo que preguntas:

1.- Si preguntas eso en el foro verás que hay mucha polémica al respecto entre los que llevamos cúpula, y a los que no sé porque se les ha caido jejejeje. cda uno tiene su opinión. La cúpula protege mucho y a mi me gusta y me resulta cómoda, pero hay que reconocer que la "desnuda" tiene un aspecto rompedor. Custión de gustos (entre nosotros, comprala con cúpula).

2.- Según Yamaha cada 10.000 Km toca revisión. Los CO y talleres un poco más piratillas intentarán que la pases cada 5 o 6.000 Km, pero verás que por aquí casi todos la pasamos a los 10.000, pero como todo si tu conciencia y bolsillo lo aguantan... En cuanto al precio depende, entre los 90 y 130 depende de donde la pases. A algunos les han soplado algo más. La moto no precisa más mantenimiento que ese y engrasar la cadena de vez en cuando. Eso si, que no se te olvide poner gasolina de ve en cuando...

3.-Yo hago un uso similar al tuyo. Llevo 8.000 km y los neumáticos tienen una pinta estupenda, por lo que creo que aún durarán bastante. El precio y la duración va en función del tipo de conducción (agresiva o no), si haces carretera o autovía, si montas neumático un poco más duro o blando (el de casa es durito pero a mi me gusta, estimo durará entre 10-12.000 Km). En cuanto al precio depende de donde lo compres puedes encontrar variaciones en el mismo neumatico de más del doble de dinero. Busca en tu zona un buen taller, o puedes encontrar sitios en internet como minxella, que te los mandan a casa y tu los llevas a algún sitio para que te lo monten. De vez en cuando aparecen por aquí enlaces con sitios con buenos precios u ofertas, si usas la opción buscar encontrarás un montón de información.

4.-No conozco linea directa, pero también hay un monton de hilos que hablan de esto y seguro que alguien por aquí podrá decirte algo.

5.- No, los modelos Yamaha 2008 se presentaron ayer y creo que la variación es unicamente en los colores, el modelo S2 es de esteño, funciona bien en ventas y no creo que como es habitual dure menos de 2 años sin modificaciones.

Es una gran moto, no te arrepentirás, (salvo quizá de no cogerla con cúpula 8) )

Vsssssss y si tienes dudillas por aquí hay un montón de buena gente y que saben muchísimo de la moto.
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
revolazo

Mensajepor revolazo » 11 Sep 2007 13:41

GRacias por la respuesta crimarde !

De momento mi intención es FZ6-N s2 color negro, aunque me gustan todos los colores. Espero mantenerme, aunque no me desagrada la semi... :roll:

Vsssssssssss
joantoni

Mensajepor joantoni » 11 Sep 2007 15:50

No te dejes embaucar, no te arrepentiras..... sin duda comprate la NAKED en negro, blanco, azul, o color de rosa :D :D

No, en serio, debes comprarte la que mas te guste y veras como no te equivocas, yo tengo la N, y he hecho algun viajecito largo, y no es tanto como parece, todo es acostumbrarse y ya ta, ademas ni me doy cuenta del viento, solo me doy cuenta de que voy en la moto mas bonita del mundo (FZ6 N negra de la muerte S1 :D )

Saludos
v'ssss :D
Imagen
guitian

Mensajepor guitian » 11 Sep 2007 16:24

Bienvenido al foro y enhorabuena. para mi es una gran moto, aunque a mi personalmente me gusta mas la carenada.
Imagencuidado con el asfalto que es muy duro
Prometi No Korrer, Ahora Volare a Rass de Suelo
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 11 Sep 2007 16:37

Echarás de menos una cúpula si haces tantos km fuera de ciudad...
pero si la que realmente te gusta es la N, adelante! Ya sabes lo que dicen: "sarna con gusto no pica!"
Santi

Mensajepor Santi » 11 Sep 2007 16:58

Bienvenido!

Yo estuve en duda entre S y N. Me encantaba la N, pero pensaba que iba a ser más cómoda la S por el viento, y al final decidí que la moto, siempre que te muevas por modelos y marcas de confianza, hay que comprarla con el corazón, así que me pillé la N. Sabía que si hacía caso a la comodidad, siempre que viera una N por la calle la miraría con envidia, y como al fin al cabo la moto la tienes que ver a diario, por lo menos que sea la que te gusta.

Por el viento, salvo que te de muy de frente y racheado, o sea un día malo de por si, hasta 140 o 150 puedes ir sin muchos problemas, y más si son pocos km. Yo por lo menos no lo noto.
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 Sep 2007 01:27

Haber lo de la cupula es algo personal , yo en la mia he hecho 20.000 km y en la vida la pondre , o es naked o no es naked , segun mi parecer claro . Eso si al principio me costo adaptarme porque nunca habia cogido moto , cuando iba a 100 pensaba que me rompia el cuello , ahora voy a 140 150 por autovia y sin problemas

Porque lo mas sufrido en una naked suele ser la autovia . En cuanto a mantiemiento , me parece ami que caro no es , es cada 10.000 km y suele rondar los 100 , 150 lereles , tambien dependiendo de la zona

Los neumaticos , ponle que los primeros te aguanten 14.000 km , los mios me duraron 16.000 y sin apurarlos para nada. El primer cambio sale por 270 euros mas o menso .Luego ya seria una trasera por cada 2 delanteras , cada trasera unos 160 euros y cada delantera unos 120

EN cuanto al seguro no se que decirte , yo he tenido la estrella y axa y hasta ahora sin problemas

ya sabes si tienes mas dudas aqui estamos guapeton jajajaj un saludo
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 Sep 2007 01:29

Haber lo de la cupula es algo personal , yo en la mia he hecho 20.000 km y en la vida la pondre , o es naked o no es naked , segun mi parecer claro . Eso si al principio me costo adaptarme porque nunca habia cogido moto , cuando iba a 100 pensaba que me rompia el cuello , ahora voy a 140 150 por autovia y sin problemas

Porque lo mas sufrido en una naked suele ser la autovia . En cuanto a mantiemiento , me parece ami que caro no es , es cada 10.000 km y suele rondar los 100 , 150 lereles , tambien dependiendo de la zona

Los neumaticos , ponle que los primeros te aguanten 14.000 km , los mios me duraron 16.000 y sin apurarlos para nada. El primer cambio sale por 270 euros mas o menso .Luego ya seria una trasera por cada 2 delanteras , cada trasera unos 160 euros y cada delantera unos 120

EN cuanto al seguro no se que decirte , yo he tenido la estrella y axa y hasta ahora sin problemas

ya sabes si tienes mas dudas aqui estamos guapeton jajajaj un saludo
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 12 Sep 2007 01:48

Ya te han dicho casi todo lo que necesitas saber. Pero solo añadir a lo que te ha dicho crimarde que la cadena no se engrasa de vez en cuando sino cada 700 u 800 kilómetros o cada vez que cojas la moto y haya llovido y luego cada 4000 o 5000 kilómetros la puedes limpiar con gasolina o keroseno y la vuelves a engrasar.

Y en cuanto al tema de los seguros hay muchos. Yo la tengo en Mapfre y toy contento porque aun no lo he tenido que usar (Gracias a Dios) y el precio depende de la antigüedad de carnet que tengas y de la edad. Yo con 32 años y 14 años de carnet pago 247 euros.
Diekion

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 10:26

Revisiones cada 10mil, y no son caras, yo llevo 22mil km y sin problemas, neumaticos ya creo que es otro cantar, me imagino que dependera de la conduccion, a mi el de fabrica me duro 8000 km y apurandolo, el Z6 lo llevo desde entonces y la esta apunto de tocar los avisadores...

Por lo demas lo que te comentan los compañeros, no es una moto cara de mantener.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
joantoni

Mensajepor joantoni » 12 Sep 2007 10:56

mazorko escribió:si tienes mas dudas aqui estamos guapeton jajajaj un saludo

:shock: :shock: :shock:
:D :D :D

Saludos, guapetones
Imagen
crimarde

Mensajepor crimarde » 12 Sep 2007 12:30

Buen apunte jameson:

Ya te han dicho casi todo lo que necesitas saber. Pero solo añadir a lo que te ha dicho crimarde que la cadena no se engrasa de vez en cuando sino cada 700 u 800 kilómetros o cada vez que cojas la moto y haya llovido y luego cada 4000 o 5000 kilómetros la puedes limpiar con gasolina o keroseno y la vuelves a engrasar.

Creo que le queda claro que es buena moto y de facil mantenimiento, así que al concesionari a hacer el pedido. :wink:

Vssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen

Volver a “Foro General”