Guardarrail en el accidente de autobus de ayer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Guardarrail en el accidente de autobus de ayer

Mensajepor Metalise » 20 Abr 2008 15:13

Saludos compañeros:

Bueno, pues antes de nada enviar mi mas sentido pesame a los familiares de los 9 pobre turistas que ayer fallecieron en el accidente de autobus de benalmadena.

Dicho esto, y dando por hecho que el unico culpable es el borracho que conducia el todoterreno que saco de la carretera al autobus; cito textualmente del telediario de hoy de TVE : "el guardarrail penetro en la cabina e hizo efecto de espada con los pasageros". En las imagenes que han sacado se ve como el guardarrail ha ido "segando" todo lo que ha pillado de dentro del autobus. En resumen, que parece que no solo son peligrosos para nosotros los moteros. A ver si se dan cuenta de una puñetera vez.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Abr 2008 15:16

Ah, y perdon por la ortografia, pero escribir con el teclado del portatil continua dandoseme FATAL.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 20 Abr 2008 15:38

es muy triste ver lo que una persona puede llegar a hacer, lamentablemente a ese no le meteran mas que homicidio por imprudencia y saldra si llega la condena de prision en menos de un año si entra...

respecto al guardarrail ya sabes que manda el dinero,hablaran de ello 2 dias y se olvidara.... :cry: hasta que no muera alguien importante de verdad a los demas que nos den por el c...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Abr 2008 15:40

han hecho una recontruccion grafica y han puesto el autobus en el carril dentral de tres, al todo terreno adelantado por la derecha, colisionando con el guardarrail y dandole al autobus por el lateral y este culenado y volcando, pero quedando en el centro de la autovia.... no han hecho reconstruccion con el autobus en el guardarrail..... a ver si dicen algo.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Abr 2008 16:37

No se como habran mostrado el accidente en la reconstruccion, y seguro que hablaran mucho mas del hijo ..... del borracho que del guardarrail, pero curioseando, aqui pongo una cita del diario sur :"Entonces, el autobús fue deslizándose por la carretera, golpeando contra las barreras biondas. De hecho, una de ellas atravesó transversalmente el autobús, "como si fuera una espada", explicaron fuentes de la investigación".
Ademas hay por ahi fotos en las que se ve como el guardarrail ha ido cortado la cabina del autobus.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 20 Abr 2008 17:13

en un accidente, cualquier cosa que haya en la carretera sujeta puede ofrecer resistencia contra un vehiculo. los guardarrailes han salvado mas vidas que las que se han llevado por delante, pero no te enteras porque se queda en un trabajo de chapa y pintura en vez de un coche hecho mierda en el fondo del barranco.

leo el hilo y me pregunto cual es la conclusion... quitar los guardarrailes de tooodas las carreteras? veremos que pasa cuando la gente empiece a probar en sus carnes los sistemas para moteros.
Avatar de Usuario
racingirl
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2008 15:34
Ubicación: Murcia (CARTAGENA) y viviendo en alicante (alcoy)
Contactar:

Mensajepor racingirl » 20 Abr 2008 18:19

lo peor de todo, es que apesar de todas las muertes a causa de los guardarrailes no hacen nada. increible! eso si, y mientras a recaudar dinero de esas fotos tan caras que nos hacen.
corre fibre motera por mis venas, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar.

www.racingirls.es

Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Abr 2008 18:46

kucho escribió:en un accidente, cualquier cosa que haya en la carretera sujeta puede ofrecer resistencia contra un vehiculo. los guardarrailes han salvado mas vidas que las que se han llevado por delante, pero no te enteras porque se queda en un trabajo de chapa y pintura en vez de un coche hecho mierda en el fondo del barranco.

leo el hilo y me pregunto cual es la conclusion... quitar los guardarrailes de tooodas las carreteras? veremos que pasa cuando la gente empiece a probar en sus carnes los sistemas para moteros.


Con los cabreos que me pillo con el tema de los guardarraíles y los kilómetros que me he hecho para asistir a las manifestaciones en contra de los mismos, mucho de ellos bajo una buena manta de agua, leer esto me parece un insulto, no sólo para mi, que es lo menos importante, sino para todas las víctimas y familares de las mismas que lo han sido por culpa de los guardarraíles.

La solución está muy clara y se ha escrito ya tanto al respecto que no voy a repetir ni una sola palabra es ese sentido porque creo que igual que yo, tú también lo habrás leído, por lo que la única explicación que puedo dar es que "no hay peor sordo que el que no quiere oir".

Respeto al 100% tu opinión, eso por supuesto, pero ello no quita que me sienta ofendido por ella.

Saludos
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Mensajepor Ramses » 20 Abr 2008 19:37

Increible, que un p.... guardarail haga eso con un autobus...normal que sea mortal para nosotros los moteros.

Al conductor (por llamarlo de alguna manera, no cagarme en tos sus...) lo cogia yo y lo apañaba bien.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 20 Abr 2008 21:49

lamento mucho el accidente, lamentablemente no es el único que conduce borracho por las carreteras, lástima de controles, luego nos quejamos, pero pienso que son necesarios, así pillan a algunos.

el guardarrail, parece ser el culpable de cercenar el brazo de una niña, parte de su cara y a algun pasajero más. En otros países apenas hay guardarrailes, en mi modesta opinión yo los quitaría todos, así el que se vaya al fondo del barranco, se va entero, en muchos sitios no tienen sentido y ese sentido de protección parece que hace que la gente vaya más rápido si no lo hay no van tan rápidos.

para los que conozcan la sierra de madrid, la carretera que va de torrelaguna al atazar, en un tiempo no tenía guardarrail, ahora los tiene, los enlatados van más deprisa, ahora no tienen miedo a salirse un poquito. El guardarrail les para, no sé si prefiero aquellos antiguos de piedra, que había antes.

puede que salven vidas, en ocasiones, pero como todo, su forma es un peligro, tal y como están concebidos son cuchillos, si los fabricaran de otra forma, de otro material, a lo mejor no serían tan asesinos, la doble bionda no se instala ni en los recientes, y los que la tienen es en algún tramo no en todo.

mi más sincero pésame a todos los familiares de las victimas.

al que iba borracho, espero que le caiga toda la ley, la que ha entrado en vigor.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 20 Abr 2008 21:49

Muebleuve ( o permiteme que te llame Fernando, despues de la cantidad de post tuyos que llevo leidos en los ultimos 2 años); tranquilo, no me gustaria que en un post que abri yo, empezaramos a tirarnos las macetas a la cabeza.
Vamos a dejar que nuestro amigo kucho opine lo que le parezca ( incluso que defienda a nuestro querido Pere Navarro, como ha hecho de forma ironica en otro post) y vamos a respetar su opinion y dejarnos de polemicas.
Yo por mi parte veo clarisimo que cuando en una MEDIANA de una autovia hay un elemento que es capaz de penetrar (perdon por el verbo) en la cabina de un autobus (que tampoco debia ir a 200)y cortarles el pescuezo a 8 o 10 de los que van dentro, es que hay algo que no se esta haciendo bien.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
chevi34
Mensajes: 82
Registrado: 20 Mar 2006 22:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor chevi34 » 20 Abr 2008 21:51

kucho escribió:en un accidente, cualquier cosa que haya en la carretera sujeta puede ofrecer resistencia contra un vehiculo. los guardarrailes han salvado mas vidas que las que se han llevado por delante, pero no te enteras porque se queda en un trabajo de chapa y pintura en vez de un coche hecho mierda en el fondo del barranco.

leo el hilo y me pregunto cual es la conclusion... quitar los guardarrailes de tooodas las carreteras? veremos que pasa cuando la gente empiece a probar en sus carnes los sistemas para moteros.


No creo que nadie del foro ponga en duda la necesidad de que exista algo que evite que CUALQUIER vehiculo que circule por una carretera vaya a parar al fondo de un barranco; aqui lo que siempre se ha criticado es que los actuales sistemas no solo no evitan esto ultimo para TODOS los usuarios de la via (vease motocicletas) sino que ademas suponen un elemento de riesgo añadido para TODOS los vehiculos ( por el efecto cuchilla) ESPECIALMENTE para los que, ademas de en coche, circulamos con mayor o menor frecuencia en motocicleta.VSSSSS
"El enemigo empieza a ser temible, cuando empieza a tener razón"
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Abr 2008 22:03

Metalise escribió:Muebleuve ( o permiteme que te llame Fernando, despues de la cantidad de post tuyos que llevo leidos en los ultimos 2 años); tranquilo, no me gustaria que en un post que abri yo, empezaramos a tirarnos las macetas a la cabeza.
Vamos a dejar que nuestro amigo kucho opine lo que le parezca ( incluso que defienda a nuestro querido Pere Navarro, como ha hecho de forma ironica en otro post) y vamos a respetar su opinion y dejarnos de polemicas.
Yo por mi parte veo clarisimo que cuando en una MEDIANA de una autovia hay un elemento que es capaz de penetrar (perdon por el verbo) en la cabina de un autobus (que tampoco debia ir a 200)y cortarles el pescuezo a 8 o 10 de los que van dentro, es que hay algo que no se esta haciendo bien.


Encantado de que me llames por mi nombre, incluso te lo agradezco.

Respecto del tema de fondo, no se trata de levantar polémica, se trata exclusivamente de que digamos lo que cada uno piensa con educación, como así lo hemos hecho Kucho y yo. Cuando le he dicho que me he sentido ofendido no lo he hecho por sus palabras en si, sino por el fondo del asunto.

De cualquier forma la polémica enriquece si se lleva a la práctica de una manera correcta, por tanto no tienes por qué preocuparte de lo que pueda dar de si este post.

Te imaginas que todos pensáramos siempre lo mismo de todos los temas? Me muero de aburrimiento sólo de pensarlo.

Un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 20 Abr 2008 22:24

yo no creo q haya que quitarlos, pero si poner unos con doble bionda y bordes redondeados, ni una sola arista por ningún lado.

Yo tengo una amiga q por no haber guardarrail en las medianas de la autovía , tuvieron un accidente en el sentido contrario y un coche fue a parar a los 2 carriles contrarios donde iba el coche de mi amiga colisionando con ellos, conclusión por no haber guardarrail mi amiga perdió a su padre y hermana, y su madre y ella se salvaron de milagro.

UNOS GUARDARRAILES EN CONDICIONES YA!!!! Que estamos en el siglo XXI joderrrrrrrrrrrrrr
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Abr 2008 22:29

guss escribió:yo no creo q haya que quitarlos, pero si poner unos con doble bionda y bordes redondeados, ni una sola arista por ningún lado.

Yo tengo una amiga q por no haber guardarrail en las medianas de la autovía , tuvieron un accidente en el sentido contrario y un coche fue a parar a los 2 carriles contrarios donde iba el coche de mi amiga colisionando con ellos, conclusión por no haber guardarrail mi amiga perdió a su padre y hermana, y su madre y ella se salvaron de milagro.

UNOS GUARDARRAILES EN CONDICIONES YA!!!! Que estamos en el siglo XXI joderrrrrrrrrrrrrr


100% +1

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados