FZ6 o FZ1? ayuda eleccion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 26 Nov 2009 10:30

Te doy otra información sobre la posición de conducción y comodidad:

En la flaqui y por curvita rica, cada 15min el dolor en uno de mis codos ( debido a un defecto de fabricación de este forero), era insoportable, obligándome a parar y destensar mi noble articulación.

En la gordi, adiós al dolor. La posición es más erguida, menos peso hacia los brazos y junto con el tipo de manillar, el cuerpo descansa cómodamente donde la espalda pierde su nombre.

El rodaje de Lucille se lo hice en un fin de semana exclusivamente por puertos del Pirineo, llegando a casa fresco como una rosa. Con Chochete, a los 300km de cualquier ruta estaba hasta los mismisimos... pero, sarna con gusto no pica.

Los 50cv extras se notan, obviamente, pero ni por asomo pienses que están desbocados con ritmo tranquilo. Si que lo empiezan a estar a partir de 7000rpm, donde verdaderamente notas que tienes un misil bajo los huevetes. Pero como dije antes, dado los mayores bajos de la gordi, la conducción es más relajada si lo que te gusta es mantener buenos ritmos sin apenas tocar embrague.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 26 Nov 2009 12:57

Por partes:
Subir de caballos
Vengo de una YBR de 11 caballos y he pasado directamente a una Fazer (mi única experiencia ha sido la YBR)
Y aunque limitada, la 1º, 2ª y 3ª pillan 90 y tantos, 120 y tbntos y 140 y tantos. Así que sí sé lo que puede hacer la moto.

Como ya has pillado una moto grande esta no te resultará ningún problema.

Dinero
Si puedes permitirte la FZ1 por la diferencia (mira ofertas, desgraciadamente sin abs) la pillaría.
Si la diferencia es de colores no hay problema. En mi día me plantee la FZ1, pero no se puede limitar
(supera en caballos lo estblecido legalmente) Si te subes a ella no es tan grande no tan pesada.
No hay mucha diferencia entre una FZ6 con abs semi y una FZ1 de descuento.
Sí la hay, por el contrario si te vas a una naked con descuento, ahí sí se la gran diferencia, pero como la quieres para viajar.


FZ1
Sus caballos (muchísimos) no te los da como una "R", lo que tienes es un par motor impresionante.
Solo tienes que ver las cifras de aceleración (y compararla con la FZ6) despues las de recuperación, claro :)
Moto para años y disfrute. es una 1.000, no un pepinillo de 600. Casi nunca usarás su potencia
a tope para romperla, digo disfrutar xDD
No solo es más bonita y tiene más motor, tb está mucho mejor preparada de todo lo demás, lo que no se ve, pero se siente.
Problema >> si subes a una 1.000 de forma directa ... casi cualquier otra cosa en la que te subas
te parecerá pequeña (muy pequeña)

FZ6
Como vengo de una pequeñita (y tu tb, salvando las distancias) descurbirás que tiene par y potencia a bajo régimen (entre 3.000-6.000 rpm) No es que no tenga bajos,
es que tiene unos altos impresionantes.
Ten presente que ahora viene la FZ8. Ajusta precios en el conce.
La Fazer 600 sigue con el tema del seguro gratis, una opción más a tener en cuenta.
Fiabliidad: impresionante. Demostrado por miles de usuarios.

Conclusión
Creo que ninguna se te va a quedar pequeña. pero si puedes permitirte un poquito más decantate por la 1.000
y con prudencia tendrás los mismos problemas que con una 600 o la tuya actaualmente: los enlataos.
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 26 Nov 2009 13:47

Si, pero olvidais los defensores de la fz1, la ligereza de la 600 por ciudad, ke no tiene nada ke ver con la mil y por carreteras reviradas y lo divertida ke es en circuito, ke se le puede estripar mucho más que a la mil, etc

Yo, siempre sin menospreciar a la mil, ke es la que tengo y considero mucho más moto, pero como paso intermedio, me pillaba la 600 para unos añitos (ke irás sobrao) y aluego ya, me pensaba, si necesitas mas o menos moto.

Pd. No hagas caso al Manel, ke es joven y está zumbao, ni al Mueble, ke la dao un aire.
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 26 Nov 2009 17:52

Yo, me uno a los que te aconsejan la Fz6. Yo tengo un historial "parecido" mi primera moto grande, fue una Cb250 con la que hice vijaes por toda España y disfruté de lo lindo, pero claro se me quedaba corta, mi segunda moto fue una Fazer 600 del 99 la cual tuve durante 8 años y con la que hice viajes por Europa y cargado hasta los topes, y nunca se me quedó corta, nunca pensé, me falta potencia, se me queda corta, si acaso pensaba en meter una marcha menos y en mi caso, no es que me sienta orgulloso de ello, pero si me gusta correr. Despues de 8 años la moto ya no era la misma y yo mucho menos, me dolía el culo, los brazos, así que me compré la FJR 1300. Con la que estoy encantado, menos cuando me meto en pleno centro de Madrid :evil: Pero he de reconocer que sigo echando de menos la Fazer, para mi la mejor moto que he tenido, la más equilibrada y la más lógica (aunque a día de hoy tenga otra).
Sobre el bonito o feo, creo que cuando una moto cumple con creces su cometido y la ves aparcada en la cuneta llena de maletas tras varios días de ruta, llena de mosquitos en la cúpula es preciosa, como en todo la belleza es relativa.
Yy a para acabar sobre la estatura, yo mido 1,68 y entiendo tus agobios, la Fz1 es más ancha por lo que se llega peor al suelo, tampoco es que sea demasiado problema, al final te acostumbras y antes de aparcar piensas en como la sacarás, acabas aparcando como los de las Harleys, marcha atrás.

V's
Imagen
pimpo
Mensajes: 120
Registrado: 25 Nov 2009 08:30
Ubicación: Villaviciosa

Mensajepor pimpo » 26 Nov 2009 19:19

FZ6= 8 VOTOS
FZ1= 11 VOTOS


me encanta esa foto ke pusisteis con el carenado,pantalla alta y maletas...asi la kiero.
de largo son iguales? tengo k mirarlo para ver la fz6 con estos complementos.,si teneis una foto de la fz6 con todo eso ponermela ok?zenkius y gracias.

http://www.arpem.com/motos/modelos/yama ... er-ld6.jpg
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 28 Nov 2009 22:54

Burro grande,ande o no ande
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 29 Nov 2009 12:35

Reche7 escribió:Burro grande,ande o no ande


eso me lo dicen todas que la tengo como un burro de grande
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 29 Nov 2009 21:54

Rem escribió:Yo, me uno a los que te aconsejan la Fz6. Yo tengo un historial "parecido" mi primera moto grande, fue una Cb250 con la que hice vijaes por toda España y disfruté de lo lindo, pero claro se me quedaba corta, mi segunda moto fue una Fazer 600 del 99 la cual tuve durante 8 años y con la que hice viajes por Europa y cargado hasta los topes, y nunca se me quedó corta, nunca pensé, me falta potencia, se me queda corta, si acaso pensaba en meter una marcha menos y en mi caso, no es que me sienta orgulloso de ello, pero si me gusta correr. Despues de 8 años la moto ya no era la misma y yo mucho menos, me dolía el culo, los brazos, así que me compré la FJR 1300. Con la que estoy encantado, menos cuando me meto en pleno centro de Madrid :evil: Pero he de reconocer que sigo echando de menos la Fazer, para mi la mejor moto que he tenido, la más equilibrada y la más lógica (aunque a día de hoy tenga otra).
Sobre el bonito o feo, creo que cuando una moto cumple con creces su cometido y la ves aparcada en la cuneta llena de maletas tras varios días de ruta, llena de mosquitos en la cúpula es preciosa, como en todo la belleza es relativa.
Yy a para acabar sobre la estatura, yo mido 1,68 y entiendo tus agobios, la Fz1 es más ancha por lo que se llega peor al suelo, tampoco es que sea demasiado problema, al final te acostumbras y antes de aparcar piensas en como la sacarás, acabas aparcando como los de las Harleys, marcha atrás.

V's


Discrepo en lo de la altura....Yo llego mejor en la mil y mido 1.72. y en ciudad no he visto diferencia alguna....

La logica es 600 pero la fz1 no es ningun disparate y en puertos se mueve que te cagas....

Saludos
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
teddy
Mensajes: 215
Registrado: 20 Oct 2006 02:58
Ubicación: Madrid (S.S. Reyes)

Mensajepor teddy » 30 Nov 2009 00:03

motomax escribió:
Rem escribió:Yo, me uno a los que te aconsejan la Fz6. Yo tengo un historial "parecido" mi primera moto grande, fue una Cb250 con la que hice vijaes por toda España y disfruté de lo lindo, pero claro se me quedaba corta, mi segunda moto fue una Fazer 600 del 99 la cual tuve durante 8 años y con la que hice viajes por Europa y cargado hasta los topes, y nunca se me quedó corta, nunca pensé, me falta potencia, se me queda corta, si acaso pensaba en meter una marcha menos y en mi caso, no es que me sienta orgulloso de ello, pero si me gusta correr. Despues de 8 años la moto ya no era la misma y yo mucho menos, me dolía el culo, los brazos, así que me compré la FJR 1300. Con la que estoy encantado, menos cuando me meto en pleno centro de Madrid :evil: Pero he de reconocer que sigo echando de menos la Fazer, para mi la mejor moto que he tenido, la más equilibrada y la más lógica (aunque a día de hoy tenga otra).
Sobre el bonito o feo, creo que cuando una moto cumple con creces su cometido y la ves aparcada en la cuneta llena de maletas tras varios días de ruta, llena de mosquitos en la cúpula es preciosa, como en todo la belleza es relativa.
Yy a para acabar sobre la estatura, yo mido 1,68 y entiendo tus agobios, la Fz1 es más ancha por lo que se llega peor al suelo, tampoco es que sea demasiado problema, al final te acostumbras y antes de aparcar piensas en como la sacarás, acabas aparcando como los de las Harleys, marcha atrás.

V's


Discrepo en lo de la altura....Yo llego mejor en la mil y mido 1.72. y en ciudad no he visto diferencia alguna....

La logica es 600 pero la fz1 no es ningun disparate y en puertos se mueve que te cagas....

Saludos


A mi me pasa igual que a motomax, aunque según las especificaciones técnicas, la FZ1 es mas alta (altura del asiento FZ6: 795 mm, FZ1: 815 mm), desde el primer día noté que llegaba mucho mejor al suelo en la FZ1 que en la FZ6, no se a que será debido pero es así (mido 1.70).

V'ssssss
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 30 Nov 2009 09:57

es q con la fz1 te sientes más grande, más alto, más guapo , más ..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 30 Nov 2009 12:36

guss escribió:es q con la fz1 te sientes más grande, más alto, más guapo , más ..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Je je je....Que jodido... :wink:
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 30 Nov 2009 12:41

la digestión se hace mucho mejor encima de una FZ1...comprobao...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Nov 2009 15:27

edufazer escribió:
Reche7 escribió:Burro grande,ande o no ande


eso me lo dicen todas que la tengo como un burro de grande



¿Por burro o por grande?
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 30 Nov 2009 22:15

Supongo que tendrán razón Motomax y Deddy, me habrá fallado la memoria, las estuve probando cuando me compré la FJR y la verdad que probé tanto que está claro me he hecho un lio. De todas formas lo dicho a no ser que no llegues al final te terminas apañando.

Aunque lo de apoyar los dos pies de pleno debe dar un gusto....... :?

V's
Imagen
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 01 Dic 2009 00:08

Rem escribió:Aunque lo de apoyar los dos pies de pleno debe dar un gusto....... :?


Sueño cada noche con ello [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] :lol: :lol: :lol:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados