scobar escribió:Logicamente el disco solo se puede romper de frenar fuerte alguna vez. Parece ser que lo malo malo es frenar fuerte con las pastillas agotadas o por el avisador. Esto si puede hacer que se parta el disco.
El amigo Mikeldi explica en este post it
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6394Tambien lei en un articulo que en el proceso de fabricación de los discos salian defectuosos un porcentaje bastante curioso. Tambien depende mucho del lugar de fabricacion. En renault se detecto una partida de China de discos de mala calidad. EL problema es que no exiten controles de calidad asi que hay veces que tienes montado "tapas de alcantarilla"
En la pagina web de bosch, que tambien fabrican discos, informan que estos se deben cambiar con el segundo cambio de pastillas.
Alguien ha cambiado alguna vez los discos de freno?
Tal y como pone en el post q pones d enlace, si llevas las pastillas muy apuradas puedes doblar ( alabear) los discos, lo mismo puede pasar si abusas mucho d los frenos., ya q en estos casos los sobrecalientas. Pero no los rompes. Ademas, un disco sobrecalentado se ve claramente pq el acero cambia d color. En caso d ir sin pastillas, el resultado es un disco superrayado, pero tampoco roto. Si sales con la pinza puesta generalmente lo doblas, pero ademas dejas las marcas del golpe en el disco y en las pinzas o llanata.
En mi caso, las pastillas estan en perfecto estado, el disco no esta doblado ni tiene señales d haberse sobrecalentado ( pq no lo ha sido), ni tiene marcas o golpes ( pq no lo he golpeado con la pinza ni con ninguna otra cosa). Simplemente se ha roto . La "raja" empieza en el exterior y pasa por el centro d uno d los agugeros exteriores. Por tanto, si q se debe haber roto por una frenada fuerte. Pero esta claro q todos los frenos sufren frenadas fuertes, para eso estan. La explicacion logica es q tenia un defecto d fabricacion, un punto debil, q no resistio lo q deberia resistir.
Otra explicacion alternativa es q esta mal diseñado, pero no parece logico, ya q sino se romperian muchos, y no es el caso. Mi mecanico me comento otra posibilidad: q al llevar ABS, en frenadas fuertes las pinzas frenan d forma intermitente y al maximo sin llegar a bloquear. Segun el , es posible q el disco este calculado para un freno normal, pero no para el sobreesfuerzo q comporta el ABS. Hace poco q estan circulando fazers con ABS, y hay muy pocas unidades. Quiza con el tiempo y el aumento d unidades se repita la averia. Espero q no y q solo sea un defecto d fabricacion del mio.