En casa al calor.........

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Longuis

Mensajepor Longuis » 04 Ene 2007 23:50

El domingo no puedo Shir, tengo comida familiar en Villarcayo y además me pasa como a Gogua que estoy muy pez todavía para rodar en grupo.

Tiempo al tiempo y poco a poco todo se andará.

Gogua, ¿Cómo qué la moto está tuerta? A la tuya se le encienden los dos faros a la vez con las de carretera, vamos que ya lo que me faltaba, como no tengo suficiente mosqueo con el tema del encendido.....

¿No puso por aquí alguién un post con el mismo problema en su S2 hace poquito?. Como que me quiere sonar....
La vida sin ser vivida para los demás, no merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 05 Ene 2007 00:07

Longuis escribió:Ya me alegro Gogua de que al final tengas la moto sana y salva en el garaje. Con lo que ha llovido esta tarde me he estado acordándome de ti y de cómo te habría ido.

Antes de la hora prevista tenía ya la Fazer aparcada enfrente de la puerta de mi garaje comunitario. Granate, nuevecita, reluciente, daba gloria bendita verla. Mi señora que no la había visto hasta ese momento, no hacía más que lanzar adjetivos de admiración.

No tenía pensado dedicarle más tiempo esta tarde que el justo para aparcarla detrás del coche, pero no me he podido resistir y al final he estado más de una hora dando vueltas por el garaje. La verdad es que me ha gustado mucho, mucho pero que mucho, mucho, mucho. Bastante más fácil de maniobrar que lo que me imaginaba. No se, me da buen "feeling" como dicen los anglosajones. No he pasado del ritual de primera, segunda, primera, segunda, pequeños slaloms entre columnas, arrancadas desde parado, arrancadas cuesta arriba y demás maniobras en los 300 mts de garaje. Cuando he terminado el cuentakilometros marcaba 7,3. Joder la de vueltas que he dado.

Sin embargo hay una cosa que me tiene mosqueado y es que ha partir de un momento que la he apagado para descansar, luego me ha costado muchísimo arrancarla. Hasta 10 veces he tenido que dar al arranque para que el motor se echará a andar. Y no sólo ha sido esa vez, me ha sucedido otras 3 o 4 ocasiones. Hasta la he tenido que arrancar a empujón desesperado porque no lograba ponerla en marcha. No se a qué puede ser debido. Me ha dado la sensación de que andaba algo justita de batería, la temperatura ha pasado en algún momento de los 100º, quizás poca gasolina..... Si mañana sigue haciéndolo tendré que llamar al Concesionario para informarme.

Lo mejor de todo es que mañana tendré toda la mañana para probar, dar vueltas, etc. He conseguido que me la den libre. A decir verdad tengo todo el día libre pero a la tarde toca cabalgata de reyes, así que....

Sólo he podido sacar un par de fotos en la calle que os muestro a continuación. A ver si mañana con más calma, le hago un pequeño book al estilo del de Shir.

Imagen

Imagen

Me alegro del estreno Longuis. Me he tomado la libertad de editar las fotos que habías puesto.

El tema del arranque...... uhm, no veo muy normal que te haya costado arrancarla estando nueva. Yo que tu esperaría a rodarla en condiciones normales (no en un parquing) para ver si vuelve a fallar. Una vez que andes por carretera, si vuelve a fallar, no dudes en llevarla al CO para que te miren. Ah, estando la moto nueva no es muy ético arrancarla al empujón y menos cuando no estas en una situación problemática, como podría ser en una carretera de montaña alejado de una población.

El tema de la temperatura que comentas, es completamente normal. Si has estado circulando en 1ª y 2ª en un parquing el motor no se refrigera correctamente, ya que no circula suficiente aire. Esto lo notaras también cuando circules en ciudad entre atascos, veras que sobre los 100ºC salta el electro-ventilador. Es completamente normal.

Resumiendo, que me alegro de tu nueva adquisición y que espero que la disfrutes como un enano .

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
cuatrolucas

Mensajepor cuatrolucas » 05 Ene 2007 00:54

Enhorabuena Longuis y Gogua, los dos si que os habéis copia de mi niña (http://img109.imageshack.us/img109/5851/vallekasrf5.jpg), lo que pasa es que la mía nació en el 2006, por cierto Longuis arregla lo del ojito, con los dos está más guapa. Suerte y al toro compañeros...
Imagen
Frandecadiz77

Mensajepor Frandecadiz77 » 05 Ene 2007 01:20

Ale pues a difrutarla con salud en cuanto haga bueno. Aprovecho para presentaros a mi señora jijiji.

Imagen
gogua

Mensajepor gogua » 05 Ene 2007 09:44

longuis que no es que tengas masl la optica, jejeje, es que yo les he dicho a los del conce que me conecten los dos, ya que de serie solo viene con uno (eso es lo normal). Era una broma, pero se puede hacer. Mira en los bricofazer del foro.

saludos
Rabino

Mensajepor Rabino » 05 Ene 2007 10:00

Bueno pues ala, felicidades a todos los que estrenais...

Vaya peazo de reyes que os habeis marcado...

A disfrutar...
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
gogua

Mensajepor gogua » 06 Ene 2007 22:07

Longuis !!

has salido hoy con ella ???, que tal va ????

Hoy he salido yo, unos 70km y la mia arranca bien a la primera siempre.

Tª en autopista , unos 75ºC, en ciudad, he llegado a ver 97ºC

Saludos
Longuis

Mensajepor Longuis » 06 Ene 2007 23:47

Bueno, por fín he podido sacar un rato para escribiros aprovechando que el monstruo está viendo la televisión. Esto de estar un fin de semana con tu sobrina está muy bien para darse cuenta qué errores no hay que cometer....

A lo que vamos; hoy no he podido salir por razones obvias. Ayer estuve toda la mañana dando vueltas por el centro de Bilbao y alrededores. Os cuento mi experiencia.

Primero, los problemas de arranque de la moto creo que están solucionados. Estoy casi seguro de que eran debidos a una baja carga de la batería. Cuando la arranqué por primera vez todo fue como la seda. A partir de ahí, la apagaba y encendía cada 10º de subida de temperatura del motor. Tenía la intuición de que estaba relacionado con la subida de temperatura, pero no; cuando llegó a 90º de calentamiento al ralentí la había encendido y apagado unas 5 veces y no había fallado ni una sola vez.

A partir de ahí, me subí y empecé a dar unas vueltitas por el garaje para ir calentado un poco. Pero sucedió lo inevitable; se me caló y cuando quise arrancar... empezó el poema. No hubo manera. No me gusta forzar los motores de arranque y por eso sólo le daba durante 4 o 5 segundos seguidos. Aún así y todo hubo un momento en que empezó a fallar el motor eléctrico, cada vez giraba más despacio como si se estaría quedando sin "pilas". En este momento empezé a sospechar que efectivamente andaba corta de batería y que necesitaba rodarla en condiciones con el fin de cargar la batería. La arranqué a empujón (lo siento Mikeldi, ya se que no es ético pero te juro que no había otra manera) y salí disparado para la calle. En el portón de salida tuve que parar para sacar la llave y abrir la puerta. Os podéis imaginar lo que sucedió, no hubo co**nes de arrancarla. Yo juraba en arameo. Afortunadamente andaba por allí el encargado de mantenimiento del garaje y me empujó otra vez hacia dentro del garaje para que la pudiera arrancar a la vez que el se quedaba en la puerta de salida para que la celula fotoeléctrica detectara un presencia y no se me cerrara la puerta. Un verdadero poema, vamos.

Finalmente conseguí salir disparado y estuve durante la siguiente media hora aproximadamente dando vueltas a la manzana y alrededores. Paraba de vez en cuando en una cuesta abajo que había por si las moscas y probaba a arrancarla. No me volvió a fallar más durante el resto del día, por lo que deduzco que simplemente estaba baja de batería. De todas maneras no me queda muy claro porqué arrancaba bien en frio y era después de un rato de estar andando cuando aparecían los problemas. Seguiré observándola los próximos días y si vuelve a las andadas, al concesionario de cabeza.

Respecto al rodaje propiamente dicho, deciros que si bien es muy pronto para hacer una valoración más en profundidad y dado que mi experiencia en este tema se limita exclusivamente a lo de ayer, me quedo con que disfruté como un enano, me encontré sorprendentemente a gusto y confiado sobre la moto y que cuento cada minuto que me queda para volver a sacarla de paseo.

Y eso que el día de ayer no acompañaba en absoluto. Aquí estuvo prácticamente toda la mañana lloviendo, sin mucha intensidad pero lo suficiente como para dejar la carretera completamente mojada y muy, muy peligrosa. Lo mejor fue cuando muy bien sin saber cómo me encontré subiendo Enekuri y cogiendo el desvio para Artxanda, uno de los montes que rodean Bilbao. Durante los siguientes 20 kms tuve carretera mojada, curvas y más curvas, bancos de niebla y afortunadamente un tráfico muy escaso. Suficiente tenía con concentrarme en intentar no tocar el freno y no pisar las líneas de la carretera, como para registrar otras sensaciones.

En fín, que lo poco que hice me gusto mucho y que estoy deseando salir de nuevo para ir cogiendo poquito a poco más soltura. Fijaros lo que me queda todavía que cuando cambiaba de marcha a oido, creyendo que andaría por las 10.000 rpm, en una ocasión que me fijé en el tacómetro, sólo iba a 4.000 rpm. Jajajajaja. No me imagino lo que puede ser eso cuando lo estire hasta cifras bastante más altas.

Perdonad por el soberano rollo pero tenía ganas de contaros mi pequeña experiencia del día de ayer. A lo mejor, y sólo a lo mejor mañana convenzo a mi señora para que suba ella a Villarcayo con el coche y yo con la burrita detrás trankil, trankil. Ya os contaré.

Gogua, tu qué tal con Shir. 70 kms para el primer día están muy pero que muy bien. ¿Qué tal te has sentido?, ¿Qué sensaciones has tenido?. Cuéntanos algo más.

Un saludo a todos
La vida sin ser vivida para los demás, no merece la pena ser vivida. (Albert Einstein)
Txiru
Contactar:

Mensajepor Txiru » 07 Ene 2007 00:16

longuis me hago yo una pregunta no sera que tu la arrancas mal ?
a el boton de arranque le das un segundo lo sueltas y entonces es cuando arranca no se arranca a la vez que estas dandole al boton
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Ene 2007 09:00

Te veo muy feliz... como un niño con zapatos nuevos y me acuerdo de mis primeros kilometros con la mia.

Disfrutala y no te preocupes que ya pasaras de 4000 vueltas......
ISIDISI

fazer

Mensajepor ISIDISI » 07 Ene 2007 21:04

hola a todos,a mi me arranca bien mantienes apretado el boton1 seg y a la priemra si le das rapido no le da tiempo y no arranca.....a lo mejro es la tonteria esta o k hace el intento al menos? o se keda muerta sin bateria? sera cualkier chorrada..Vsssssssssss
ISIDISI

fallo

Mensajepor ISIDISI » 07 Ene 2007 21:06

perdon digo longuis es a ti no al k le falla la moto...Vssssssss
Longuis

Mensajepor Longuis » 07 Ene 2007 21:59

longuis me hago yo una pregunta no sera que tu la arrancas mal ?
a el boton de arranque le das un segundo lo sueltas y entonces es cuando arranca no se arranca a la vez que estas dandole al boton

Oño Shir ahora sí que me he quedado perplejo. Basicamente mi maniobra de arranque consiste en apretar el botón a la vez que giro un poco el acelerador y siempre me ha arrancado bien excepto cuando le ha dado por ponerse terca.

¿Osea que simplemente con apretar un segundo el botón vale, sin acelerar ni nada?. ¿No hay que tenerlo apretado hasta que arranca?.
Tengo que practicar esto.

Por cierto, hoy me he metido 160 km entre espalda y asfalto. Sí, sí, he subido a Villarcayo con la burrita. Eso sí, mi señora detrás con el coche guardándome las espaldas. Hacia frio pero he vuelto a disfrutar como un niño con zapatos nuevos, mucho más que el viernes. De todas formas hay un tema que me pone un pelín nervioso y es que no veo ni leches por los retrovisores. Y me gusta saber qué ocurre a mi chepa con los demás vehículos que vienen circulando ¿Tenéis algún truco para mejorar el ángulo visual de los retrovisores?. ¿Os encontráis cómodos con ellos?.

Bueno, ahora a esperar toda una larga semana a que llegue el próximo fin de semana para volver a cabalgar. Esperemos que pase rápido.

Un saludo a todos.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Ene 2007 22:14

Longuis, efectivamente, no la estas arrancando bien. Dándole gas mientras la arrancas lo único que consigues es ahogar el motor.

Pulsa el pulsador y nada mas, hombre.

Pregunta todas las dudas que tengas, que aquí estamos para echarte una mano.............. al cuello. :wink:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Ene 2007 23:36

Con los retrovisores no tengo problema alguno, pero creo que no te puedo ayudar porque la S2 los tiene diferentes y puede que cambie el angulo......

Volver a “Foro General”