Buenas, pues os cuento lo siguiente, ya que me parece interesante para todos...
Esta mañana, que he podido escaparme un momento del curro, he pasado por mi mecánico de confianza, para que me diera un presupuesto aprox de revisión de los 20.000km, y cambio de neumáticos.
Respecto a la revisión, pues que a parte del cambio de aceite, niveles, etc.. comunes, toca cambio de bujías (4 x 20eur cada una).
Los frenos están bien, pero q antes de los 30.000 tocará.
Y que la transmisión (creo que me lo ha dicho a mi), que también me tocará antes de los 30.000km.
Bueno, el caso es que hablando de neumáticos, que tipo le pongo, etc... me explica que ha sido relativamente normal que haya hecho los 20.000km a los neumáticos pq éstos vienen endurecidos de fábrica, pero que ni de coña me espere ese kilometraje con los siguientes que ponga.
Aclarado este punto, me ha comentado:
BT002, pero por precio, y pq no tengo previsión de circuito a simple vista, los hemos apartado.
BT014, están ahí ahí, pq en 2 días he tenido 2 sustos q pa q...
BT020, me siento a gusto con ellos, y creo q ahora me prima más el amortizar el neumático, que disfrutar en curvas...
Perdonar por el tostón... pero lo de los neumáticos endurecidos me ha parecido interesante si pretendéis, sobretodo con limitación puesta, el hacerle km a la peque. Endurecidos por el almacenaje que tienen en fábrica.
PD: evidentemente, los neumáticos endurecidos no tienen las mismas propiedades que unos 'normales'.
PD2: cuando me decida sobre marca y modelo de neumático, procederé a la petición de presupuesto. Ahora voy a mirar otras marcas y tipos que han salido en varios post.
Feliz finde a tod@s!!!