Con razón he hecho 20.000km sin cambiar neumáticos...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Con razón he hecho 20.000km sin cambiar neumáticos...

Mensajepor CarlitosFZ6S » 09 Mar 2007 16:43

Buenas, pues os cuento lo siguiente, ya que me parece interesante para todos...

Esta mañana, que he podido escaparme un momento del curro, he pasado por mi mecánico de confianza, para que me diera un presupuesto aprox de revisión de los 20.000km, y cambio de neumáticos.

Respecto a la revisión, pues que a parte del cambio de aceite, niveles, etc.. comunes, toca cambio de bujías (4 x 20eur cada una).
Los frenos están bien, pero q antes de los 30.000 tocará.
Y que la transmisión (creo que me lo ha dicho a mi), que también me tocará antes de los 30.000km.

Bueno, el caso es que hablando de neumáticos, que tipo le pongo, etc... me explica que ha sido relativamente normal que haya hecho los 20.000km a los neumáticos pq éstos vienen endurecidos de fábrica, pero que ni de coña me espere ese kilometraje con los siguientes que ponga.

Aclarado este punto, me ha comentado:
BT002, pero por precio, y pq no tengo previsión de circuito a simple vista, los hemos apartado.
BT014, están ahí ahí, pq en 2 días he tenido 2 sustos q pa q...
BT020, me siento a gusto con ellos, y creo q ahora me prima más el amortizar el neumático, que disfrutar en curvas...

Perdonar por el tostón... pero lo de los neumáticos endurecidos me ha parecido interesante si pretendéis, sobretodo con limitación puesta, el hacerle km a la peque. Endurecidos por el almacenaje que tienen en fábrica.

PD: evidentemente, los neumáticos endurecidos no tienen las mismas propiedades que unos 'normales'.

PD2: cuando me decida sobre marca y modelo de neumático, procederé a la petición de presupuesto. Ahora voy a mirar otras marcas y tipos que han salido en varios post.

Feliz finde a tod@s!!!
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
merucu

Mensajepor merucu » 09 Mar 2007 17:21

Que raro me suena eso de que vienen endurecidos de fábrica, jamás lo habia oido, me parece rarísimo. Por cierto, las bujías a mi me han costado 9€ cada una en el concesionario oficial, despues las monté yo, y eso de que la trasmision antes de los 30.000, no sé, la mía tiene 32.000 y la veo muy bien, creo que me va a durar bastante más y el tema de los frenos tambien. Pero bueno, si el lo dice que es el mecánico, yo no digo nada...

Vsssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 09 Mar 2007 19:16

Será mas bien que tu conducción es muy tranquila y casi todo carretera. Porque a mí el BT020 trasero me dura 8.000kms y ya voy por la tercera goma sin llegar a los 20.000kms. Ahí queda eso. O es cierto lo que te cuenta el mecánico y mi moto salió de fábrica con neumáticos reblandecidos. :wink:

Vsssssssss
grizzulie
Contactar:

Re: Con razón he hecho 20.000km sin cambiar neumáticos...

Mensajepor grizzulie » 09 Mar 2007 19:25

CarlitosFZ6S escribió:Respecto a la revisión, pues que a parte del cambio de aceite, niveles, etc.. comunes, toca cambio de bujías (4 x 20eur cada una).

Aclarado este punto, me ha comentado:
BT002, pero por precio, y pq no tengo previsión de circuito a simple vista, los hemos apartado.
BT014, están ahí ahí, pq en 2 días he tenido 2 sustos q pa q...
BT020, me siento a gusto con ellos, y creo q ahora me prima más el amortizar el neumático, que disfrutar en curvas...

Un par de cosas Carlos, primero las bujias cuestan la mitad de lo q has puesto, las 4 salen por unos 50€ como mucho con IVA incluido... Y segundo q si vas a usar la moto por carretera para ir a currar, yo le pondria unos BT020 y si solo la pillas los fines de semana y desplazamientos esporadicos ponte unos BT014. En cualquiera de los 2 casos te van a soplar 300€ como poco.
A mi la revisión de los 20.000 me costó un pastón! cerca de 240€ ...a mi siempre me estafan :(
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
MadMan

Mensajepor MadMan » 09 Mar 2007 20:24

Bueno, yo hace años estuve leyendo en la prensa un articulo de un hombre en galicia que se dedicaba a comprar neumaticos, secarlos como a los chorizos (con calor y humo al lado de un fuego) y después los vendía más caros de lo que le habia costado, los neumaticos al estar secos duraban una barbaridad aunque no agarraban un pimiento.

Si hay gente que prefiere el consumo a la seguridad, pues pueden acabar conduciendo con ruedas de tren x'DDDDDDDD

Pero no creo que Yamaha se dedique a hacer eso, lo tuyo es provablemente por la conducción.
elburz

Mensajepor elburz » 09 Mar 2007 21:06

Si dudas entre el BT14 y el BT20, la solucion es BT14 delante y BT20 detras. Buena duracion y agarre. Mucha gente lo ha probado, incluido yo, y muy bien.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Mar 2007 21:49

komodo escribió:Será mas bien que tu conducción es muy tranquila y casi todo carretera. Porque a mí el BT020 trasero me dura 8.000kms y ya voy por la tercera goma sin llegar a los 20.000kms. Ahí queda eso. O es cierto lo que te cuenta el mecánico y mi moto salió de fábrica con neumáticos reblandecidos. :wink:

Vsssssssss

Estoy contigo macho, la mia tiene 19.000km a día de hoy e hizo un año el día 3 de marzo y tiene puesto el tercer neumatico trasero.
El original bt020 duró 9.000km y un diablo strada 8.000km(no tuvo el alivio del rodaje jejej).....

Depende en buena parte del habito del conductor.
John-Fazer

Mensajepor John-Fazer » 09 Mar 2007 23:00

Ojo al dato que ya han sacado los BT021 que sustituyen a los BT020. Dos puntualizaciones:
1.- Los Bt020 han bajado de precio considerablemente. En www.neumaticomoto.com están a 120 leuros
2.- Los Bt021 vienen anunciados con un 15% más de duración.

V,ssssssssss
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 10 Mar 2007 22:54

Gracias... probaré seguramente BT014 delante y BT020/021 detrás...

Lo de los neumáticos endurecidos, será por el almacenaje... no hecho expresamente... como pasa con los neumáticos de coche que normalmente están de oferta 3x4... han sido almacenados y están a puntito de caducar, con lo q las prestaciones ya no son las mismas... por no lo deben hacer expresamente ninguna marca.

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.

N-IV

Mensajepor N-IV » 10 Mar 2007 23:55

lo de que los neumáticos vienen endurecidos de fábrica es un cuento chino, lo mismo que 20 € por cada bujía, los frenos y la transmisión se cambia cuando están agotadas, y no por kilómetros, es posible que dependiendo de la conducíón como y donde la hagas, las pastillas por ejemplo te pueden durar desde 20.000 hasta 60.000, creo que ese mecánico te esta tangango, te aconsejo que cambies de taller.
mario

Mensajepor mario » 11 Mar 2007 08:24

no el mecanico esta actuando como su puesto indica que todos comemos todos los dias
si se van a pagar 20 euros por bujia pues se cobra,si te dice que cambies el kit de arrastre se cambia que nadie hemos nacido para tontos y contra el fantasma de la seguridad tiraremos de cartera jejejejejejeje.
yo te digo lo mio.........bujias 40000 a 9 euros cada una pastillas de freno a los 34000 por bicio poner unas mejores y kit de arrastre con 40000 no dice ni miau asi que ni tocarle.en cuanto lo de las ruedas bueno seria alguna remesa atrasada o miles de historias pero las historietas de los mecanicos mejor oir ver y callar
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 Mar 2007 14:40

Solo confirmar todo lo que te han dicho los compañeros.

Ese mecanico huele a estafa, te ha visto un poco "verde" y creo que a multiplicado por 2 el precio de las cosas.

Por cierto, a mi las BT20 (la pareja) me salieron montadas por 210 euros, para que hagas una idea, la verdad es que fue un chollo, pero no pagues nunca mas de 300 euros.

Las pastillas, la transmision, etc se cambian cuando se gastan, :wink: :wink:

Vssssssssss
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 12 Mar 2007 09:10

Veamos... por partes...

Vale que la fama les precede, pero tambien les precede la fama a cualquier tipo de 'profesional' al que recurres por necesidad, sin tú tener idea de lo que habla... Y me incluyo dentro de los 'profesionales' (rama informaticos) que nos ganamos la vida 'engañando' al pobre usuario.. :twisted: :twisted:

No, hablando en serio, hace tiempo que conozco al mecánico, y no tengo porqué dudar de su profesionalidad. Vale que yo no tengo ni idea de mecánica... pero él bien sabe que yo, viviendo a 30km de barcelona, no tengo porqué llevar la moto a su taller, teniéndo otros Oficiales más cerca de casa. Cualquier indicio de mala fe, y paso de llevar más la moto allí, y él lo sabe.

Evidentemente, el kit de arrastre me lo cambiará cuando toque, y no a un cierto número de km, como los frenos...

Tal vez fue mia la culpa de expresar 'frenos a antes de los 30.000km', queriendo decir: 'Carlos, para que te hagas cuentas, seguramente también toque cambiar los frenos hacia los 30.000, por el tipo de conduccion que tienes, y eso será en un año más o menos... El kit de arrastre se ve bien, pero debes preveer, que se deberá cambiar más adelante. Olvídate de volver a hacer 20.000km a un neumático,... etc...'

Lo de las bujías, pues ahí si que os daré la razón... le preguntaré si son te aleción de titanio mejorado con incrustaciones de cristal de svarosky... :lol:

Gracias!
Carlos... un J.A.S.P.

Volver a “Foro General”