A ver si me sacais de dudas ¡¡¡¡¡¡

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ricklo

A ver si me sacais de dudas ¡¡¡¡¡¡

Mensajepor ricklo » 12 Ene 2008 17:58

Bueno,pues el asunto es que llevo meses pensando en que moto adquirir,y tengo la picha echa un lio.Que si la fz,que si la z750,que si la fazer uffff,esto es muuuuucho mas complicado de lo que me pensaba.El hecho es que mido 1.94,y mi pregunta es simple,se nota la cupula de la semicarenada con esta altura ???.o por otra parte hay que ir en posicion racing para notar las ventajas ???.Resumiendo,a una velocidad aprox de 140 sin ir agachado se nota el semicarenado??.Espero que me ayudeis a salir de dudas,y gracias de antemano por aguantar el tocho.Saludos
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 12 Ene 2008 18:13

Mido 1,86, he usado moto de todo tipo, desde ciclomotores hasta R1, naket, carenadas y semicarenadas, y se nota, mucho (en ciudad, pues no), por supuesto por autopista te dará mas el aire a que una persona de 1,40, pero tu altura es la que es, no te puedes cortar las piernas para que te de menos el aire, vamos, poder puedes, pero dicen que duele y luego tendras dificultades para cambiar las marchas.

Na, en serio, la cupula se nota, mucho, o yo por lo menos lo noto mucho.
Imagen
Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 12 Ene 2008 19:24

Yo no he cogido una naked, pero con la S me pega el aire de cullons, mido 1´88, y en el cuello me pega bastante, de hecho estoy mirando una cúpula sobreelevada. Llendo agachado no pega nada el viento, pero eso es una tortura reservada para los de las R´s.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Ene 2008 00:51

al casco deriba el aire, si mides 1.40 pues no tanto, pero midiendo 1'75 que mido yo tambien da el aire en el casco..... DE DONDE QUITA EL AIRE EL SEMICARENADO ES DEL PECHO Y LOS BRAZOS!!!

Si te llega todo el aire, tu cuerpo hace de vela... si te llega solo al casco, es otra historia. Se notará el aire pero no tendras que estar aguantandote, solo el casco.
ricklo

Mensajepor ricklo » 13 Ene 2008 08:26

Muchisimas gracias a los tres por las respuestas.Ahora tengo otra pregunta,hace la misma funcion una cupula en las naked que el semicarenado ???,sobre todo para el pecho.Y es verdad eso que dicen que se nota el aire solo a partir de 140 km/h???,porque la verdad soy un tipo tranqui en la conduccion para ir a mas de esta velocidad.
Y aparte de eso no esta la cosa para ir muy rapido por el tema multas.
Un saludo
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 Ene 2008 09:51

Sinceramente.... si vas en naked y despues de mucho tiempo pones una cupula, notaras una mejoria considerable....

Si cambias de una naked a una semi... NO HAY COLOR.

Hasta 140km/h mantenidos, en semi no hay demaisados problemas.

Lo ideal es que cojas una naked sin cupula y una semi y salgas de dudas.
ricklo

Mensajepor ricklo » 13 Ene 2008 17:29

Kehise escribió:Sinceramente.... si vas en naked y despues de mucho tiempo pones una cupula, notaras una mejoria considerable....

Joderr,eso quisiera yo,poder comparar subiendome en ambas.No cabe esa posibilidad :( .Jamas me hubiese imaginado que esto de elegir moto sea tan jodido.
Lo que hace la falta de pelas :roll:
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 13 Ene 2008 21:53

Kehise escribió:Sinceramente.... si vas en naked y despues de mucho tiempo pones una cupula, notaras una mejoria considerable....

Cuanto tienes razón te la doy :D ................... soy Nakero pero no dejo de reconocer que se nota la diferencia con el plástico delante 8)
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
ricklo

Mensajepor ricklo » 15 Ene 2008 07:20

Halcon Callejero escribió:

Cuanto tienes razón te la doy :D ................... soy Nakero pero no dejo de reconocer que se nota la diferencia con el plástico delante 8)

Y tanto se nota esa diferencia,lo digo por mi altura,quizas con mis 1.94 sea casi igual una que otra no ???.
Bueno,os dejo a los que las poseeis para opinar,ya que yo ...... N.P.I
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 15 Ene 2008 09:08

ricklo escribió:
Halcon Callejero escribió:

Y tanto se nota esa diferencia,lo digo por mi altura,quizas con mis 1.94 sea casi igual una que otra no ???.
Bueno,os dejo a los que las poseeis para opinar,ya que yo ...... N.P.I

Yo añadiría que en una semi siempre puedes decidir luego ponerle una cúpula touring más alta, en la naked una cúpula más alta-turística le quedaría como una patada en los coj...!!!
ricklo

Mensajepor ricklo » 15 Ene 2008 17:07

Entonces .....creeis que a velocidades de 130/140 no se nota el tema naked/semi ???.Que es a partir de ahi cuando pega el viento de co...nes ??
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 15 Ene 2008 17:44

El uso de naked o semi va en gustos. Personalmente me gustan las naked ya que me parecen motos más radicales visualmente. Las semis van mas protegido ante la velocidad.

Para que te haga una idea: yo mido 1,86 y tengo la fz6n y he hecho rutas de 300-400 km con curvas perfectamente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que al tener muchas curvas, en su mayor parte no vas a 140. Pero cuando le he metido cera, pues tampoco he ido mal. Eso sí, iría mejor en una semicarenada, con menos golpe de viento.

En definitiva, dado una altura, uno va mas protegido en la semi que en la naked pero puede ocurrir que uno tío bajito vaya mejor en la naked que una alto en la semi por razones obvias.

Conclusión: cómprate la que más te guste.
Kehise

Mensajepor Kehise » 15 Ene 2008 22:37

la semi te quita el viento del pecho. Si eres alto, pues tendras la cabeza mas arriba, pero el pecho lo tienes donde lo tenemos todos.
La semi se nota, pero comprate lo que quieras o mejor..... PIDE QUE TE DEJEN UNA UNIDAD DE PRUEBA!!!
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 16 Ene 2008 17:53

Yo tengo la semi y mido 1,89 y se nota mucho que justo hasta un poco mas abajo del cuello no te da nada de aire, y de ahí para arriba si. Yo hago bastantes km y es una moto muy muy cómoda.
De la naked no puedo decirte nada, pero es cierto que si te da de lleno el aire en el pecho tienes que hacer mucha mas fuerza contra el viento.
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 16 Ene 2008 18:33

Si quieres mas proteccion indudablemente la semicarenada se nota y mucho la diferencia, yo mido 1,85 y es en el pecho donde te protege realmente el semicarenado, si agachas un poco la cabeza se nota la proteccion del carenado, si vas erguido la cabeza es la que padece el viento. En la naked la cupula no sirve para nada, no notas nada de diferencia, lo digo porque vengo de otra naked. Pero para tu envergadura la Kawa es un poco mas corta que la Yamaha, las pones a las dos juntas y yo la veo mas pequeña de tamaño. O sea... comprate la Fazer S2 y no te arrepentiras. Vsssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen

Volver a “Foro General”