Cambios Carnet A

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
SilverBCN
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2008 01:09
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Cambios Carnet A

Mensajepor SilverBCN » 05 Jun 2008 21:12

Imagino que todos por aquí tenemos ya el carnet pero si teneis algún conocido que se quiera sacar el de moto gorda que se ponga las pilas PERO YA!

A partir del 1 de septiembre putada al canto. Quien no pase por autoescuela no se puede presentar. Así de clarito. Que ayer fui a tráfico a coger mi carnet y lo leí en una minúscula hoja informativa.

Para los que no lo sepan, a partir de entonces, habrá dos exámenes teóricos. El habitual de circuito y otro por ciudad. Por lo que he leído, cuando apruebas la teoria y el circuito te tan un permiso especial para poder hacer prácticas por ciudad ACOMPAÑADO DE UN PROFESOR DE AUTOESTCUELA. A los SEIS MESES te examinas por la calle.

En fin, me parece una pasada y un abuso por parte de la DGT, que se vueleve a bajar los pantalones ante la mafia de las autoescuelas.

Un ejemplo, aqui en barna (ciudad con 1,7 millones de habitantes), la DGT alquila el circuito a la federación de autoescoles CADA DIA para hacer los exámenes. Es decir, que son tan cutres que no tienen ni uno propio. Quien se lleva los dineros?? Eh??

En fin, que lo dicho... que los que no tengan carnet que se pongan las pilas RAPIDITO, sobretodo teniendo en cuenta que en agosto no se examina a nadie (Excepto en Teruel, que como son las fiestas en julio intercambian los meses! jijijij!).

Apali, perdon por el tochazo... pero es un tema que me cabreaaaaaaa muuuuuchooooo!

Sil.
_______________
SilverBCN
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 05 Jun 2008 21:48

Bueno, creo que las 2 únicas diferencias con el sistema de ahora son que en el teórico habrán preguntas con respuesta múltiple (el de ahora está tirado) y que el examen práctico en carretera será obligatorio para todo el munco (actualmente sólo es obligatorio si no tienes 2 años con el B). Es decir, que ya no podrás sacarte el carnet totalmente por libre, pero supongo que seguiras pudiendo sacarte el teórico por libre y tratar de ahorrarte unas pelas en la autoescuela.
V'sssss
Avatar de Usuario
Polete
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2008 16:05

Mensajepor Polete » 05 Jun 2008 21:56

Hola

Ademas cambia el circuito cerrado, tengo un amigo que es profesor de autoescuela y ya ha visto el nuevo circuito que estan probando. Mañana os pongo un boceto de como sera.

Saludos
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 05 Jun 2008 22:26

Perdonad mi ignorancia, pero es que una vez me saqué el carnet, ya me olvidé de este tema (putos ladrones...):
¿Al final han puesto lo de los carnets por cilindrada?
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 06 Jun 2008 09:19

Pues tampoco veo tanta preocupación, yo hice:

- específico.
- circuito.
- y circulación.

Y creo que todo el mundo debería de hacer el de circulación.
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 06 Jun 2008 10:15

blacksniff escribió:Y creo que todo el mundo debería de hacer el de circulación.


Yo también lo creo. Actualmente te enseñan a hacer cuatro filigranas básicas en una pista privada pero no te enseñan a llevar una moto en situaciones reales.

Sin embargo me parece un abuso el tener que echar más de seis meses para obtener el carnet y la limitación de edad y cilindrada tan extraña que van a imponer.
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 06 Jun 2008 10:32

Que no cambia sino el examen. Ni cilindradas ni edades (menos para los ciclomotores, que de 14 pasa a 15 la edad mínima si no me equivoco).
V'sss
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 06 Jun 2008 10:59

Puede que el procedimiento no sea el adecuado, pero sí considero que para conducir cualquier vehículo hay que pasar por:

teorico
práctico en circuito (hacer las cosas con tranquilidad)
práctico en calle (para ver cómo se desenvuelve uno por ciudad)

... o bien sustituir el examen por diversas prácticas que hay que superar en su mayoría... pero al fin, que se vea que quien quiere el carnet sabe llevar medianamente un vehículo.

...lógicamenten, con la consiguiente rebaja de las tasas por examen y prácticas, claro está (cosa imposible, seguro)
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 06 Jun 2008 14:11

Leazah escribió:Que no cambia sino el examen. Ni cilindradas ni edades (menos para los ciclomotores, que de 14 pasa a 15 la edad mínima si no me equivoco).
V'sss


Qué follón. ¿Lo pone en la güeb de la DGT? Es que cada uno me dice una cosa y tengo la chorra hecha un lío. :?
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 06 Jun 2008 16:46

Leazah escribió:Que no cambia sino el examen. Ni cilindradas ni edades (menos para los ciclomotores, que de 14 pasa a 15 la edad mínima si no me equivoco).
V'sss


A ver...... creo que no me equivoco, pero si es asi, lo rectificaré....

A partir de Ya, Junio, se incluye en los examenes todo lo referente a Puntos y sanciones actuales que hasta ahora no entraba aunque ya estuviera en vigor.... Asi como los TESTS multirespuesta...

Y a partir de Septiembre, está ya aprobada la nueva normativa segun la cual....:

Habra diversos permisos A, según cilindradas...:
- Hasta 125 cc
- Hasta 500 cc
- Hasta 750 cc
- Y a todo trapo.....cc..... :twisted: :twisted:

Deberás estar un tiempo determinado en cada categoría ¿Dos años? :evil:
En cada permiso, deberás vover a pagar tasas de examen...$$$ :evil:
En cada examen deberás pagar alquiler de moto para el examen....$$$ :evil:
Deberás hacer Examen de Circulación en cada nuevo permiso. :evil:
No te podrás presentar por libre. :evil:
...Y algunas cosas mas que se me olvidan seguro....

El objetivo de esto, bajo mi punto de vista...:

Que se te quiten las ganas de comprarte una moto, solo de pensar en el calvario de tasas, examenes, tiempo de espera....etc...
Y sumar unos cuantos €uros para poner mas radares... :evil: :evil:
Y ni se te ocurra (excepto si todo te da igual) conducirla sin permiso (Ya es delito)
A menos motos, mas feliz Pere Navarro.... :evil: :evil: :evil:

Asi que si alguien está pensando en sacárselo, que se aplique el cuento...

Por cierto, desde que entró en vigor lo del Delito por no tener el permiso, las Autoescuelas están petadas de peña, que lleva años conduciendo sin permiso.... Y ahora se lo quieren sacar sin dar una puta clase, y sin saber nada de Reglamentacion.... :evil: :evil: :evil:

Un saludo y siento "el ladrillo"


VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvv´ssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 06 Jun 2008 20:36

La verdad es que se va a volver muy caro, al final les veo como tontos sacando subvenciones.

Lo que no entiendo es lo del alquiler de la moto, me imagino que con esta smedidas, lo que no harán es convertir las autoescuelas en alquiladoras de motos, me imagino que habrá algún plan evolutivo en el que si quieres obtener todos los carnetes pues tendrás que ir pagando, pero bajo un plan aceptado desde el principio.

Que pasada, deberían hacer lo mismo con los coches, siguen sin darse cuenta que el peligro no está tanto en la cilindrada, si no en demostrar el control, que hay gente que yo no la dejaría ni coger un vespino coñe. Tendría que haber pruebas y prácticas especializadas, no coger una moto y dar vueltas por ciudad, no se si me explico. La gente luego va a coger la moto y se va a poner a 120 y no creo que en el examen te dejen ponerte a esa velocidad.

Saludos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 06 Jun 2008 20:59

menudo lio. :shock:
Avatar de Usuario
pisa
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2008 15:18

Mensajepor pisa » 06 Jun 2008 22:29

yo tambien tuve que hacer el examen de circuito y circulacion , y me parece bien que lo tenga que hacer todo el mundo , lo que no me parece bien es que es muy dificil suspender ese examen ,puesto que el examinador simplemente se fija en el hecho de que sepas circular, aunque de conducir no tengas ni p...a idea...
en mi examen el coche de autoscuela que me seguia lo llevaba una chica a la que estaban examinando y me perdieron...me dijeron que tirase directamente hacia el centro de la dgt y ya esta...ni me vieron...y aprobe...


un saludoo

V´sssss
--4 ruedas mueven el cuerpo, 2 ruedas mueven el alma!!---live to ride, ride to live --> "quitamiedos = quitavidas"
arafabia
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2008 17:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor arafabia » 06 Jun 2008 22:35

Hola a todos !!
Bueno me parece que sois un pelin exagerados mas que nada porque todavia no esta claro en que va ha quedar todo el tema de permisos ,cilindradas y demas.
En mi opinion deberian poner las cosas un poco mas serias ya que hoy en dia te sacas el carnet de moto casi sin haber conducido en tu vida una moto,luego nos compramos un pepino de moto y le quitamos la limitacion ¿que tenemos? la mezcla perfecta para habrirse la cabeza.
Seamos serios señores si queremos que se nos trate con respeto quizas deberiamos empezar por formarse un poco mejor y por respetar las normas de circulacion...
Creezme se lo que os digo soy motero y trabajo en Trafico no hagais caso de todo lo que os digan por ahi no se ha hecho publico nada de nada
Y en cuanto a las autoescuelas ¿acaso vosotros trabajais GRATIS?
SEAMOS SERIOS SEÑORES
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 06 Jun 2008 23:31

Sí, seamos serios:

¿Acaso ahora te enseñan a conducir en las autoescuelas? Te montan en motos que están en condiciones lamentables en la mayoría de los casos y te dejan dando vueltas como un tonto a un circuito, hasta que acaban los 45-50 minutos que dura la clase. Por los precios que cobran ya podían tener vehículos en condiciones y preocuparse en dar consejos de conducción útiles. Porque lo de subir el ralentí para que la moto vaya sola no lo suelo usar mucho...

Y respecto a Tráfico, no sé de quién será competencia, pero al menos se podían preocupar de tener la pista de examen en condiciones. Un bache y una grieta en el asfalto antes de la "tabla" y un montón de gravilla en la prueba de frenado de emergencia, son una garantía de "éxito asegurado" (hablo de Zaragoza).

Vs

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados

cron