Alguién ha recurrido multa de radar frontal (sin matrícula)?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
pnemo24
Mensajes: 240
Registrado: 07 Dic 2006 00:21
Ubicación: BCN

Alguién ha recurrido multa de radar frontal (sin matrícula)?

Mensajepor pnemo24 » 25 Feb 2009 20:06

Buenas Fazeros y Fazeras!!

Os explico un caso q no me deja de quitar el sueño y es que a finales del 2007 me pusieron una multa de radar en la que me fotografiaron la moto por delante y recurrí al no verse la matrícula. Me pregunto si alguien más a recurrido una multa parecida y si ha tenido éxito, pq después de 2 alegaciones y de recurrir a un servicio de tramitación de multas con 2 recursos más consulto ahora el expediente y todavía me aparece pendiente de pago (hará como 4 meses del último recurso). Lo tengo jodido, verdad?? La historia de la multa ocurrió así:
Circulaba por la N-340 y me pilló un control "triple" de los mosos donde situan un radar móvil en medio para pillar ambos sentidos (vamos q te fotografían y luego te paran). A mi me pillaron por delante, a la salida de un pueblo... yo reducí y al salir del pueblo aceleré (y ya sabeis como aceleran nuestras nenas) debí ir a 60 y me cazaron a 101. Infracción que el mosso dió como grave= 95 Eur y 2 puntos. Como quitaban puntos e incluso el mismo mosso me dijo q podía recurrir el tema de la matrícula me dió x recurrir... cagada! Después de eso me llegó carta indicando q el mosso se coló y q la infracción no era grave sinó muy grave (385 Eur.), q no eran 2 sinó 6 puntos y 1 mes de propuesta de retirada... volví a recurrir, sin efecto por lo q ya me puse con la empresa de gestión de multas q tuvo q recurrir un par de veces mas. Ya os digo q hace como 4 meses q no se nada de la multa xo consulto el expediente y sigue activo.

Me tranquilizaría saber si alguien ha recurrido alguna multa de este tipo y si ha tenido éxito. La verdad... hay q ir con mucho cuidadín con los radares, q está la cosa muy chunga. Q x lo menos sirva la experiencia.

Saludos y V's!!
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 25 Feb 2009 20:10

joder pues siempre se ha dicho ke sino sale la matricula en la foto no hay denuncia, aunque solo se tape un numero y aunque te paren, nose es la primera vez ke oigo algo de esto
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 25 Feb 2009 20:27

cuidado. en este caso por lo que entiendo lo pararon. si fue así, no tendría que salir necesariamente la matrícula puesto que tienen al conductor plenamente identificado. por ejemplo, en lugar de llevar la matrícula puesta la llevo en la mochila y me caza un radar a 160 por la autopista y la patrulla me para. evidentemente me identifican y me corrigen mediante denuncia.
si no lo hubiesen parado dudo que se le pudiera denunciar a no ser que algún policía le tomase la matrícula y justificara la no notificación por qué el vehículo se encontraba en marcha.

por tú caso, te diría que lo tienes difícil.

si el mosso se equivoco en la redacción de la denuncia quizá puedas recurrirla por defecto de forma. de todos modos, me parece inverosimil pensar que circular 40km/h por encima de la máxima sólo acarree una sanción de 98€... no se si me entiendes (y el mosso, vaya tela).

saludos y suerte
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Feb 2009 21:38

Ellos tienen la sarten por el mango y se cometen autenticas injusticias con los ciudadanos de a pie.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 25 Feb 2009 21:57

Hulas.

Di que el de la foto no eres tu, que es de uno que tiene la misma moto y ya tá :D

Anda que como se ha puesto lo de ir en moto por cataluña.....cualquiera se va en moto por ahí.

V'ss
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 25 Feb 2009 22:03

pues te comento : dos colegas y a los dos de frente los dos la recuren a los dos les devulven las fotos por detras uno decide pagar y punto, el segundo vuelve a recurrir y todavia esta esperando yo personalmente si es leve la pago y punto pero si no hasta el contencioso,por que pues por una razon muy simple tiemen que idntificar el vehiculo, a estos si los pararon pero iban mas motos !!!!!!! asi que ... el guardia les idjo que recurriesen en otras cuando te paran ponen en la denuncia que en ningun momento pierden la moto de vista y se identifica sin ningun genero de duda UMMMM putada ya te tienen bien esta es mi vista de la situacion, perdon por el tocho
V,SSSSSSS suerte con la resolucion del tema
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 25 Feb 2009 22:31

Entiendo que te pararon. Entonces te pedirían el carnet de conducir, no?

Yo creo que poco puedes hacer...

Joder, 6 puntos por ir a 100 en vez de 60? Es que a la mínima que se te vaya la mano te has puesto a 100...

Suerte!
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Feb 2009 00:56

¿6 puntos?. Lo mismo que por ir borracho. Es que es lo mismo vaya. :twisted: :twisted: :twisted:
Tiene tela la cosa. Si te han identificado en el momento, veo crudo el tema, pero ya que estas con esta empresa que recurre multas, al menos llevalo hasta el final, total no tienes mas que perder que el tiempo y puede que en alguna vuelta de la vida tu denuncia se pierda y termine archivandose por que ha pasado mas tiempo de la cuenta. Animo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 26 Feb 2009 03:53

Al haberte parado, ¿no te hicieron firmar la multa? entonces no haria falta lo de la matricula, pq tu mismo aceptas el hecho denunciado... Sí, parece chunga la cosa, pero agarrate a lo q te han dicho por aqui, lo del error de redaccion de denuncia...

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
pnemo24
Mensajes: 240
Registrado: 07 Dic 2006 00:21
Ubicación: BCN

Mensajepor pnemo24 » 26 Feb 2009 08:29

Ante todo gracias x los comentarios y ánimos q ni q no rebajen la sanción le hacen sentir a uno un pelín mejor :)
El recurso lo basé en alegar q yo no era el conductor fotografiado y que se me paró a mi por error. Nuse si habreis visto este tipo de controles pero imaginaros el típico seat toledo camuflado aparcado de cara en el arcén izquierdo y al q de repente se le enciende a modo de flash su luz antiniebla izquierda (o eso me pareció)... en ese punto es cuando se te queda la cara de tonto q luego aparece en la fotografía. A los 200m o así ves a una patrulla de mosos estacionados en el lado derecho de la vía que te da el alto y al poco confirman la gratificante noticia.
No firmé nada. Solicite en el primer recurso la foto y el certificado de revisión del radar y como era de esperar en la foto aparezco de cara y de lejos por lo que no hay matrícula.
Nuse... uno piensa de buenas a primeras q sería facil quitarse de encima la multa en un caso como este xo cada vez lo tengo menos claro. Lo dicho, ojito en la carretera q se mete a veces uno en cada embolao...

Saludos y V's!!
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 26 Feb 2009 08:48

Lluis&cia escribió:Al haberte parado, ¿no te hicieron firmar la multa? entonces no haria falta lo de la matricula, pq tu mismo aceptas el hecho denunciado... Sí, parece chunga la cosa, pero agarrate a lo q te han dicho por aqui, lo del error de redaccion de denuncia...

Saludos y suerte


La firma solo implica que quedas enterado del hecho denunciado, si no firmas el otro agente firma como testigo de que tambien quedas enteraqdo del hecho denunciado; el hecho de firmar o no, no implica conformidad
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 26 Feb 2009 09:05

Mira he estao mirando algun recurso que otro y mira esto a ver si lo puedes colocar en algun sitio.

Tal como dice el Artículo 14 del Real Decreto 320/1994 de REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. Que indica en su párrafo “sin perjuicio del DEBER de aquellos (agentes encargados de la vigilancia del tráfico) de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado y de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios denunciados” y según artículo 9.1 del mismo Real Decreto dice en su primer párrafo “Recibida la denuncia en la Jefatura de Tráfico o Alcaldía, se procederá a la graduación de la multa o a la VERIFICACIÓN de la calificación y multa consignadas en la misma por el agente denunciante” con lo cuál al haberse descuidado el agente de su DEBER de aportar las pruebas que en su defensa el denunciado tiene EL DERECHO de señalar se vuelve a privar a éste de un DERECHO FUNDAMENTAL como es la DEFENSIÓN, ignorando también la Administración en su deber de VERIFICAR la multa las alegaciones que el denunciado tenía derecho y deseaba realizar

Otra cosa, ¿ante quien estas recurriendo?, ante un Ayuntamiento o el Departement de Transit
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin



Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 26 Feb 2009 09:47

Menuda putada!!! Una pregunta... era posible darse a la fuga???
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 26 Feb 2009 11:02

DOSDOLAGIAL escribió:Mira he estao mirando algun recurso que otro y mira esto a ver si lo puedes colocar en algun sitio.

Tal como dice el Artículo 14 del Real Decreto 320/1994 de REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. Que indica en su párrafo “sin perjuicio del DEBER de aquellos (agentes encargados de la vigilancia del tráfico) de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado y de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios denunciados” y según artículo 9.1 del mismo Real Decreto dice en su primer párrafo “Recibida la denuncia en la Jefatura de Tráfico o Alcaldía, se procederá a la graduación de la multa o a la VERIFICACIÓN de la calificación y multa consignadas en la misma por el agente denunciante” con lo cuál al haberse descuidado el agente de su DEBER de aportar las pruebas que en su defensa el denunciado tiene EL DERECHO de señalar se vuelve a privar a éste de un DERECHO FUNDAMENTAL como es la DEFENSIÓN, ignorando también la Administración en su deber de VERIFICAR la multa las alegaciones que el denunciado tenía derecho y deseaba realizar

Otra cosa, ¿ante quien estas recurriendo?, ante un Ayuntamiento o el Departement de Transit


tienes razón, pero creo que el derecho fundamental a la defensa debe ejercerlo en el momento del recurso, aportando todos los datos o pruebas que demuestren, en este caso, que el no conducía a esa velocidad. todo recurso que se haga sin aportar ninguna información más que la de "jurar" que no fuí yo, no sirve para nada. lo cierto es que conozco pocos casos en los que exista un error y la denuncia no sea "correcta". otra cosa es el criterio en el momento de ponerla, que a mi parecer, no tiene otro fin que el de recaudar. mal que nos pese, no podemos excusarnos diciendo que nuestras motos enseguida se ponen a 100... o bien te cambias de moto o eres consciente y no le das al mango con tanta gana. ya sabemos que hoy dia tenemos muchos ojos que lo único que buscan es terminar con la crisis (sobretodo la del gobierno) a cuenta de nuestro bolsillo, así que toda ayuda es poca pero en este caso está dificil.

lo de darse a la fuga es una opción, pero si tienes la mala suerte que al pasar por delante de la patrulla te cojen la matrícula (que la tendrás), te caes con todo el equipo...

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
pnemo24
Mensajes: 240
Registrado: 07 Dic 2006 00:21
Ubicación: BCN

Mensajepor pnemo24 » 26 Feb 2009 11:07

M&M escribió:Menuda putada!!! Una pregunta... era posible darse a la fuga???


Ouf! Joer con los clandestinos, no?? jejjeje. Poder se podía pero digo yo que al pasar la matricula te la toman y "mismo da q da lo mismo", no? Además... Dios me libre de atropellar un mosso. Todos los clandestinos pasan por esa prueba de fuego?? ;)

V's!!

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados