Copio y pego la noticia de la fuente citada:
La Audiencia Nacional ha condenado al Estado a pagar 6.001 euros a los padres de un joven que falleció en un accidente de moto en 2005 al estimar que su muerte se produjo al colisionar con el quitamiedos y éste es un elemento cuya utilización se ha demostrado "como un peligro cierto para los motociclistas".
Así lo ha acordado un juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid en una sentencia que anula la resolución dictada por el Ministerio de Fomento en la que se rechazaba indemnizar a los padres del joven con la citada cantidad.
En la sentencia el tribunal considera que, "con independencia de que estuviera autorizada" la utilización del guardarraíl, este tipo de barreras" se han mostrado en la práctica como un peligro cierto para los motociclistas en accidentes de tráfico", por lo que Fomento tiene responsabilidad patrimonial en el accidente.
La noche del 8 de abril de 2005, el joven viajaba por la A-4 para asistir las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo de Jerez cuando supuestamente la moto resbaló sobre una flecha de dirección pintada en la calzada y cayó al suelo, con la desgracia de que se deslizó sobre el pavimento hasta estrellarse contra uno de los postes verticales del guardarraíl que le causó la muerte.
Tras el accidente, la familia del motorista solicitó una indemnización al Ministerio de Fomento, pero su reclamación fue desestimada por el Secretario General Técnico al considerar que no existía "nexo causal entre la actuación de la Administración y el fallecimiento" del joven.
A ver si a base de estas cosas van espabilando de una vez.
V'sss!
