Vibraciones...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Vibraciones...

Mensajepor Diekion » 01 Abr 2006 18:37

Poco a poco ya me voy descentrando, haciendo cosas mas mecanicamente y me empiezo a fijar en otras cosas...

La primera, entre las 5000 y 6000 rpm la moto me da un masaje en el culo que bueno... sin comentarios, es normal?

Y por otro lado, hoy me he dado cuenta que a partir de los 100Km/h la direccion empieza a vibrar, lo que me recuerdo mucho al desequilibrado de ruedas, sera eso o hay algo que no sepa?

Un saludo y gracias por las respuestas.

V'ssssss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 01 Abr 2006 18:46

Lo de las vibraciones en el asiento es normal, vamos alguien que tenga tu mismo modelo te lo puede confirmar.

Lo que no es normal es que te vibre la dirección y puede ser por tres motivos:

1. Que esté baja de presión la rueda delantera (comprueba que esté a la presión que le corresponda)

2. Que se te haya saltado alguno de los plomos que equilibran la rueda (como tu apuntabas)

3. Que la dirección esté floja y tenga cierta holgura.

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 01 Abr 2006 20:20

Acabo de leerte y e ido a verificar lo que he podido.

Holguras parece que no tenga (la moto es nueva, no llega a 2 semanas con 1500Km, manda huevos si ya tiene holguras...)

La presion he cogido un manometro que tenia en casa, pero no se si es que esta escoñao o que ya es antiguo, xq en la delantera me marca 2.9 bars y la trasera 3.3 bars... basante mas de la que deberia tener, esta noche lo verificare en una gasolinera...

Y sobre las pesas, las lleva, lo que no se si se habran desplazado, si la presion me sale bien me acercare al CO esta semana y que me la equilibren...

Gracias por la ayuda ;) V'ssssss
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 02 Abr 2006 21:57

Las vibraciones es normal, lo de la direccion no, vete al concesionario y que te lo miren.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 02 Abr 2006 23:22

A mi me empieza a pasar y no encuentran nada, estoy a punto de volver a ponerme los escapes de casa.

vsss
Jose 622056072
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Abr 2006 23:49

Lo de las vibraciones es normal, a mi me lo hace sobre las 5000-5500. Con el tiempo pasa desapercibido. Yo tambien pregunté y lo que me dijeron es que nuestra fazer no lleva siletblock, o sea, que va directo el motor al chasis y como es normal no hay motores perfectos. Lo de la direccion es harina de otro costal. Al salir de la autovia alguna vez me he soltado del manillar para buscarme algo en los bolsillos y ni vibra, ni nada... derechita como una vela.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 05 Abr 2006 17:40

Lo que tambien me estoy dando cuenta, ahora que ha pasado los 2000Km y empiezo a subirlo, es que me vibra un poco el asiento y sobre todo las escriberas a partir de las 10.000rpm... Tambien es normal?

Se que soy un poco pesado con esto, pero algo parecido me paso con el coche, pense que era normal, resulto no serlo y casi me mato...
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 05 Abr 2006 17:50

A mí entre 5mil y 6mil me vibra un casi ná, pero luego se quita. También es verdad que no la puedo apretar mucho (limitación/rodaje) pero no me resulta preocupante.

Lo raro es que no te vibrara tan alta de vueltas no?, amos digo yo ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 05 Abr 2006 18:59

Entre 5k y 6k es lo primero que comento y parece comun, lo de altas es lo que no tenia tan claro... Si es normal como se metan en carrera un buen rato tiene q terminar con los pies buenos... y no sera un motor perfecto (como todos) pero recuerdo algo de las clases de tecnologia, una frase que nos dijo el profesor, "las vibraciones son molestas, son malas para ti... pues imaginate para el vehiculo..." desde entonces tengo cierto ojo con eso...

Sobre las rpm en rodaje te entiendo, no la subes apenas, pero por la limitacion te aseguro que no es impedimento, yo ya la subo y me sube hasta el tope si quiero, y sin costarle... (obviamente en las primeras marchas)
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 05 Abr 2006 20:08

Vale q yo soy novato y no se muxo del tema, pero yo tb noto vibraciones en el manillar de la moto al rodar de 100 para arriba amos q cuando te bajas de la moto tienes un cierto cosquilleo en las manos....

Presion normal 2.5

Juego comprobado y nulo como dice Diekion si con 1400 km tiene juego apaga y vamonos.

Plomos en su sitio... y no se mueven.

Conclusión es normal y tu estas muy neuras xoc

V'ssss
Imagen
Imagen
Carlozzz
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2006 21:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carlozzz » 05 Abr 2006 20:37

Pos yo yendo a Jerez m'asusté un poco porque un momento que solté las manos pa ajustarme un guante ( a 120 más o menos) noté que me vibraba una barbaridad el manillar.... jejejeje, era por el baúl, que iba cargao hasta los topes. Ahora ni me vibra, ni se me mueve, ni na de na... vamos, dentro de los límites normales, claro.
____________________________
Vssssssssssssssss

[Imagen
MGM 6446
LA ÚLTIMA PATATA PA MÍ
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 05 Abr 2006 22:39

Bueno, explico lo que me a pasado estos dias. Ayer al salir del curro un compañero se puso a mirarlo y mover la rueda, me decia que parecia q estaba un poco suelta, yo no lo notaba... desde ese momento me lo hacia menos pero algo, me he acercado al taller, el mecanico la ha probado y me dice que si, que vibra un poco y que sera el equilibrado de serie que se han columpiado un poco...

El sabado me tienen que poner los topes y me equilibraran la rueda, pero es que hoy me ha hecho otra cosa muy rara y estoy mosqueadisimo.

Corte de injeccion
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 10 Abr 2006 16:26

Bueno, despues de unos dias hoy le he llevado la moto al taller, como quede con el tio ya que el sabado no me la quiso coger. Se la he dejado a primera hora y me he ido a currar. Halla a las 2 e llegado a la tienda y el mecanico me explicaba que las vibraciones eran normales, que son un punto normal y que por la limitacion coincide y por eso se nota mas, me insistia que cuando la deslimite pasara y ni me dare cuenta de que esta.

El dueño se tiene que haber percado la cara de no creerme ni una palabra que le he puesto. Ha cojido las llaves y a dicho, "haber si te he entendido bien", al mecanico, y se ha ido a la moto, le a dado gas y a la tercera se le veia que no le convencia, al final se ha montado mosqueado y se ha dado una vuelta.

Al volver lo ha confirmado, no es normal tanta vibracion, pero no solo la direccion sino todo, la moto de por si vibra y hace mas ruido del que deberia. Ha llamado a yamaha y tras una breve charla con ellos me ha explicado lo siguiente:

Segun yamaha hay algunas motos que salen con el motor no muy bien asentado, y el problema es que tiende a irse a su posicion y no puede. Solucion, soltar todo el motor y volverlo a enganchar...

Mañana por la mañana se la tengo que volver a dejar y la recojere al medio dia, segun sepa algo os contare.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 10 Abr 2006 16:58

Por fin le han encontrado el problema a la mia, el tubo de escape tocaba en el subchasis y por eso vibraba un huevo . La verdad es que se ha notado (He tenido que insistir lo mio).
Suerte
Vssssss
Jose 622056072

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados