Deslimitación e ITV

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Deslimitación e ITV

Mensajepor bronkx » 04 Dic 2011 04:12

Hola a tod@s!

Soy lector asiduo del foro pero al ver el tema de la doble óptica si te la pasan en la itv o qué, me he metido para deciros que no hay problema por este tema, en nuestras fazer se permite, y además aprovecho para contaros cómo va el tema de la deslimitación, sufrido en mis carnes hace poco.

Mi experiencia es larga, intentaré resumir, pero esclarecedora, aunque el resultado final fué que pagué más por la itv, la deslimitación, los certificados de taller... ya que estaba confundido con respecto a cómo llevar los papeles de la moto. Weno, resumo:

En cuanto quitas la limitación debes acudir a la ITV a que la ficha técnica de tu moto se modifique bajo riesgo de multa e incluso de inmovilización y retirada a cuadras de nuestro querido jamelgo. Yo la llevé a los cuatro años pensando que con una sola ITV bastaba y asi me ahorraba tener que ir y pagar dos veces. Pues no. Son dos ITVs, una la de la deslimitación (unos 12eu) y otra la periódica normal (unos 17 eu). Es decir, que vas a tener que hacerla igualmente, por lo que te recomiendo que la pases en cuanto la deslimites. Por cierto, los precios de las itv varían pues son concesiones privadas, éste es el precio en Zaragoza(itv malpica).

Otro tema aparte es la pasta, pues antes de deslimitar llamé a varios talleres y me cobraban un pastizal. Me informé en internet y no descubrí ná de ná, cada uno decia una cosa y cada comunidad era diferente.
Que sepais que a partir del 14 de Enero de 2011 entró una norma en la que para deslimitar tu moto piden:
1. Certificado de taller, de que te han quitado la limitación y han dejado tu moto en condiciones normales.
2. Certificado de la marca, como que es posible realizarse la modificación y que ha quedado en perfectas condiciones (se puede sustituir este último por informe del laboratorio mecánico de la Universidad que lleva todas las marcas y las homolagaciones).
3. Ir a la ITV, pagar, y listos.

En varios talleres me cobraban 40-60 eu por el informe de taller, 40-60 y hasta 80 por el de la marca, mano de obra e iva = 120 euracos como mínimo. Se me ocurrió, después de conseguir el certificado de taller y quitar la chapita (40 eu todo), ir al laboratorio universitario (será gratis, o más barato pensé yo...que no la cazicada de tener que ir a la marca), pues bien, 71eu!!! los cojones!!! eso por no preguntar. Así que me salió el tema por 111eu. Después del periplo de ir de un sitio a otro se me ocurre llamar a la tienda oficial de Yamaha y me dicen que no me fie, que se han tenido que oir que hay talleres que se aprovechan y que están cobrando hasta 200 eu. por la deslimitación. Que el certificado de la marca es gratis y que si me cobran algo es por los gastos de envio del certificado. Que por los dos certificados, mano de obra e iva sale por 53 eu!!!
Imaginaros el cabreo de perder 58eu por tonto, por no preguntar antes. Encima al colgar el teléfono y salir del laboratorio de la universidad (con el certificao de las pelotas) a por mi fazer, veo que le han hecho un rayote en tol depósito de cuidao, del típico gilipoyas que le jode que tengas moto y saca las llaves a pasear.
En fin, siento haberos metido esta chapa, yo libero tensión, poca, pero lo importante es que el mensaje sea de utilidad. Llamad antes y preguntad por precios en todos los talleres que podais, y recordar: dos certificados hay que llevar a la itv, el del taller y el de la marca. La itv de deslimitación hay que pasarla, bajo riesgo de ser multado o que en caso de accidente el seguro se lave las manos por no llevar tu vehículo en las condiciones correctas, al fin y al cabo eres el responsable de tu churri, tu niña o burra.
Un saludo!
negas
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ene 2010 21:51

Mensajepor negas » 13 Ene 2012 10:26

Muchas gracias por la informacion esta misma mañana pensaba iniciar tramites para deslimitacion y esta claro que ire a la casa oficial, ya comentare mi experiencia.
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 15 Ene 2012 06:39

Pues me alegro que haya servido. Ya sabes. Pregunta antes lo q t van a cobrar. Que no te cobren por el certificado yamaha, que hay algunos que son jetas de verdad con este asunto. El certificado yamaha es gratis. A mí me cobraban solo el correo d pedirlo (céntimos).

Ya contaras la ecperiencia compi.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 15 Ene 2012 10:41

hay mucho gañan-ladron. si la moto la compraste nueva en la casa no deberian cobrarte mas de media hora de trabajo (es kitar dos tornillos) y el certificado te lo dan ellos.

Y lo de la ITV para mi, obligatorio. Mira que si tienes un accidente y es serio y al otro seguro la da por mirar los papeles de tu moto, puede que tu seguro no se haga cargo al no corresponder la potencia real de la moto con la de los papeles...por 20€ yo no me la juego.
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 15 Ene 2012 12:21

Hulas.

A ver, por partes.

El certificado del fabricante no se si es gratis o no, pero el problema es que lo envían solo a concesionarios oficiales de la marca, estos se aprovechan y cobran lo que quieren.

Luego, lo del mito que el seguro no cubra en caso de accidente por tener la moto limitada solo en papeles.....no sé si es verdad o no, pero cuando te aseguran la moto lo hacen con toda su potencia, indistintamente si está limitada o no.

Además que todo el mundo ha modificado algo en su moto (escapes, espejos, manillar, estriberas retrasadas, torrretas, latiguillos, suspensión, doble óptica.....etc ). Modificaciones que deberían estar reflejadas en la cartilla de la ITV pero que seguro que nadie lo ha reflejado.....y tampoco ha pasado nada con el seguro cuando han tenido un accidente.

V'ss
Imagen
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 15 Ene 2012 19:47

Moztruitu escribió:Hulas.

A ver, por partes.

El certificado del fabricante no se si es gratis o no, pero el problema es que lo envían solo a concesionarios oficiales de la marca, estos se aprovechan y cobran lo que quieren.

Luego, lo del mito que el seguro no cubra en caso de accidente por tener la moto limitada solo en papeles.....no sé si es verdad o no, pero cuando te aseguran la moto lo hacen con toda su potencia, indistintamente si está limitada o no.

Además que todo el mundo ha modificado algo en su moto (escapes, espejos, manillar, estriberas retrasadas, torrretas, latiguillos, suspensión, doble óptica.....etc ). Modificaciones que deberían estar reflejadas en la cartilla de la ITV pero que seguro que nadie lo ha reflejado.....y tampoco ha pasado nada con el seguro cuando han tenido un accidente.

V'ss


No sé lo que cobrarán en otros concesionarios. Pero pensando que me iban a sablear como las revisiones pues no acudí a ellos. Mi sorpresa es fue al preguntar, el certificado de taller tenía el mismo precio que en cualquier otro (40eu) y el certificado de yamaha (obligatorio desde Enero del año pasado) es gratuito, Yamaha no cobra por ello. En el concesionario oficial no me cobraban (solo falta que se entere Yamaha) pero sí en los multimarca, y cada uno un precio diferente (mosqueante, no?). Por eso se me ocurrió ir al laboratorio técnico de la Universidad (cagada pues me cobraron 71eu creo recordar). Por eso es recomendable preguntar antes, sin más.
Lo de la ITV hay que pasarla. Si te pasa algo en accidente, espera no seas tú el culpable (lamentablemente suele ser al contrario) pues si tu seguro observa que el gasto es alto (atropellos por ejemplo), intentará cubrirse, al fin y al cabo el responsable de llevar el vehículo en condiciones eres tú. Y no es lo mismo llevar una doble óptica, unas estriberas, un escape... o cualquier cosa que no cambia en exceso las condiciones técnicas de la moto, que circular a tope de potencia con la bicha limitada o las gomas con los alambres al aire. Lo demás como mucho puede ser una sanción administrativa que te va a poner la poli y fiesta.

Y, por experiencia, si teneis accidente con la moto, nada de parte amistoso, llamad a la policía que os haga el parte, que luego donde dije digo, digo Diego...

Saludos!
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 15 Ene 2012 20:55

Es que a efectos de ley, tiene la misma importancia una reforma como levantar el manillar unos cm o poner doble óptica, que limitar la potencia de la moto, todas ellas se consideran reformas de importancia y tienen que estar reflejadas en la cartilla de la ITV como modificación.

Y ni tan mal que no hayan puesto todavía los pelacash o los soportes de baules/maletas, que se libraron por poco.

Quizás cante más la limitación, pero la multa y las sanciones son las mismas.

V'ss
Imagen
Flipi
Mensajes: 865
Registrado: 20 Mar 2010 18:17
Ubicación: Barakaldo(BIzkaia)

Mensajepor Flipi » 15 Ene 2012 21:45

A mi por deslimitar la moto y darme los papeles para pasar la ITV en la Yamaha de Bilbao me cobraron 30 euros. Luego no me acuerdo cuanto fue lo que tuve que pagar por pasar la ITV pero cosa de otros 20 euros. Pero eso depende como bien han dicho anteriormente de la estacion que sea
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 16 Ene 2012 23:21

Moztruitu escribió:Hulas.

Luego, lo del mito que el seguro no cubra en caso de accidente por tener la moto limitada solo en papeles.....no sé si es verdad o no, pero cuando te aseguran la moto lo hacen con toda su potencia, indistintamente si está limitada o no.
V'ss



a mi me lo dijeron el la ITV y a ellos ni les va ni les viene...era el jefe de ellos y es motero. tb fur el k me dijo que con la reglamentacion en la mano a una moto que no lleve xenon de origen y lo lleve se le podra sancionar pero alegando se la podra quitar. no hablan de motos solo de coches.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Cerocoma
Mensajes: 251
Registrado: 06 May 2011 12:03

Mensajepor Cerocoma » 23 Ene 2012 17:15

Esto de la deslimitación ha salido ya muchas veces en el foro:
- el certificado de la marca es GRATIS (y lo mandan a cualquier taller que lo pida, no sólo a los oficiales) sólo hay que pagar la mensejería (que es la forma que tiene Yamaha de mandarlo).
- y el otro certificado (el del taller) cuesta.....simple y llanamente lo que ellos quieran cobrar por él....

A mi este otoño en Madrid, por los dos certificados (la moto la había deslimitado físicamente yo esa semana) me cobraron 24'60€.

Todo lo demás son cuentos de los talleres (otra cosa es que a alguno, por la razón que sea, no pueda elegir y tenga que pasar por el aro....pero esa es la realidad).
fuentona
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2010 21:47
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensajepor fuentona » 25 Ene 2012 20:13

Yo la compré limitada de segunda mano en un concesionario oficial y al comprarla negocié el tema de deslimitación e ITV para que se hiciesen cargo ellos.
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 26 Ene 2012 14:37

Pues yo tambien compré mi Fazer de segunda mano hace unas semanitas, y estoy intentando deslimitarla en papeles. Lo que no podía imaginar nunca que iba ser tan dificil. He llamado a varios talleres por mi zona, la mayoria me dicen que tengo que llevar la moto a la casa oficial....... y que no tienen ni idea lo que puede costar. Ah tambien me dicen "Pero si tienes el carnet A para que quieres deslimitar la moto, si eso no es necesario...." No se pero bajo mi humilde opinion deberian estar algo mas informado, que no saben en el lío que nos pueden meter,
El único taller que he encontrado que me lo hace me pide 162 Euros con la correspondiente revisíon de ITV incluida. No se pero me parece una barbaridad. Seguiré buscando.

v´sssss
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 04 Feb 2012 05:36

Pues si Manu, una barbaridad.

De dónde eres? Por si te puedo echar una mano.

Saludos!
Manu1983
Mensajes: 65
Registrado: 08 Ene 2012 22:39
Ubicación: Estepona

Mensajepor Manu1983 » 04 Feb 2012 14:25

Hola bronkx!
Soy de Estepona. Bueno de momento sigo buscando taller.
Saludos.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 04 Feb 2012 16:55

por experiencia propia:

Fui a la ITV a preguntar como se deslimita la moto. La xica miro en el ordenador mi modelo y me dio un formulario a rellenar por un taller mecánico. La tienda donde compré la moto me dijo que necesitaria el certificado de Yamaha que son 100€ y le dije: bueno, siempre se esta a tiempo de pedirlo. Me rellenó dicho formulario, fui a la itv, pague los 20€, el ingeniero comprobo que el acelerador ya no tenia limite y se agacho a mirar la chapa si estaba o no. Todo esto previamente mirando en una base de datos la moto para saber el ingeniero lo que tiene que mirar para saber si esta o no limitada. Se quedaron la documentación original y a los 2 dias me devolvieron la misma en la que por la parte frontal hay el texto que dice que se ha hecho una reforma para limitar la potencia y en la parte trasera a maquina hay escrito "restitución de las caracteristicas originales de la moto a 72kw". En ningún momento me pidieron en la ITV certificado de fabrica unicamente el formulario rellenado por el taller que ha realizado la reforma. Luego mi mecanico al quedarse flipao llamo por telf a Yamaha preguntando si era necesario el certificado y le contestaron que si, imprescindible... (aqui todos ponen la mano)... pasa que es como todo si encuentras algun capullo de la ITV pues no te libra ni dios.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados