Hola a tod@s!
Soy lector asiduo del foro pero al ver el tema de la doble óptica si te la pasan en la itv o qué, me he metido para deciros que no hay problema por este tema, en nuestras fazer se permite, y además aprovecho para contaros cómo va el tema de la deslimitación, sufrido en mis carnes hace poco.
Mi experiencia es larga, intentaré resumir, pero esclarecedora, aunque el resultado final fué que pagué más por la itv, la deslimitación, los certificados de taller... ya que estaba confundido con respecto a cómo llevar los papeles de la moto. Weno, resumo:
En cuanto quitas la limitación debes acudir a la ITV a que la ficha técnica de tu moto se modifique bajo riesgo de multa e incluso de inmovilización y retirada a cuadras de nuestro querido jamelgo. Yo la llevé a los cuatro años pensando que con una sola ITV bastaba y asi me ahorraba tener que ir y pagar dos veces. Pues no. Son dos ITVs, una la de la deslimitación (unos 12eu) y otra la periódica normal (unos 17 eu). Es decir, que vas a tener que hacerla igualmente, por lo que te recomiendo que la pases en cuanto la deslimites. Por cierto, los precios de las itv varían pues son concesiones privadas, éste es el precio en Zaragoza(itv malpica).
Otro tema aparte es la pasta, pues antes de deslimitar llamé a varios talleres y me cobraban un pastizal. Me informé en internet y no descubrí ná de ná, cada uno decia una cosa y cada comunidad era diferente.
Que sepais que a partir del 14 de Enero de 2011 entró una norma en la que para deslimitar tu moto piden:
1. Certificado de taller, de que te han quitado la limitación y han dejado tu moto en condiciones normales.
2. Certificado de la marca, como que es posible realizarse la modificación y que ha quedado en perfectas condiciones (se puede sustituir este último por informe del laboratorio mecánico de la Universidad que lleva todas las marcas y las homolagaciones).
3. Ir a la ITV, pagar, y listos.
En varios talleres me cobraban 40-60 eu por el informe de taller, 40-60 y hasta 80 por el de la marca, mano de obra e iva = 120 euracos como mínimo. Se me ocurrió, después de conseguir el certificado de taller y quitar la chapita (40 eu todo), ir al laboratorio universitario (será gratis, o más barato pensé yo...que no la cazicada de tener que ir a la marca), pues bien, 71eu!!! los cojones!!! eso por no preguntar. Así que me salió el tema por 111eu. Después del periplo de ir de un sitio a otro se me ocurre llamar a la tienda oficial de Yamaha y me dicen que no me fie, que se han tenido que oir que hay talleres que se aprovechan y que están cobrando hasta 200 eu. por la deslimitación. Que el certificado de la marca es gratis y que si me cobran algo es por los gastos de envio del certificado. Que por los dos certificados, mano de obra e iva sale por 53 eu!!!
Imaginaros el cabreo de perder 58eu por tonto, por no preguntar antes. Encima al colgar el teléfono y salir del laboratorio de la universidad (con el certificao de las pelotas) a por mi fazer, veo que le han hecho un rayote en tol depósito de cuidao, del típico gilipoyas que le jode que tengas moto y saca las llaves a pasear.
En fin, siento haberos metido esta chapa, yo libero tensión, poca, pero lo importante es que el mensaje sea de utilidad. Llamad antes y preguntad por precios en todos los talleres que podais, y recordar: dos certificados hay que llevar a la itv, el del taller y el de la marca. La itv de deslimitación hay que pasarla, bajo riesgo de ser multado o que en caso de accidente el seguro se lave las manos por no llevar tu vehículo en las condiciones correctas, al fin y al cabo eres el responsable de tu churri, tu niña o burra.
Un saludo!