Miniprueba Triumph Explorer 1200

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Miniprueba Triumph Explorer 1200

Mensajepor TONO » 09 May 2012 23:02

Esta tarde, en mi afán de cambiar mi S2, he probado una Triumph Explorer 1200 que amablemente me han cedido en el concesionario con el depósito lleno. La he probado por ciudad, por autovía y por nacional con curvas. Con pasajero y sin él, y estas son mis conclusiones. (que quede claro que yo ni gano ni pierdo nada con esto. Lo hago para daros envidia, juas juas)
Cuando la he sacado del conce, el sillín estaba en su posición más baja y la pantalla en la más alta, notando de inmediato el tacto del acelerador electrónico. Con 1´77 se llega bien al suelo y los kilos se notan poco (265?). El cambio es muy ruidoso en todas las marchas, y por la ciudad el motor suena con un Seat 124 (es verdad), pero cuando salgo a la autovía el sonido cambia y se despiertan todos sus caballos. El bicho corre que se las pela y acelera de forma brutal (137 CV) y la pantalla sólo hace un poquito de turbulencia en la parte superior del casco, pero casi no se nota nada . Enseguida coge velocidades ilegales y la postura es cómoda con buena posición de los mandos. (excepto el de control de velocidad que queda un poco alejado del pulgar) Lo primero que noté negativo es que a la dirección a muy alta velocidad le falta aplomo. No llega a flanear, pero es como si flotase un poquito. (no he mirado presiones ni regulado suspensión, a lo mejor mejoraría). Pongo el control de velocidad y vaya gustazo soltar la mano derecha y descansar ese brazo...!!, miro a través de la cúpula y se ve mal, distorsiona un poco la visión. LLega la hora de frenar, y con un solo dedo la detienes de forma contundente, me encantan los frenos. Valoración en autovía: más de 8.
Ahora salgo a la nacional. Empiezan las curvas y al principio me cuesta un poco debido a la falta de experiencia con una moto con ese tamaño de rueda delantera, a los kilos y a que es la primera vez que la cojo, pero enseguida vas pillando el tranquillo y cada vez andas más. A partir de las 3.000 rpm le roscas puño y reacciona de momento, adelanta que es un placer, y a partir de las 9.000 más o menos es mejor cambiar. Si aparece un obstáculo con dedo en la maneta de freno (regulable como la del embrague) la paras sin problemas. El de atrás frena pero debes de pisarlo un poco más fuerte. El cardan ni se nota, parece que llevas cadena. Voy mirando la pantalla digital, y con un botoncito cambio para ver la temperatura, los kms, el consumo...Valoración en nacional y curvas: más de 8.
Ahora llega el turno de probarla con acompañante, y va también o mejor que solo. Subo dos puntos la precarga trasera con un pomo muy a mano y ya está. El pasajero según comenta va muy cómodo, no le toca el aire y está encantado con la moto.
Si tuviera que compararla con la que ya sabéis, en motor, frenos y pasajero ganaría ésta, pero en suspensión y protección de pantalla ganaría la otra.
Si tuviese que decidirme por una o por otra, de verdad que no sabría cual escoger.
Por último el consumo, y la verdad es que es elevado, porque habré hecho unos 200 kms y casi se ha chupado 3/4.
Cuando la he devuelto y me he montado en la S2, me parecía de juguete. Bajita, pequeñita, manejable...y muuuuuuuucho más barata.

Lo mejor es que al final probé otra moto un poquito, ya veréis.(jejejeje)
Venga, os dejo una fotillos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y esta es otro motito que probé como favor especial, ya que mi mujer se emperró en ella, ya que entre la estética y el precio estaba decidida a quedársela. Sin embargo, cuando la probamos aunque fue un pasero muy cortito, nos nos gustó nada, sobre todo la postura

Bueno, pues nada más.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 09 May 2012 23:23

La tiger es preciosa. ¿Que bueno que te la dejaran probar,no?
V,ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 09 May 2012 23:43

Está disponible para todo aquel que quiera. Yo pasé por allí de casualidad a verla y el vendedor me dijo que cuando quisiera la probara.
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 10 May 2012 15:57

as dicho que suena seat 124 pero al 1430 que en sus tiempos era un makinón ( me la enseñó cuando la estaba probando )
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 10 May 2012 18:23

Creo que es una gran opción!
Me gusta muxo la Tiger :wink:
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 10 May 2012 22:49

NENE escribió:as dicho que suena seat 124 pero al 1430 que en sus tiempos era un makinón ( me la enseñó cuando la estaba probando )


otia, mi padre tuvo un 1430...que recuerdos, ese sonido, el olor a gasolina...y la mala leche que tenía!

De verdad suena igual?...para mi sería un argumento a favor, juas!

Vsss
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 23 May 2012 10:29

Yo la probé el viernes, y me encantó, para mi es la mejor maxi-trail de las que he probado hasta ahora (KTM 990, Yamaha Super Tenere 1200, BMW GS 1200).

Coincido con el compañero en su apreciaciones, excepto en que suena a 124, para mi suena a gloria, a tri-inglés, eso sí con el Arrow opcional tiene que ser la leche.

A la espera de poner mi culo sobre la Honda Crosstourer 1200, la Triumph de momento encabeza mi clasificación personal.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DISFRUTA LA VIDA
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 23 May 2012 12:07

en las revistas especializadas la ponen como la mejor del segmento ,la verdad es que la estuve viendo y lo único que le sobra ha esa moto para quitar de enmedio a BMW son 1500€ por lo de mas es la moto perfecta [/list]
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 23 May 2012 16:02

no veo cual fue la otra moto que probaste, sólo se ve la explorer.....
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 23 May 2012 22:03

Os hacéis viejos...
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 23 May 2012 22:17

TOOFASTJOSE escribió:Os hacéis viejos...



:lol: :lol: :lol:

El caso es que a mi también me gusta :oops: y el medico me va a recetar algo de esto pa mis pencas :twisted:
TONO
Mensajes: 437
Registrado: 06 Jul 2010 12:45
Ubicación: Huelva/Sevilla

Mensajepor TONO » 23 May 2012 23:04

nck escribió:no veo cual fue la otra moto que probaste, sólo se ve la explorer.....

Es verdad. Por razones de "copyright" he tenido que quitar las fotos :cry:
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 24 May 2012 23:38

:shock:
NENE
Mensajes: 1053
Registrado: 09 Sep 2011 19:52

Mensajepor NENE » 25 May 2012 10:23

JUANMA escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Os hacéis viejos...



:lol: :lol: :lol:

El caso es que a mi también me gusta :oops: y el medico me va a recetar algo de esto pa mis pencas :twisted:
hombre si la pagara la seguridad social , no me importaría , porque las canas son inevitables :D :D
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
bronkx
Mensajes: 397
Registrado: 09 Sep 2011 01:01
Ubicación: ZaragozA

Mensajepor bronkx » 26 May 2012 06:56

Pues hoy me ha dicho un amigo que se la ha comprado. La ha cambiado por sus dos motikis, bmw gs1200 y otra bmw f650 con 1800km. De momento está encantado, ya os diré si encuentra pegas porque es muy quejicoso.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados