Filtro DNA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
trancanil
Mensajes: 27
Registrado: 20 Oct 2011 22:00

Filtro DNA

Mensajepor trancanil » 27 Abr 2013 10:18

Muy buenas compañeros !!

Echo mano de vuestra docta opinión en el siguiente caso:
Cambie el filtro de aire de serie de mi FZ6 S2 con 22.000 km. Original, por el filtro de altas prestaciones arriba mencionado, pues bien lo primero que note es el cambio de sonido y que la moto a ralentí y en frío dejo de ir "redonda" al acelerar tengo la sensación que abajo no empuja como antes y no lo hace de forma lineal, y he aquí mi pregunta.... Esto es así o son apreciaciones mias poco objetivas ??

Saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Re: Filtro DNA

Mensajepor lobosexy » 27 Abr 2013 10:30

trancanil escribió:Muy buenas compañeros !!

Echo mano de vuestra docta opinión en el siguiente caso:
Cambie el filtro de aire de serie de mi FZ6 S2 con 22.000 km. Original, por el filtro de altas prestaciones arriba mencionado, pues bien lo primero que note es el cambio de sonido y que la moto a ralentí y en frío dejo de ir "redonda" al acelerar tengo la sensación que abajo no empuja como antes y no lo hace de forma lineal, y he aquí mi pregunta.... Esto es así o son apreciaciones mias poco objetivas ??

Saludos


Compi al meterle un filtro de potencia le has empobrecido la mezcla al coger mas caudal de aire, a mi me paso lo mismo y lo quité. Observe lo mismo que tu y en altas perdi el tiron que tenia la moto a partir de las 7.000. No me gustaba como iba la moto.(Tuve un BMN y lo cambie por un K&N, quite los dos).

Además me rallé con el tema de que al entrar mas aire entran mas impurezas, con el consiguiente perjuicio para los cilindros y los pistones.



Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 27 Abr 2013 10:45

Prueba a cambiar los valores de CO y enriquecer la mezcla algo mas a ver si notas mejoria.

LLevas escapes o supresor? Esto tambien influye a la hora de modificar los valores
trancanil
Mensajes: 27
Registrado: 20 Oct 2011 22:00

Mensajepor trancanil » 27 Abr 2013 11:23

gracias por las respuestas, me imagino que para notar mejorías (que no pretendía) habrá que modificar alguna cosa mas, solo el hecho aislado del cambio de filtro no mejoraría nada, como es el caso, lo empeoro, vuelvo a llevar el original usado y la moto va como siempre, fina,fina. Todo en mi moto es de serie incluso los valores de todos los parámetros modificables.

saludos
Sx_Rioja
Mensajes: 110
Registrado: 11 Oct 2012 19:36

Mensajepor Sx_Rioja » 27 Abr 2013 18:01

Para notarlo cambiale el escape y anulale el catalizador, ponle el filtro y regula la inyección, se quedará muy fina y notaras mucho la diferencia.
Yo lo tengo asi junto con un piñon de 15 dientes y no porque me guste correr que me pasan hasta los caracoles sino porque soy un poco tiquismiquis y me gusta todo perfecto y realmente asi me gusta mas la respuesta de la moto.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 27 Abr 2013 21:55

Pues yo con el K&N no he notado que la moto vaya mal, mas bien al contrario
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 27 Abr 2013 22:47

Yo llevo el K&N, en conjunto con el escape y la inyección regulada, la noto un poquito mas alegre (tal vez... efecto placebo????....), lo que si he notado es que ha bajado un poquito el consumo y que no me quemo con el enooorme silencioso de mi luci.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 27 Abr 2013 23:06

Yo tambien llevo el K&N, supresor y escapes y la moto va la mar de fina, junto con el piñon de 15 dientes es un misil, no he notado que con el filtro vaya peor, el relenti sigue estable.

Ajustando la inyeccion y pasandole el vacuometro estoy seguro que te mejorará mucho.


Un saludo
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 29 Abr 2013 13:38

Siento llevaros la contraria pero o le metes un powercomander para ajustar la inyeccion o solo con escape y filtro ganas 1 o ningun cv en el mejor de los casos (puedes llegar a perder)

Lo demás es efecto placebo, es lo mismo que cuando le quito los dbkiller a mis Devil y parece que corre más cuando en realidad la moto va peor.

O haces una buena preparación de motor o si no, los filtros K&N, BMC, etc....es tirar el dinero. ¿Que se pueden lavar? Claro que si, y en teoria duran mucho, pero después de llevar un K&N en el coche no se lo pongo a la moto ni loco! deja entrar más aire, pero también más mierda. ¿Que lo utilizan en competición? Claro, pero esos motores no necesitan durar 100.000km, ni tampoco van a estar lavando los filtros años y años, en un par de carreras filtro nuevo y ya está.

Cada uno que haga lo que quiera, pero para la poca ganancia de cv que vas a tener, no arriesgo la fiabilidad del motor.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 29 Abr 2013 15:52

valentinik_46 escribió:Siento llevaros la contraria pero o le metes un powercomander para ajustar la inyeccion o solo con escape y filtro ganas 1 o ningun cv en el mejor de los casos (puedes llegar a perder)

Lo demás es efecto placebo, es lo mismo que cuando le quito los dbkiller a mis Devil y parece que corre más cuando en realidad la moto va peor.

O haces una buena preparación de motor o si no, los filtros K&N, BMC, etc....es tirar el dinero. ¿Que se pueden lavar? Claro que si, y en teoria duran mucho, pero después de llevar un K&N en el coche no se lo pongo a la moto ni loco! deja entrar más aire, pero también más mierda. ¿Que lo utilizan en competición? Claro, pero esos motores no necesitan durar 100.000km, ni tampoco van a estar lavando los filtros años y años, en un par de carreras filtro nuevo y ya está.

Cada uno que haga lo que quiera, pero para la poca ganancia de cv que vas a tener, no arriesgo la fiabilidad del motor.


Compi, otalmente de acuerdo

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 30 Abr 2013 11:18

valentinik_46 escribió:Siento llevaros la contraria pero o le metes un powercomander para ajustar la inyeccion o solo con escape y filtro ganas 1 o ningun cv en el mejor de los casos (puedes llegar a perder)

Lo demás es efecto placebo, es lo mismo que cuando le quito los dbkiller a mis Devil y parece que corre más cuando en realidad la moto va peor.

O haces una buena preparación de motor o si no, los filtros K&N, BMC, etc....es tirar el dinero. ¿Que se pueden lavar? Claro que si, y en teoria duran mucho, pero después de llevar un K&N en el coche no se lo pongo a la moto ni loco! deja entrar más aire, pero también más mierda. ¿Que lo utilizan en competición? Claro, pero esos motores no necesitan durar 100.000km, ni tampoco van a estar lavando los filtros años y años, en un par de carreras filtro nuevo y ya está.

Cada uno que haga lo que quiera, pero para la poca ganancia de cv que vas a tener, no arriesgo la fiabilidad del motor.


Pues yo totalmente en desacuerdo :lol:

Si habeis notado más paso de sueidad al motor, es porque habeis cogido el filtro equivocado. Como pasa en muchas ocasiones, el problema no radica en el producto sino en una mala información del que lo vende

En este tipo de filtros hay los de calle y los de circuito. Los de calle dejan pasar algo más de aire, pero nunca más suciedad. Los de circuito dejan pasar mucho más aire y mucha más suciedad, además hay que reprogramar centralita, o la moto no irá bien.

El mito de que todos los K&N, BMC, DNA...dejan pasar más suciedad es por que la gente los confunde con las versiones de circuito.

Yo siempre he llevado en todas las motos filtros K&N y BMC y jamás he tenido ningún problema de suciedad ni nada. Es más, mi aceite sale del carter más que limpio....dan ganas de meterlo para dentro otra vez :lol:

No os dejéis llevar por rumores de internet ni comentarios de terracita, que hacen mucho daño y nos meten pájaros en la cabeza que muchas veces no son ciertos.....

Y direis "este nos quiere vender un K&N porque vive de esto"....Pues no....yo estaría encantado de venderos un filtro al año a cada uno. Pero si os vendo un K&N no volveré a venderos un filtro hasta que cambieis de moto....
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 30 Abr 2013 16:49

Gran aporte, siempre aprende uno algo nuevo :wink:

Cual es la forma de diferenciar un filtro de mas caudal que este destinado a calle o a circuito?
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 30 Abr 2013 16:51

sifrederi escribió:Gran aporte, siempre aprende uno algo nuevo :wink:

Cual es la forma de diferenciar un filtro de mas caudal que este destinado a calle o a circuito?


A simple vista es complicado, pero la referencia del producto es diferente. Normalmente llevan una "R" ó "Race" al final, los normales no llevan nada o pone "Street"
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 30 Abr 2013 16:56

Dosspa escribió:
sifrederi escribió:Gran aporte, siempre aprende uno algo nuevo :wink:

Cual es la forma de diferenciar un filtro de mas caudal que este destinado a calle o a circuito?


A simple vista es complicado, pero la referencia del producto es diferente. Normalmente llevan una "R" ó "Race" al final, los normales no llevan nada o pone "Street"


Ok, :wink:
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 30 Abr 2013 20:51

¿Pero de cuanta ganancia de potencia estamos hablando? porque no se gana nada solo con el filtro, incluso puede ir peor. Entonces no le veo el sentido a ponerle un filtro tipo K&N.
Yo hablo desde la experiencia de haber llevado uno en el coche y cuando es nuevo muy bien, pero lo lavas una vez, otra vez, otra vez......al final, el algodon del que que está echo se empieza a desgastar y si o si entra más mierda. Es posible que no le notes nada a la moto por esa poquita más de mierda que le entre, pero sigo pensando que para la nula ganancia de potencia que se consigue lo veo una tonteria......a no ser que se quiera potenciar la moto que entonces si que es necesario

Con el filtro de serie va bien, no le entra nada de mierda al motor y cambiandoselo cada 10.000km la moto va de lujo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados