valentinik_46 escribió:Siento llevaros la contraria pero o le metes un powercomander para ajustar la inyeccion o solo con escape y filtro ganas 1 o ningun cv en el mejor de los casos (puedes llegar a perder)
Lo demás es efecto placebo, es lo mismo que cuando le quito los dbkiller a mis Devil y parece que corre más cuando en realidad la moto va peor.
O haces una buena preparación de motor o si no, los filtros K&N, BMC, etc....es tirar el dinero. ¿Que se pueden lavar? Claro que si, y en teoria duran mucho, pero después de llevar un K&N en el coche no se lo pongo a la moto ni loco! deja entrar más aire, pero también más mierda. ¿Que lo utilizan en competición? Claro, pero esos motores no necesitan durar 100.000km, ni tampoco van a estar lavando los filtros años y años, en un par de carreras filtro nuevo y ya está.
Cada uno que haga lo que quiera, pero para la poca ganancia de cv que vas a tener, no arriesgo la fiabilidad del motor.
Pues yo totalmente en desacuerdo
Si habeis notado más paso de sueidad al motor, es porque habeis cogido el filtro equivocado. Como pasa en muchas ocasiones, el problema no radica en el producto sino en una mala información del que lo vende
En este tipo de filtros hay los de calle y los de circuito. Los de calle dejan pasar algo más de aire, pero
nunca más suciedad. Los de circuito dejan pasar mucho más aire y mucha más suciedad, además hay que reprogramar centralita, o la moto no irá bien.
El mito de que todos los K&N, BMC, DNA...dejan pasar más suciedad es por que la gente los confunde con las versiones de circuito.
Yo siempre he llevado en todas las motos filtros K&N y BMC y jamás he tenido ningún problema de suciedad ni nada. Es más, mi aceite sale del carter más que limpio....dan ganas de meterlo para dentro otra vez
No os dejéis llevar por rumores de internet ni comentarios de terracita, que hacen mucho daño y nos meten pájaros en la cabeza que muchas veces no son ciertos.....
Y direis "este nos quiere vender un K&N porque vive de esto"....Pues no....yo estaría encantado de venderos un filtro al año a cada uno. Pero si os vendo un K&N no volveré a venderos un filtro hasta que cambieis de moto....