... Y se quedó en Ronda :o(

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Ente
Contactar:

... Y se quedó en Ronda :o(

Mensajepor Ente » 08 Jul 2006 22:54

Vaya mierda tios... :( Esta mañana salí, como de costumbre, a darme mi "vueltecita" del sábado sabadete matinal, desde los Jereles ha San Pedro de Alcántara y vuelta, y mi Fazer 6 kilómetros pasados Ronda (a la ida) dijo que no andaba mas... y no ha andado mas... :( :( :(

En pleno adelantamiento a una fila de latas, curva a derechas con bajada, meto 4ª, adelanto... y cuando me reincorpor al carril, meto 5ª, acelero y... broooomm brooooom... Estupefacto, pienso que me ha entrado el punto muerto (entre 4ªy 5ª :!: :!: :?: :?: :?: ) Oh oh... inmediatamente me doy cuenta que aquí pasa algo "raro"... Joé, en cuestión de segundos me dá tiempo a pensar la hostia cosas... que si no puede ser el punto muerto, que si será un fallo de inyección... que si baja un par de marchas y dale gas a ver si anda, que si no anda, COÑO :!: LAS LATAS que se me llevan por delante... la moto cuesta abajo, 56 kms/h... corre, pon la luces de emergencia... mierda mierda mierda, apenas hay arcen para apartarce...

Que estressss... :? Bueno, pero ya paré... estoy "a salvo" con la Fazer enfermita apoyada en un quitamiedos del arcén minúsculo, en un tramo con buena visibilidad y línea discontinua... A ver que pasa :?: Arranco, meto primero y "cotocló, cotocló cotocló..." Suena que dá miedo, la cadena no se mueve, la rueda trasera, evidentemente tampoco... está en el caballete, por supuesto... Me fijo en la tapa que hay justo encima de la palanca del cambio y observo que "late"... oh oh oh oh... mierda mierda mierda... me "suena" a que el piñón de ataque se me ha ido a hacer puñetas... Parar moto, llamar grúa del servicio de asistencia en carretera y... ECHARSE A LLORAR....

Sábado de Julio... talleres cerrados, mas de 100 kms de distancia hasta mi casa... El de la grua como que no me la trae hasta el lunes, para dejarla directamente tal día en el taller... Mi corazón roto al tener que volverme a los Jereles solo, dejando mi Fazercita sola y malita en un lugar extraño... JOOOOOEEEEEEE....

Antes de que llegara la grua, se pararon dos beneméritos clónicos (de verdad que eran como gemelos... que cosa mas rara,... deben de hacerlos ya en serie...) a preguntar que había pasado y si había sido caida... les cuento el tema, me preguntan que si arranca, les digo que sí, y muevo la rueda trasera con el pié para que oigan como suena, y se vé moverse la tapa de marras... y comenta uno al otro "coño, que avería mas curiosa..." SI HIJO SI... Curiosa y divina de la muette... mira que contento que estoy...

Cuando se cercioran de que está todo "bajo control" y que la grua está en camino, me saludan, desean un buen día, y se disponen a irse... no sin antes contestarme a mi pregunta gilipollas del mes: "Agente... su BMW no lleva cadena, verdad :?: " -"[color=green]No, estas llevan cardan... solo aceite y gasolina y te olvidas de los mantenimientos
"... Solo me faltó decirle... "que pena, no tendrás una avería tan curiosa como la mía"...

En fins... tengo dos motos, y me he quedao sin ninguna... La DT de 125, curandose de las heridas de la caida de hace mes y medio, y hoy la Fazer, se quedó en Ronda :(

V's peatonales
[/color]
:roll:... Siempre por detrás... 8) http://www.sectorkillo.com
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)
Imagen
albatron

Mensajepor albatron » 08 Jul 2006 23:10

joder ke putadon, ya no solo que la moto se te jo** sino que sea a tomar por cul* de casa y encima sabado pufff, en fin mira el lado positivo al menos no te has caido, en fin espero que sea leve la reparacion (por cierto no esta en garantia?????).

Un saludo y V´ssssssss
Imagen
faba tronera

Mensajepor faba tronera » 08 Jul 2006 23:39

Creo que algo del piñón de ataque se ha hablado aquí, de alguna serie defectuosa o algo así, espero que te la den pronto.
Piper

Mensajepor Piper » 09 Jul 2006 04:29

meachis! lo de la grua mmm :S estan obligados a ir hasta 150 kilometros de distancia de donde te has quedado tirado... mas de ahi ya si que es para el dia siguiente... si solo eran 100 Km el gruista le daba palo hacer 200 kilometrillos.
y alegrate que es una averia muy jodida y se te hubiera podido clavar la rueda dentro de la malo no ha sido nada.
VSS
Piper

Mensajepor Piper » 09 Jul 2006 04:31

meachis! lo de la grua mmm :S estan obligados a ir hasta 150 kilometros de distancia de donde te has quedado tirado... mas de ahi ya si que es para el dia siguiente... si solo eran 100 Km el gruista le daba palo hacer 200 kilometrillos.
y alegrate que es una averia muy jodida y se te hubiera podido clavar la rueda dentro de la malo no ha sido nada.
VSS
pelos

Mensajepor pelos » 09 Jul 2006 12:28

Tios puesto lo siento, vaya susto y agobio que tendrias. Ya nos contaras al inal en que ha quedado la historia ok?. Suerte!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Lince

Mensajepor Lince » 09 Jul 2006 13:38

bueno mira la parte positiva tuviste una conversacion de mecanica con dos lumbreras (ke paciencia ke tuviste tio :twisted: )ya esta ya paso y lo mejor es ke no se te clavase la cadena y estes bien ,espero pronto recorras las carreteras andaluzas en tu montura y ala a olvidar malos tragos , saludos tio.
Imagen
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 09 Jul 2006 23:09

Pues ante todo... gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo... :wink:

La moto no está en garantía... desde abril de este mismo año... De todas formas, si es lo que pienso que es, no creo que me lo cubriera la garantía...

Mi Fazer tiene 33.000 kms y aún no había hecho ningun cambio de kit de arrastre... y en la última revisión, el mecánico me comentó que le quedaba 2 telediarios. Le dije que si lo veía muy chungo, que lo cambiara, que por lo que yo tengo oido, ya le tocaba con semejante kilometraje, pero me dijo que fuera tranquilo, que me había tensado la cadena, y que si veía que se destensaba mas de la cuenta, que la llevara, y si no, que para la próxima revisión... cosa que iba a ser a los 36.000 mas o menos.

Así que de momento, no paro de pensar en ella, que está allí sola en Ronda... y tambien soy consciente de que pudo haber sido mucho peor, si se me llega a clavar la rueda, con las cuatro latas recien adelantadas esnifando los gases de mis escapes... :?

Lo mas jodido de estas cosas, es que encima tengas que "dar gracias" :twisted: Pero así es...

El culebrón continuará... ya os contaré que me dicen mañana cuando llegue la niña al taller y hable con ellos... :roll:

Por cierto... lo de la paciencia es una virtud que vas desarrollando con los kilómetros. :wink: :twisted: (y muy a pesar mío, con la edad :P )

V's desde las chanclas de la playa

Imagen
Dave

Mensajepor Dave » 10 Jul 2006 01:30

Animo, ENTE. Solo te quedan unas horas para volver a verla. Espero que la reparación no tenga un nombre muy largo :lol: .
CIAO y Vssss
ANIMO
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 10 Jul 2006 10:09

Animo ente. Ya nos contarás que es lo que le ha pasado a tu moto. Aunque te deseo que la broma no te cueste mucho.

V´sssssssss
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 10 Jul 2006 10:19

Anomo ente eso queda como una anecdota...ya nos contaras el final de la historia.

vss
Jose 622056072
Invitado

Mensajepor Invitado » 10 Jul 2006 18:04

Ademas que hacía fresquito verdad ente? madre mia, menos mal que tiene solución y que cuando te la den otra vez se te olvidara un poco.

Los del "norte" no os podeis imaginar el calor que hacia aki con el levante....un secador da fresco al lado del fuego que se respiraba.

Vsss y animo
scobar

Mensajepor scobar » 10 Jul 2006 18:06

era yo

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Carlozzz

Mensajepor Carlozzz » 10 Jul 2006 19:55

Pues eso, que se quede en un susto y punto. Ya verás como dentro de nada te la dan como nueva.

[Imagen
MGM 6446
LA ÚLTIMA PATATA PA MÍ
Ente
Contactar:

Mensajepor Ente » 11 Jul 2006 15:12

Hola de nuevo, colegas...

Hoy por fin la he visto... tá en el taller por fin... ya no está tan lejos... :)

Al final, tal y como yo me temía, es el piñón de ataque suelto :shock: Lo único que evitó que simplemente lo perdiera por el camino, es la propia tapa con 3 tornillos allen que lleva justo encima de la palanca del cambio, y que es la que tapa el susodicho piñón...

Lo mas fuerte del tema, es que los mecánicos del concesionario de aquí de Jerez, me comentan que es una "avería típica", que ha "heredado" la FZ6 de su "antecesora" la FZR Genesis... que "PIERDEN" la tuerca que sujeta el piñón al eje y claro, el susodicho piñón se vá de paseo... siendo el caso mas grave en las antiguas FZR's ya que literalmente lo "perdian".

A mi no se me fué, porque la misma tapa lo paró a tiempo y no dejó que se saliera del todo :?

Total, que a primera vista el diagnóstico no es nada grave... ni si quiera me van a cambiar en principio el kit de arrastre... me van a buscar una tuerca nueva, que me van a poner sellada, para evitar que esto me vuelva a pasar...

Y yo me pregunto... si es un mal conocido en la marca, tan dificil es para Yamaha solucionar el tema poniendole un pasador a la tuerca de marras, o asegurando el dichoso piñón al eje con una grupilla (arandela de presión) :?: :?: :?: Un suspenso en este caso para la casa :evil:

V's y ya os seguiré contando...

Imagen

Volver a “Foro General”