Limpiar bien la cadena

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Limpiar bien la cadena

Mensajepor Nakata » 03 Oct 2016 19:52

Hola de nuevo fazeros.

A ver si me podéis ayudar con este tema porque parece que no hay acuerdo.

Para limpiar bien la cadena.

Me lo llevo a un "elefante azul" o del tipo, le echo desengrasante "motorex" y le pego desde no muy cerca con la lanza y en modo agua caliente que lleva espuma.

Cambio a agua normal para aclararla y una vez terminado le pego un buen engrase con la grasa "motorex".

¿ Lo veis bien ? Lo digo por el tema de la lanza de agua a presión.
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor FzDruGus » 03 Oct 2016 21:01

Las cadenas suelen llevar en sus uniones amovibles entre eslabones retenes sellados que contienen lubricante.

Con el agua a presión se corre el riesgo de dañar estos retenes.

Ahora pueden opinar los muchos que sí usan agua a presión y nunca habrán tenido pegas, que sepamos, por mi perfecto lo que hagan los demás, pero mi opinión es esta. Claro está, mi opinión se ha formado por las indicaciones del manual de la motocicleta y de los fabricantes de estos componentes, yo solo traslado lo que allí pone.

En cuanto a las marcas comerciales que nombras, ni idea de ninguna. Sólo te puedo aconsejar usar un producto específico para limpieza de cadenas o un desengrasante que no sea agresivo (yo he usado productos con base de alcohol que no dañan plásticos ni retenes según etiquetado o incluso wd40).

Lo importante es limpiar bien los restos de producto con un buen cepillado, que chorree toda la porquería y secar bien. Darle con aire a presión a cierta distancia ayuda a sacar las gotas que queden si has aclarado con agua. Secar nuevamente y engrasar con una buena grasa cerámica, tendrás que aplicar más a menudo pero no salpica tanto. Lo que salpica se limpia mucho mejor que las grasas con teflón y no se adhiere tanto residuo a la cadena.
jorgechis
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2015 22:28

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor jorgechis » 04 Oct 2016 09:48

Yo llevo toda la vida limpiando la cadena con gasoil y engrasandola con valvulina del coche.
Extraído de mis años de ir con la Montesa...
:-)
Avatar de Usuario
samuel
Mensajes: 330
Registrado: 02 Sep 2011 15:57
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor samuel » 04 Oct 2016 13:07

Yo también la he limpiado siempre con gasoil tanto la de campo como la de carretera y perfecto. Los lubricantes cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor eddie » 04 Oct 2016 22:40

Yo siempre he sido de gasoil pero me he cambiado al wd40, bastante recomendable. Y diría que bastante más limpio de aplicar.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor FzDruGus » 04 Oct 2016 22:52

eddie escribió:Yo siempre he sido de gasoil pero me he cambiado al wd40, bastante recomendable. Y diría que bastante más limpio de aplicar.


Joder, y más seguro, apto para uso en interiores, que es importante no morir asfixiado.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor Nakata » 10 Oct 2016 07:53

Pues tendré que hacerlo con el mimo que me habéis dicho vosotros. La verdad, pensaba que con la karcher no pasaba nada (dándole desde una distancia prudencial).

Para no abrir otro topic lo pregunto aquí. La pata de cabra no recoge con la soltura de antes. Se ve que estará sucia, eso espero, y tengo un poco que acompañarla para que se guarde. Una vez guardada no se baja aunque tampoco es que tenga una gran fuerza de retenida.

¿ Cómo arreglo eso ?
FzDruGus
Mensajes: 966
Registrado: 31 Ago 2011 14:28
Ubicación: Sevilla

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor FzDruGus » 10 Oct 2016 11:07

Nakata escribió:Pues tendré que hacerlo con el mimo que me habéis dicho vosotros. La verdad, pensaba que con la karcher no pasaba nada (dándole desde una distancia prudencial).

Para no abrir otro topic lo pregunto aquí. La pata de cabra no recoge con la soltura de antes. Se ve que estará sucia, eso espero, y tengo un poco que acompañarla para que se guarde. Una vez guardada no se baja aunque tampoco es que tenga una gran fuerza de retenida.

¿ Cómo arreglo eso ?



Igual que la cadena, limpia con un desengrasante y luego lubrica. Si usas wd40 haces las dos cosas a la vez digamos.
Nakata
Mensajes: 38
Registrado: 01 Abr 2016 19:35
Ubicación: Córdoba

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor Nakata » 10 Oct 2016 13:34

¿ Alguna marca en especial de desengrasante o algún bote concreto ?
Avatar de Usuario
al100x100
Mensajes: 27
Registrado: 03 Abr 2012 16:45

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor al100x100 » 17 Oct 2016 18:43

Veo que la gente usa gasoil... yo siempre he oído hablar de usar queroseno y es lo que uso. Los productos que se venden como limpiacadenas tienen como base queroseno. La opción más barata es ir a la tienda del chino o al super y en la sección de barbacoas buscar el líquido de encendido. Todos los que he visto son queroseno puro. Compruébalo en la etiqueta.
Chinita

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor Chinita » 17 Oct 2016 22:35

Hola:

Yo he buscado ese líquido de encendido y no he encontrado ninguno que ponga claramente "queroseno", sino derivados de hidrocarburos. Parece ser que hace un tiempo el del mercadona era queroseno, pero ya no lo venden.

Te agradecería que pusieras alguna foto del producto o de la etiqueta del que tu usas.

Gracias
Avatar de Usuario
franvi66
Mensajes: 269
Registrado: 23 Jul 2015 13:49
Ubicación: De Barcelona pero con sangre Castellana al 100%.

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor franvi66 » 18 Oct 2016 22:40

En mi opinion lo mejor que hay para limpiarla es el petroleo. Expulsa la grasa como nada, no reseca los retenes de los eslabones y es barato.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Imagen
Chinita

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor Chinita » 18 Oct 2016 23:07

Y donde compras el "petroleo"?

Antes lo vendian en cualquier gasolinera, pero ahora....
Y al fin y al cabo tanto el queroseno, el gasoil, las parafinas de estufas, etc....no dejan de ser derivados del petróleo

Saludos
Chinita

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor Chinita » 18 Oct 2016 23:07

Y donde compras el "petroleo"?

Antes lo vendian en cualquier gasolinera, pero ahora....
Y al fin y al cabo tanto el queroseno, el gasoil, las parafinas de estufas, etc....no dejan de ser derivados del petróleo

Saludos
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar bien la cadena

Mensajepor Juanma » 18 Oct 2016 23:21

La última botella de queroseno que compré yo fue en ALCAMPO y aún tengo porque con un poco en una lata y una brocha tienes de sobra.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados