Mensajepor FzDruGus » 03 Oct 2016 21:01
Las cadenas suelen llevar en sus uniones amovibles entre eslabones retenes sellados que contienen lubricante.
Con el agua a presión se corre el riesgo de dañar estos retenes.
Ahora pueden opinar los muchos que sí usan agua a presión y nunca habrán tenido pegas, que sepamos, por mi perfecto lo que hagan los demás, pero mi opinión es esta. Claro está, mi opinión se ha formado por las indicaciones del manual de la motocicleta y de los fabricantes de estos componentes, yo solo traslado lo que allí pone.
En cuanto a las marcas comerciales que nombras, ni idea de ninguna. Sólo te puedo aconsejar usar un producto específico para limpieza de cadenas o un desengrasante que no sea agresivo (yo he usado productos con base de alcohol que no dañan plásticos ni retenes según etiquetado o incluso wd40).
Lo importante es limpiar bien los restos de producto con un buen cepillado, que chorree toda la porquería y secar bien. Darle con aire a presión a cierta distancia ayuda a sacar las gotas que queden si has aclarado con agua. Secar nuevamente y engrasar con una buena grasa cerámica, tendrás que aplicar más a menudo pero no salpica tanto. Lo que salpica se limpia mucho mejor que las grasas con teflón y no se adhiere tanto residuo a la cadena.