Hola chicos acabo de llegar a casa.
Como ya puse por aquí unos amigos fuimos a breno, el viaje "oficialmente" comenzaba en Navarra el día 10 y paramos en las fiestas de Dax, en Lion, En un sitio encantador de alemania que nos recomendó una parejita de alemanes que volvían de vacaciones en sus harleys, después pasamos a la república checa e hicimos noche en Pilsen, un par de días para ver Praga, Cuatro en Brno con una visita a Viena en Austria y vuelta para abajo por una ruta muy similar pero parando en diferentes sitios y haciendo noche en las fiestas de Bilbao, Las fiestas de Palencia y un corto viaje de tres días con la parienta por Madrid y Toledo.
6400 km de nada y no quiero ni hacer cuentas de lo que he gastado, el viaje ha sido una pasada pero no os quiero aburrir, lo interesante para este foro es que en todo ese camino, salvo en Madrid que está plagado no habré visto ni 10 fazer de diversos modelos y cilindradas y sin embargo abundaban cantidad las bandit, las deportivas y las bmw.
Como dato curioso íbamos una caponor, una zx9r y mi naked, para ir hemos llevado ritmos casi legales y para volver parecidos salvo unos achuchones en la autobamalemana (Que gozada adelantar a la poli a 230 y que sea legal) y cruzando Francia que hicimos migas con un tipo que llevaba un ferrari y un detector de radares y nos dijo que le siguiéramos: Boys, are you ready?
El caso es que casi calcábamos los consumos, con una diferencia de 0,50- 1 € por deposito en contra de la fazer que resultó la más tragona (Claro que es la única naked con un tipo de 120 kg encima), salvo la etapa del ferrari que curiosamente chupó más la zx9r.
He utilizado gasolina de 91, 95 y 100 octanos y con esta última aunque daba impresión de acelerar más vivamente el depósito duraba menos.
Otra cosa aunque parezca mentira hemos aguantado el viaje perfectamente sin dolores de trasero ni nada de nada y aunque hemos hecho etapas de doscientos y poco y una de más de mil km, lo normal eran etapas de 600-700 km y eso que TODAS las noches hemos salido y hecho toda clase de excesos.
Lo que me tiene alucinado es el neumático trasero, unos días antes del viaje le monté un juego de macadan que tienen ahora 7400 km y la trasera está aún a medio uso y la delantera aún conserva los pelos.
Para mi lo normal es que con ese km tenga las lonas al aire, he llegado a la conclusión que aparte de la velocidad es por la manera brusca con la que suelo acelerar.