Ayuda para intalar - Puños calefactables -

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Nociones sobre electricidad

Mensajepor ivan_silvia » 08 Ene 2008 22:16

Hola, decirte que realmente aunque el número sea menor que la potencia, es suficiente.
La Formula para calcular la potencia es:
Potencia = Tension x Intensidad
Es decir Potencia = 12V x 15 A (máx. amperaje del relé)= 180W max.
Podría aguantar el relé hasta 180 W máximo.
No obstante, el circuito original de los puños llevan un fusible de 5 amperios máximo.
El amperaje máximo de unos puños de 40 W max. sería= 40/12=3.33A
Este es el amperaje máximo que soportará el circuito.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 09 Ene 2008 00:40

Hola a todos,quisiera deciros que yo estudie electricidad y todo esto me suena bastante. Solo preguntar cual es el cable de la luz de la corta para conectarselo al rele. Me encantaria hacerle eso a mi moto de ponerles los puños calefactables, pero me gustaria saber cuanto cuestan estos puños y cuanto costaria el rele.
Un saludo fazeros.
Avatar de Usuario
Montoenmoto
Mensajes: 27
Registrado: 16 Feb 2007 17:15
Ubicación: Zona Centro

Mensajepor Montoenmoto » 09 Ene 2008 12:38

Si no tenéis instalada la alarma, podéis usar uno de los conectores sueltos que hay bajo el depósito.
Os ahorráis el relé, y los puños se cortan con la llave de contacto

A ver si tengo un rato y os pongo unas fotillos...
FZ1S
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 09 Ene 2008 15:02

A ver si alguien pone fotilios, que los puños me llegan la semana que viene... :wink: :D.

Los que los tenéis puestos, cuando llega buen tiempo, ¿los desmontáis?

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Angulo » 09 Ene 2008 15:13

Juraría que había leído watios.Perdona que a sido fallo mío al no leerte bien.Ya me parecía a mi que era una mierda de relé con 15W,pero resulta que lo leí mal y es 15A.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 09 Ene 2008 20:11

He pasado por el concesionario de motos y me han dicho que valen unos 55 o 60 €. El vendedor me ha dicho que los puños ya viene todo incluido, por lo que el rele vendra ya con los puños, al menos eso me ha dao de enterder.

Por ciero, motoenmoto, te agradeceria alguna foto de que rele lo puedo conectar. Muchas gracias.
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 11 Ene 2008 06:19

Hola, decirte que el relé no viene incluído en el montaje.
El montaje que viene en la mayoría de puños no originales (universales), es decir, no concretos para cada marca y modelo de moto, vienen para conectarlos directamente a la batería.
Despues tienes que modificar el circuito y una de las formas es como lo he descrito anteriormente.
Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 12 Ene 2008 00:01

pues entonces se le puede hacer caso al vendedor!!. Ya me decia yo que eso era mu raro que viniera con el rele.

Gracias compañeros por la aclaracion.
Avatar de Usuario
gogua
Mensajes: 373
Registrado: 14 Dic 2006 14:44
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor gogua » 29 Sep 2008 13:11

alguien que tenga los nuevos Oxford con mando digital ?

fotos yopciones de colocación del mandito en una Fazer S2??


saludos
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 19 Nov 2009 02:03

Siento rescatar un tema antiguo, pero es por no abrir otro para hablar de lo mismo:


Si no tenéis instalada la alarma, podéis usar uno de los conectores sueltos que hay bajo el depósito.
Os ahorráis el relé, y los puños se cortan con la llave de contacto

A ver si tengo un rato y os pongo unas fotillos...



Motoenmoto dijo que se puede usar un conector en el caso de no tener alarma... alguien sabe cómo es ese conector... si tengo una alarma "Scorpio" tendré ese conector ocupado, o solo está ocupado con la alarma original?

Alguien podría poner fotos de ésto, o alguna indicación para encontrarlo?

Tengo los puños en casa y quiero instalarlos éste sábado pero será la primera vez que me pongo a desmontar la moto, y trastear en ella, así que toda la ayuda será bienvenida...

Gracias!
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 17 Dic 2009 12:25

Upppp...que yo tambien los quiero instalar en mi S2 y no tengo alarma, asi que me vendria bien saber cual es ese conector magico...y donde esta la bateria :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 17 Dic 2009 16:27

Haya paz hermanos, voy a intentar recopilar la informacion necesaria en mi mente para que todos lo tengais claro. Yo hice las conexiones de los oxford de Lobatvs en el enterprise que tiene por moto, y lo hicimos igual que en este esquema que acabo de haceros, de momento no se ha quemado, a si que... os lo dedico!!:

Imagen

Un relé nos es mas que un interruptor accionado electricamente. Y como funciona?? Muy sencillo: Conecta las patillas 30 y 87, cuando nosotros cerramos el circuito entre 85 y 86. Menuda chorrada no?? Pues tiene su sentido, ya que haciendo circular una cantidad MINIMA de corriente entre 85 y 86, podemos activar un circuito completamente diferente y mucho mas POTENTE (Dependiendo del rele y siguiendo las instrucciones del fabricante siempre) a traves de 30 y 87, haciendo llegar la corriente del borne positivo de la bateria hasta el cable positivo de nuestros puños directamente.

El fusible, nos sirve el de los puños, y el procedimiento mas sencillo es cortar el cable positivo de los puños, una vez pasado el fusible. La punta que queda en el cable del fusible es la que va al terminal 30, y la otra punta de ese mismo cable, con el terminal redondito, a bateria, dejando el fusible entre medias a no mas de 15 - 20 cm de la bateria. La otra punta que nos queda al cortar el cable iria al 87 del rele.

Luego, el negativo de los puños al 85 del rele, y aprovechando ese mismo terminal faston, podemos hacer la conexion con otro cable que ira direcamente al negativo de la bateria. Aprovechamos igual que antes el cable que traen los puños y podemos cortar entre medias.

Tambien se puede enchufar cada cable por separado a bateria, pero si hay alarma u otros accesorios a lo mejor se carga un poco dicho borne, por eso os recomiendo esta opcion, tal y como viene en el esquema.

Sólo nos falta encontrar lo que se llama un positivo bajo llave, que no es mas que un cable que tenga 12 voltios cuando accionamos la llave y se quede sin corriente cuando la quitamos. Cuales nos valen?? Cualquiera que cumpla esto que os comento, como el de la doble optica por ejemplo, el positivo de las luces de posicion o la famos fichita de la cacha izquierda de la moto. En este caso, por comodidad, el de la doble optica esta cerca de la bateria y lo teneis mas que identificado en su correspondiente post.

Con esto espero haber ilustrado un poco para ayudaros, si teneis cualquier duda o necesitais mas datos, solo teneis que pedirlo.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 17 Dic 2009 16:32

Yo al final como no vi ningún "conector" libre, lo puse directamente a Bateria, intercalando un Fusible en el circuito, y usando un relé para que solo haya corriente cuando la luz de posición esté encendida.

La bateria en la S2 la ves nada más levantar el depósito, en la parte más frontal.

Saludos!!
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 17 Dic 2009 16:36

Justo como en el esquema de Tosty-Biker!! así lo hice yo (hemos respondido al mismo tiempo)
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 18 Dic 2009 00:27

Tosty_Biker escribió:En este caso, por comodidad, el de la doble optica esta cerca de la bateria y lo teneis mas que identificado en su correspondiente post


Muchas gracias por el tutorial :wink: ......pero...en que post se identifica ese cable???, mas que nada pq yo lo llevo simple, sin modificaciones y necesitare el de las cortas...o lo corto de la piña que sale del foco??? :?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados