Haya paz hermanos, voy a intentar recopilar la informacion necesaria en mi mente para que todos lo tengais claro. Yo hice las conexiones de los oxford de Lobatvs en el enterprise que tiene por moto, y lo hicimos igual que en este esquema que acabo de haceros, de momento no se ha quemado, a si que... os lo dedico!!:
Un relé nos es mas que un interruptor accionado electricamente. Y como funciona?? Muy sencillo: Conecta las patillas 30 y 87, cuando nosotros cerramos el circuito entre 85 y 86. Menuda chorrada no?? Pues tiene su sentido, ya que haciendo circular una cantidad MINIMA de corriente entre 85 y 86, podemos activar un circuito completamente diferente y mucho mas POTENTE (Dependiendo del rele y siguiendo las instrucciones del fabricante siempre) a traves de 30 y 87, haciendo llegar la corriente del borne positivo de la bateria hasta el cable positivo de nuestros puños directamente.
El fusible, nos sirve el de los puños, y el procedimiento mas sencillo es cortar el cable positivo de los puños, una vez pasado el fusible. La punta que queda en el cable del fusible es la que va al terminal 30, y la otra punta de ese mismo cable, con el terminal redondito, a bateria, dejando el fusible entre medias a no mas de 15 - 20 cm de la bateria. La otra punta que nos queda al cortar el cable iria al 87 del rele.
Luego, el negativo de los puños al 85 del rele, y aprovechando ese mismo terminal faston, podemos hacer la conexion con otro cable que ira direcamente al negativo de la bateria. Aprovechamos igual que antes el cable que traen los puños y podemos cortar entre medias.
Tambien se puede enchufar cada cable por separado a bateria, pero si hay alarma u otros accesorios a lo mejor se carga un poco dicho borne, por eso os recomiendo esta opcion, tal y como viene en el esquema.
Sólo nos falta encontrar lo que se llama un positivo bajo llave, que no es mas que un cable que tenga 12 voltios cuando accionamos la llave y se quede sin corriente cuando la quitamos. Cuales nos valen?? Cualquiera que cumpla esto que os comento, como el de la doble optica por ejemplo, el positivo de las luces de posicion o la famos fichita de la cacha izquierda de la moto. En este caso, por comodidad, el de la doble optica esta cerca de la bateria y lo teneis mas que identificado en su correspondiente post.
Con esto espero haber ilustrado un poco para ayudaros, si teneis cualquier duda o necesitais mas datos, solo teneis que pedirlo.
Saludos!!!