Propuestas para instalacion alarma SteelMate 986G

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 19 Jun 2008 12:55

javimorub escribió:lo siento mucho pero no suelo escribir en foros y estoy un poco verde.

vuelvo a pedir mil disculpas y sobre todo agradeceros a todos la ayuda que me estais prestando.


V´SSSSSSSSSSSS


nada javi :wink: .. a servir estamos !!

saludos y V"sss
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 21 Jun 2008 11:43

Para ayudar en el tema eléctrico aquí os dejo la documentación de la moto.

Diagrama eléctrico FZ6 S2:

http://www.megaupload.com/?d=ZJNJ81AV


Manual de taller FZ6 hasta 2007 (esquema en pag 456)

http://www.fazer-hispania.com/manuales%5C5vx1-as1.zip
Imagen
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 24 Jun 2008 16:31

Me estoy empezando a hacer la picha un lio, asi que necesito que alguien empieze con el brico de la alarma, pero yaaaaaaaaaaaaaaaaa


quien es el primero que se anima¿? tiene birras gratis


salu2
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 25 Jun 2008 16:31

Yo creo q habra q hacer una kedada y poner las alarmas, pq parece chunguillo...
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 27 Jun 2008 09:30

Hola buenas,

Este fin de semana intentaré aventurarme a la instalacion de la alarma... lo unico que no entiendo bien es como colocar la alimentacion a la centralita, ya que dicen que no hay que conectarla directamente a la bateria... como se hace? Alguien me echa una manita? :)

Gracias,

V'ss!
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Jun 2008 10:33

Buenas.
Ayer termine de montar la alarma en mi FZS.
Por supuesto en la FZS el mejor sitio para poner TODO es en el hueco bajo el asiento. Ahi esta la bateria, estan los fusibles, hay mogollon de sitio y esta el conector que utillizaremos para el corte de encendido.
En fin, he hecho algunas fotos y prepararé un brico pronto, no será un paso a paso sino mas bien una explicacion con fotos de donde esta montado todo, como es el rele y por donde van los cables.
Luego comento algo mas que me tengo que ir.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Jun 2008 12:05

....continuo.
Voy a hacer un "breve" resumen como previo.
En las FZS tenemos un par de conectores bajo el asiento en la cacha izquierda viendo la moto desde atras que son la preinstalacion de la alarma original de Yamaha. Uno de esos conectores es el del corte de encendido y otro es el corte del boton de arranque.
Aqui teneis un poco mejor explicado y con fotos:
http://www.fazer-hispania.com/taller_mecanico/cortacorrientes/cortacorrientes_fazer.htm

En los modelos 2002 y 2003 el conector del corte de encendido es un poco diferente del otro. Es un conector "mas blanco" y triangular en vez de cuadrado. Este conector tiene un simple puente con un pequeño cable. Debemos cortar este puente y los dos cables que nos quedan los llevamos al relé.

Alguien preguntaba que que eran esos numeros del rele (30, 85, 86, 87 y 87a). Pues esa es la numeracion estandar de las patillas del relé.
Imagen

En el relé, se debe poner POSITIVO en la patilla 85 y EL CABLE ROSA O EL GRIS de la alarma EN EL 86. El orden de estos dos cables da igual puesto que al rele le da igual la polaridad.

Despues los dos cables que hemos sacado del conector blanco los ponemos uno EN EL 30 y el otro EN EL 87a (que suele ser la patilla central del relé). Ya tenemos preparado el corte de encendido.

En cuanto al cable NARANJA, que es el que detecta que hemos metido y girado la llave de contacto, pues yo he cogido este positivo directamente de la cajita de FUSIBLES. He sacado la cajita de fusibles de su alojamiento y por la parte de abajo vemos que uno de los lados es comun a todos los fusibles. Ahi es donde he conectado el cable naranja y por tanto si giro la llave sin haber desarmado la alarma esta se pone a pitar de lo lindo.

El CABLE ROJO lo he puesto directamente al POSITIVO de la bateria CON UN FUSIBLE DE POR MEDIO. La alarma trae uno, pero yo le he puesto otro justo al salir de la bateria y me quito de problemas con un posible corto del cable rojo.

El CABLE NEGRO con conector redondo lo he cogido a uno de los dos tornillos de la cerradura del asiento.

EL OTRO CABLE NEGRO lo he llevado directamente al NEGATIVO de la bateria.

EL RESTO DE CABLES los he aislado bien en las puntas y he echo un mazo con ellos y disimulados en un lateral. Estos cables son los dos cables amarillos que son para los intermitentes (puede que los instale mas adelante) y el cable azul para el arranque a distancia (no lo voy a utilizar).

EL CABLE DEL LED lo he puesto aprovechando la instalacion de un led de simulacion de alarma que ya tenia montado en la moldura interior negra derecha del carenado. Ya os pondré por donde he pasado el cable y como ha quedado todo.

LA CENTRALITA no la he pegado sino que la he encajado en el hueco de la cacha. Entra PERFECTAMENTE a presion y la puedo sacar de ese sitio y volverla a poner todas las veces que quiera, cosa que no podria hacer si la hubiera pegado.

LA SIRENA tambien la he dejado suelta y boca abajo tal y como dice en las instrucciones.

LA ANTENA queda pegada al plastico de la cacha y por tanto no esta "dentro" del subchasis, lo que podria amortiguar algo la señal.

De momeno va bien. En mi casa (vivo justo encima del garaje) llega la señal sin problemas. Si me voy algo mas lejos ya pierde la señal. Lo de los 5 kilometros de alcace es sin obstaculos, pero en cuanto ponemos garajes y algun edificio de por medio, la cobertura se reduce considerablemente.
La sirena "suena" bastante y esta mu bien.
De momento estoy contento, a la espera de que me reenvien el mando plateado que envie por que fallaba.
Ya pondré las fotos en cuanto haga unas cuantas mas.
Salu2.

PD: Escribi a Provauto para pedir un ticket de compra y aun no me ha respondido.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 27 Jun 2008 12:27

Muchas gracias por tu pequeño brico! a ver si despues llega tambien alguna foto :)

Mira solo una pregunta: como has puesto un fusible de por medio al cable rojo? Nunca he hecho algo asì y me gustaria saber como se hace :? No hay ningun problema al conectarlo (y el cable negro tambien) directamente a la bateria, verdad?

Gracias de antemano!

V'ss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Jun 2008 12:54

valiant escribió:Muchas gracias por tu pequeño brico! a ver si despues llega tambien alguna foto :)

Mira solo una pregunta: como has puesto un fusible de por medio al cable rojo? Nunca he hecho algo asì y me gustaria saber como se hace :? No hay ningun problema al conectarlo (y el cable negro tambien) directamente a la bateria, verdad?

Gracias de antemano!

V'ss


Pues es muy sencillo.
No hay ningun problema en conectar el cable rojo directamente a la bateria (¿donde mejor?), pero no está de mas poner un fusible. Aunque como ya dije, la propia alarma trae uno.
En fin, que pudes poner algo asi:

Imagen

en cualquier tienda de electronica o de repuestos de automocion te darán un portafusible parecido. Debes pedirlo como "portafusible aereo". Lo intercalas en el cable de alimentacion y listo. Aislas bien todo con cinta aislante y POR ULTIMO ya lo puedes conectar a la bateria.....ESO LO ULTIMO, es decir, que trabajamos siempre desconectados y lo ultimo que hacemos es conectar. En el negativo no hay que poner fusible y este cable negro si lo puedes conectar desde el principio. De hecho todo el chasis de la moto esta conectado al negativo de la bateria.
En el cable NARANJA tambien debemos intercalar un fusible puesto que ahi tambien vamos a tener 12 voltios cuando giremos la llave de contacto.

Cuando ponga las fotos lo vereis, pero ademas del fusible tambien he intercalado un conector doble, para poder DESCONECTAR la alarma de la bateria siempre que quiera. En este conector doble no he puesto el positivo y el negativo de la bateria. Lo que he puesto es el positivo directo de la bateria y el positivo de cuando giramos la llave de contacto y que uniremos al cable naranja. De esta forma puedo QUITAR ambos positivos en cualquier momento.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 07 Jul 2008 18:40

Buenas Güesmaster,

Acabo de abrir la caja después (he estado fuera 15 días) y me he quedado con cara de ... No sé por dónde empezar. Que me recomiendas que vaya comprando a parte del rele y del fusible aereo? Cinta aislante, que tipo de conectores? Estoy bastante pez en este tema, y prefiero ir pasito a pasito para no cargarme nada. No hay que soldar nada, verdad? Bueno, lo dicho, cualquier tipo de recomendación será bienvenida. Gracias
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 09 Jul 2008 16:47

Copiado del foro de compra-venta:

flateric escribió:
Güesmaster escribió:
flateric escribió:Gracias Canior. Ya les he mandado un correo, a ver si me responden pronto.

Por cierto, que todavía no me he puesto con la instalación, me da más miedo que un nublado...

Vsss


A los que os da mucho yuyu siempre podreis instalar lo minimo de la alarma, es decir, solo el aviso en caso de que alguien os toque la moto y por supuesto que esta se ponga a pitar como una condena.
Asi pues, poneis la alarma con su sirena en el hueco del asiento. Llevais hasta alli un positivo y un negativo (que puede ser cualquier tornillo del chasis), alimentais la alarma con estos cables y a correr.
No hace falta conectar el corte de encendido, ni los intermitentes, ni el arranque a distancia para que la alarma suene y nos avise al mando.

Recomendaciones:
- poner un fusible en el cable positivo lo mas cerca posible de la bateria y no conectar este cable hasta haber terminado con toda la instalacion.
- el modulo principal debe estar bien FIJO a la moto para que NOTE bien las vibraciones de un golpe y que la alarma salte sin problemas.
- la sirena boca abajo o "casi".
- Aislar bien las puntas de los cables que no vayais a usar para evitar cortocircuitos.
- la antena que quede lo mas "libre" posible.

¿Facil no?. Solo 12 voltios y a correr.


Creo que me voy a ir esta tarde a pillar el fusible y lo intentare, me gustaría comprar ya el rele (total no es mucha pasta) y si me veo decidido hago lo del corte y lo de los intermitentes. Comprare algun que otro terminal para poderlo quitar y unas mangueras retractiles para aislarlos bien y que nada haga cortocircuito. Muchas gracias por esos consejos que me has dado, los tendre bien en cuenta cuando me ponga con ello. Creo que lo de la antena y la sirena en la cacha de la derecha es un buen sitio, pq debajo del asiento ya llevo una U de artago y no creo que haya demasiado espacio. Lo que no sé es dónde hay que poner el rele, y como llevar los cables de un sitio a otro. Con amarrarlos a los tubos del chasis con abrazaderas sería suficiente?

Vsss

:lol: :lol: Estamos teniendo la misma conversacion en dos hilos distintos ¿verdad?.
Bueno. Mas recomendaciones que te voy a hacer.
- No dejes los cables sueltos. Con las vibraciones y el tiempo pueden tener roces y pelarse, asi pues todos los cables que uses metelos en funda o encintalo todo con cinta aislante o lo mejor....usa espiral de plastico. ¿que es eso?. En la siguiente foto lo puedes ver. Es la unica foto que tengo ahora mismo de la instalacion que he realizado y por eso solo se ve un trozito. No tengo la moto a mano para poder hacer mas fotos ahora, pero espero en esta semana completar el brico que hize con las fotos. (esta foto es del modelo FZS, ojo).

Imagen

¿ves la espiral que pilla los cables rosa y rojo?. Pues eso es lo que yo he usado en toda la instalacion. Es facil de poner y quitar. Es flexible y puedes meter desde dos cables hasta un buen "puñao". Aun asi, hay espirales de varios tamaños. Yo los tengo "mangaos" del trabajo, pero me imagino que en tiendas de electronico o de electricidad las podras encontrar.
Como solucion alternativa puedes "enfundar" los cables en funda termoretractil...sin calentar. Me explico no. No es tan cara y no te hace falta mucha cantidad. Calcula cuantos cables vas a meter en cada funda y compra el grosor adecuado. Es mejor que quede grande a que no te entren todos los cables y siempre le puedes dar con un secador de pelo y hacer que se "encoja". No es recomendable meter el mechero cuando estas cerca del deposito de gasolina. 8)

- Para unir el mazo de cables resultante al chasis usa por supuesto bridas negras.

- Para las uniones de cables usa conectores faston machos y hembras. Asi no necesitas soldar nada.

- Para unir el cable rojo y el negro a los bornes de la bateria necesitas conectores redondos. (abiertos o cerrados).

- Los cables con alimentacion ademasde poner el fusible que te comentaba, ponle un conector doble que sea facil de quitar y poner en cualquier momento y dejar la alarma sin alimentacion. En mi caso como ya dije, puse en este conector el positivo directo de bateria y el que viene de despues de la llave. Los negativos van directos a chasis o a negativo sin problemas.

En mi caso no he usado nada mas que una brida para agarrar el relé y otra para la sirena. No he necesitado cinta aislante. Solo funda termoretractil.

Suerte y cualquier duda me preguntas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 09 Jul 2008 21:16

Güesmaster escribió:Copiado del foro de compra-venta:

flateric escribió:
Güesmaster escribió:
flateric escribió:Gracias Canior. Ya les he mandado un correo, a ver si me responden pronto.

Por cierto, que todavía no me he puesto con la instalación, me da más miedo que un nublado...

Vsss


A los que os da mucho yuyu siempre podreis instalar lo minimo de la alarma, es decir, solo el aviso en caso de que alguien os toque la moto y por supuesto que esta se ponga a pitar como una condena.
Asi pues, poneis la alarma con su sirena en el hueco del asiento. Llevais hasta alli un positivo y un negativo (que puede ser cualquier tornillo del chasis), alimentais la alarma con estos cables y a correr.
No hace falta conectar el corte de encendido, ni los intermitentes, ni el arranque a distancia para que la alarma suene y nos avise al mando.

Recomendaciones:
- poner un fusible en el cable positivo lo mas cerca posible de la bateria y no conectar este cable hasta haber terminado con toda la instalacion.
- el modulo principal debe estar bien FIJO a la moto para que NOTE bien las vibraciones de un golpe y que la alarma salte sin problemas.
- la sirena boca abajo o "casi".
- Aislar bien las puntas de los cables que no vayais a usar para evitar cortocircuitos.
- la antena que quede lo mas "libre" posible.

¿Facil no?. Solo 12 voltios y a correr.


Creo que me voy a ir esta tarde a pillar el fusible y lo intentare, me gustaría comprar ya el rele (total no es mucha pasta) y si me veo decidido hago lo del corte y lo de los intermitentes. Comprare algun que otro terminal para poderlo quitar y unas mangueras retractiles para aislarlos bien y que nada haga cortocircuito. Muchas gracias por esos consejos que me has dado, los tendre bien en cuenta cuando me ponga con ello. Creo que lo de la antena y la sirena en la cacha de la derecha es un buen sitio, pq debajo del asiento ya llevo una U de artago y no creo que haya demasiado espacio. Lo que no sé es dónde hay que poner el rele, y como llevar los cables de un sitio a otro. Con amarrarlos a los tubos del chasis con abrazaderas sería suficiente?

Vsss

:lol: :lol: Estamos teniendo la misma conversacion en dos hilos distintos ¿verdad?.
Bueno. Mas recomendaciones que te voy a hacer.
- No dejes los cables sueltos. Con las vibraciones y el tiempo pueden tener roces y pelarse, asi pues todos los cables que uses metelos en funda o encintalo todo con cinta aislante o lo mejor....usa espiral de plastico. ¿que es eso?. En la siguiente foto lo puedes ver. Es la unica foto que tengo ahora mismo de la instalacion que he realizado y por eso solo se ve un trozito. No tengo la moto a mano para poder hacer mas fotos ahora, pero espero en esta semana completar el brico que hize con las fotos. (esta foto es del modelo FZS, ojo).

Imagen

¿ves la espiral que pilla los cables rosa y rojo?. Pues eso es lo que yo he usado en toda la instalacion. Es facil de poner y quitar. Es flexible y puedes meter desde dos cables hasta un buen "puñao". Aun asi, hay espirales de varios tamaños. Yo los tengo "mangaos" del trabajo, pero me imagino que en tiendas de electronico o de electricidad las podras encontrar.
Como solucion alternativa puedes "enfundar" los cables en funda termoretractil...sin calentar. Me explico no. No es tan cara y no te hace falta mucha cantidad. Calcula cuantos cables vas a meter en cada funda y compra el grosor adecuado. Es mejor que quede grande a que no te entren todos los cables y siempre le puedes dar con un secador de pelo y hacer que se "encoja". No es recomendable meter el mechero cuando estas cerca del deposito de gasolina. 8)

- Para unir el mazo de cables resultante al chasis usa por supuesto bridas negras.

- Para las uniones de cables usa conectores faston machos y hembras. Asi no necesitas soldar nada.

- Para unir el cable rojo y el negro a los bornes de la bateria necesitas conectores redondos. (abiertos o cerrados).

- Los cables con alimentacion ademasde poner el fusible que te comentaba, ponle un conector doble que sea facil de quitar y poner en cualquier momento y dejar la alarma sin alimentacion. En mi caso como ya dije, puse en este conector el positivo directo de bateria y el que viene de despues de la llave. Los negativos van directos a chasis o a negativo sin problemas.

En mi caso no he usado nada mas que una brida para agarrar el relé y otra para la sirena. No he necesitado cinta aislante. Solo funda termoretractil.

Suerte y cualquier duda me preguntas.


Muchísimas gracias Güesmaster, me ayudan muchísimo estos consejos, y por lo menos no quedara muy chapucera la instalación siguiendolos.

Vsss
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 10 Jul 2008 00:52

gües puedes poner a modo de una lista con nombres incluidos de los materiales que hay que comprar, a ver si me explico, me refiero los nombres para pedirlos en la tienda, esque soy un zoquete yo en la electricidad y no tengo ni puñetera idea de nada de eso jeje, a ver el portafusibles aereo me lo he apuntado, pero el relé ese es de algun tipo especial o todos son iguales? :roll: :roll: a parte de estas dos cosas compro algo mas? toy mu perdio yo en esto, menos mal que me la va a montar mi hermano, pero los materiales tengo que tenerlos ya comprados para cuando me ponga a montarla, bueno pues lo dicho y perdon por ser tan zoquete :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Jul 2008 19:02

Canior escribió:gües puedes poner a modo de una lista con nombres incluidos de los materiales que hay que comprar, a ver si me explico, me refiero los nombres para pedirlos en la tienda, esque soy un zoquete yo en la electricidad y no tengo ni puñetera idea de nada de eso jeje, a ver el portafusibles aereo me lo he apuntado, pero el relé ese es de algun tipo especial o todos son iguales? :roll: :roll: a parte de estas dos cosas compro algo mas? toy mu perdio yo en esto, menos mal que me la va a montar mi hermano, pero los materiales tengo que tenerlos ya comprados para cuando me ponga a montarla, bueno pues lo dicho y perdon por ser tan zoquete :oops: :oops:


Hombre si sigues un poco el pre-brico que he escrito y los demas post ya te harás una idea. Te haré una lista, pero no quiero que me mandes a "macarras sin fronteras" si se me olvida algo, einnnn.

1- Conectores Faston machos y hembras.
2- Conector redondo para el positivo y el negativo. Puede ser abierto o cerrado.
3- Funda termoretractir de varias medidas.
4- Espiral de plastico para unir cables. (Sino lo encontramos podemos usar la funda termoretractil sin calentar. Usar la medida que mas se ajuste a los cables que queremos proteger).
5- Relé de automocion. 12 voltios y ¿amperios?. Da igual, no van a pasar por el relé nada de amperios ya que solo lo vamos a usar para cerrar o abrir el "corte de encendido", asi pues de los amperios que tenga, el mas barato. Yo lo he puesto de 30 porque ya lo tenia en casa, pero ya digo que vale cualquiera. Fijate que tenga la numeracion estandar y asi es mas facil seguir el manual que nos paso provauto.
6- Bridas negras.
7- Portafusible aereo.
8- Conector aereo doble (con conectores faston).
9- Grimpadora para los conectores faston
9- Paciencia.

Me tengo que ir, pero creo que mas o menos con eso puedes empezar.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 11 Jul 2008 00:39

ok Gües, muchisimas gracias!! mañana lo compro sin falta que por la tarde nos ponemos al lio, ya contare como termina la cosa... :roll:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados