Duda Muelles Ohlins

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Duitos
Mensajes: 433
Registrado: 07 May 2008 14:21
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Duda Muelles Ohlins

Mensajepor Duitos » 16 Feb 2009 21:57

Buenas llevo toda la tarde leyendo post sobre como mejorar la suspension delatera hay y hay todo tipo de opiniones, yo creo que la que mejor resultado da son los muelles ohlins, ahora me gustaria que me dijerais lo siguiente:.


Llevo echo 8000 kilometros y queria saber si le compro los muelles solo los monto y listo pq llevo pocos kilometros hecho, o tengo que montar los muelles y cambiarle el aceite por uno 15 sae de la misma marca que venden en la pagina totimport.com/.

Porfavor decidme que hacer que estoy un poco saturado,jejej.


Ya que si solo es cambiarle los muelles creo q yo le puedo meter mano, pero si hay que cambiarle el aceite lo llevare mejor al mecanico.

Saludos
Avatar de Usuario
SEVIJULI
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2007 17:18
Ubicación: Aldaia-Valencia

Mensajepor SEVIJULI » 16 Feb 2009 22:32

Saludos, yo te recomiendo los cartuchos matris, no solo lleva los muelles, tambien los separadores y tornillos de regulacion de precarga de muelles, yo los llevo y el cambio de las horquillas es bestial, no sabes lo que cambia la moto, sobre todo en curvas. Ese gesto que hace la moto al cortar gas, que se unde de delante, pues de eso ya te olvidas, yo estoy supercontento, como si fuera una moto nueva, me da la sensacion de conducir una r6 con manillar alto. Los compre en RAMIRESMOTORACING.COM, y el precio es mas o menos como los muelles de ohling, puedes comprarlo por internet. si tienes alguna duda te puedo atender gustosamente.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 16 Feb 2009 23:10

En este post tienes como hacer el cambio de muelles y aceite:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=21708

Espero te sea de ayuda :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Duitos
Mensajes: 433
Registrado: 07 May 2008 14:21
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Mensajepor Duitos » 16 Feb 2009 23:10

Buenas sevijuli te agradezco que me responda,si pudieras mandarme todo lo referente a como montarlo, donde comprarlo , etc.. te lo agradeceria un monton.


Saludos
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Feb 2009 08:36

Los muelles solos mejoran un poco, pero siguen necesitando precarga.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 17 Feb 2009 15:44

Yo cambie muelles y aceite sae 15, la moto mejora bastante, si haces conducción megadeporiva, además necesitarás + precarga, si la conducción es digamos "normal", con muelles y aceite OK
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 18 Feb 2009 15:37

Los dichosos muelles...
Yo llevo 30.000 km, y he pensado que toca cambiar, aceite y muelles, pero se me cruzo por delante el brico de los tacos de nylon para meterles precarga, y de momento es lo que voy a hacer. Mas que nada para ver realmente lo util que es, ya que como digo mis muelles tiene 30000 kms y me parece que ya han durado todo lo que tenien que durar.
El siguiente paso es: o muelles Öhlins o kit Matris.
Aunque tambien estaria de fruta madre que algun alma caritativa que se vaya a pillar los ohlins, se cogiese un claibre y colgase por aqui las cotas.
Con las medidas me acerco a la la Ronda de Atocha y que nos fabriquen tropecientos para todo el que quiera, a módico precio (30- 40 leuros).
Por cierto, los tacos de nylon me los ha fabricado Raul de www.Rayza.es a precio simbolico (2 euros el taco, y como siempre un trato inmejorable).

Pues eso, que alguien se estire y nos culgue las medidas de los jolins, incluso si nos juntamos unos pocos, pillamos entre todos unos muelles originales y los llevamos a que nos los copien. (¿que canon cobra la SGAE por esto???)

VSSS
FZ1 Fazer ABS White Competition
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 18 Feb 2009 20:32

Yo llevo muelles Ohlins.... y le tube que poner tornillos precarga para
realmente hacerlo efectivos.
La moto ahora es perfecta.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Feb 2009 20:33

Joder carlosn888, eres el MacGyver del foro. Que crack.
lavin
Mensajes: 162
Registrado: 08 Oct 2008 00:16

kit matris

Mensajepor lavin » 18 Feb 2009 23:03

Hola amigos me interesa el tema, por que tengo dudas entre montarle a la moto el KIT MATRYS o unos muelles OHLINS CON ACEITE.¿ Con el kit matris hay que cambiar el aceite? y para CARLOSN888¿donde compraste los tornillos de precarga?
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 19 Feb 2009 09:14

los tornillos de precarga los compré aqui.
http://www.tendencebike.com/FichaArt.aspx?Id=6130
Avatar de Usuario
fazercone
Mensajes: 414
Registrado: 19 Oct 2006 16:38
Ubicación: Madrid-Bilbao

Mensajepor fazercone » 19 Feb 2009 15:04

¿Con los tornillos de precarga se hace lo mismo que metiendo los tacos? Seria cuestion de hacerse 3 o 4 juegos de tacos con distintas longitudes y probar el que mejor nos va. Solo que con los tornillos es infinitamente mas comodo.
Y ya puestos, mirando el precio de los tornillos mas los muelles (200 y pico en total), ¿mejor muelles öhlins y tornillos o el kit matris? ¿que garantia ofrecen los muelles del matris? (ya que los öhlins tienen merecida fama).
FZ1 Fazer ABS White Competition
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Feb 2009 22:28

personalmente, para poner los tornillos y muelles jolins me pillaria los matris.

lo que tienen reconocida fama es cierto, y que son caros del cagarse también. yo me puse unos wilbers progresivos y aceite espeso y estoy contento la verdad.

lo del aceite más denso no significa que la horquilla esté más dura, si no que es más perezosa en la velocidad de funcionamiento haciéndola más dócil para los no expertos. la dureza te la da el muelle y eso si interesa cambiarlo. si optas por unos lineales tendrás más dureza y tacto racing :lol:

los tacos de nylon no me molan, prefiero ponerle los tornillos de pregarga.

aquí puedes ver los muelles a un precio razonable, y a no ser que tengas que puntuar en una carrera de supersport, no notarás la diferencia con un jolins :roll:

http://www.motomarca.com/

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 21 Feb 2009 10:45

Hola a todo el mundo.

Yo al final me he decidido por el kit matris después de darle muchas vueltas.

Lo he encontrado a un buen precio en ramirez motoracing. Podeis ver el enlace: http://www.ramirezmotoracing.es/sp/acce ... &marca=226.

El precio que me han dicho es de 164 euros con portes incluidos y si eres de Valencia o cerca te los montan ellos y creo que en total te sale por 190 euros.

Saludos.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 22 Feb 2009 01:22

mateoff escribió:Hola a todo el mundo.

Yo al final me he decidido por el kit matris después de darle muchas vueltas.

Lo he encontrado a un buen precio en ramirez motoracing. Podeis ver el enlace: http://www.ramirezmotoracing.es/sp/acce ... &marca=226.

El precio que me han dicho es de 164 euros con portes incluidos y si eres de Valencia o cerca te los montan ellos y creo que en total te sale por 190 euros.

Saludos.


pués está de muelte. enhorabuena y ya nos contarás lo super contento que estás y lo bien que va.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados