Hola a todos, aunque escribo poco, os leo muuuuuucho, y quería comentaros un asuntillo.
Resulta que tengo que llevar la moto al concesionario para pasar la revisión (cambio de aceite, básicamente) porque aunque se que muchos no opinan lo mismo, siempre pienso que en el concesionario oficial, lo van a hacer mejor y le van a echar un vistacillo general a la moto (quizás también sea porque no conozco ningún taller de confianza).
Pues el tema es que esta gente, sieeeempre, ponen aceite de más en la moto, pero no un poco, sino mucho.
Me ha pasado ya dos veces, os cuento:
1ª Llevé la R6 de un colega que es de un pueblo cercano a que le cambiaran el aceite, y cuando le devolví la moto, el aceite estaba muy por encima de la señal de máximo. Se pasó por el taller a decirles que le habían puesto demasiado aceite y le dijeron que eso no podía ser, que le habría echado el más aceite o que la habría llevado a otro sitio a que se lo cambiaran. Como la factura la tenía yo, y por no volver otra vez desde el pueblo se quedó ahí la cosa.
2ª Llevé mi Fazer a pasar la 1ª revisión, y cuando la recogí, y llegué a mi casa la miré y estaba pasadísimo, pero quizás por prudente, decidí sacarselo con una jeringa y una gomita y dejar pasar el asunto, total para que me dijeran que seguramente había sido yo.... (Esto fue unos dos años después del primer caso que os cuento).
Y ahora tengo que pasar otra revisión con la Fazer y es que hasta me estoy planteando decirle al tio, cuando vaya a recogerla que mire el nivel antes de que me la lleve porque a ver si luego va a decir que el aceite se lo he puesto yo.
Total, que no se si se puede tomar alguna medida, para que dejen de hacer esto, porque imagino que para la moto no debe ser nada de bueno, ir pasada de aceite.
La verdad es que es una situación que me incomoda, pero es que no se que hacer para evitarlo.
Un saludo a todo el mundo.