En el concesionario siempre lo hacen mal!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RaFaZer

En el concesionario siempre lo hacen mal!!

Mensajepor RaFaZer » 30 Jun 2009 11:16

Hola a todos, aunque escribo poco, os leo muuuuuucho, y quería comentaros un asuntillo.

Resulta que tengo que llevar la moto al concesionario para pasar la revisión (cambio de aceite, básicamente) porque aunque se que muchos no opinan lo mismo, siempre pienso que en el concesionario oficial, lo van a hacer mejor y le van a echar un vistacillo general a la moto (quizás también sea porque no conozco ningún taller de confianza).

Pues el tema es que esta gente, sieeeempre, ponen aceite de más en la moto, pero no un poco, sino mucho.

Me ha pasado ya dos veces, os cuento:

1ª Llevé la R6 de un colega que es de un pueblo cercano a que le cambiaran el aceite, y cuando le devolví la moto, el aceite estaba muy por encima de la señal de máximo. Se pasó por el taller a decirles que le habían puesto demasiado aceite y le dijeron que eso no podía ser, que le habría echado el más aceite o que la habría llevado a otro sitio a que se lo cambiaran. Como la factura la tenía yo, y por no volver otra vez desde el pueblo se quedó ahí la cosa.

2ª Llevé mi Fazer a pasar la 1ª revisión, y cuando la recogí, y llegué a mi casa la miré y estaba pasadísimo, pero quizás por prudente, decidí sacarselo con una jeringa y una gomita y dejar pasar el asunto, total para que me dijeran que seguramente había sido yo.... (Esto fue unos dos años después del primer caso que os cuento).

Y ahora tengo que pasar otra revisión con la Fazer y es que hasta me estoy planteando decirle al tio, cuando vaya a recogerla que mire el nivel antes de que me la lleve porque a ver si luego va a decir que el aceite se lo he puesto yo.

Total, que no se si se puede tomar alguna medida, para que dejen de hacer esto, porque imagino que para la moto no debe ser nada de bueno, ir pasada de aceite.

La verdad es que es una situación que me incomoda, pero es que no se que hacer para evitarlo.

Un saludo a todo el mundo.
Lucille

Mensajepor Lucille » 30 Jun 2009 11:24

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=129204#129204

si te vas a sentir más seguro con el vistacillo que te van a pegar en el conce, adelante. prefiero dárselo yo mismo y ahorrarme la mano de obra.

2.8L con cambio de filtro
2.5L sin cambio de filtro

si compras botellas de 1L, en el lateral hay una graduación para medir tú mismo cuanto le echas

suerte
mazorko

Mensajepor mazorko » 30 Jun 2009 11:26

cambia de taller ya !!! no por ser oficial te van a mirar mejor la moto . Mi circuitera la toca un taller de "barrio" y son las mejores manos que han podido tocar mi honda
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Jun 2009 11:30

Pues nada, se lo comentas AL JEFE DE TALLER antes de dejarla y lo revisas ANTES DE LLEVARTELA. Las Fazer no gastan aceite asi que no hay que porque hechar de mas. El nivel maximo es eso, MAXIMO. Y para eso esta el margen entre el MAXIMO y el MINIMO...por si la moto gasta algo de aceite entre cambio y cambio, cosa que ya digo que no ocurre en la Fazer.
Yo estoy en el mismo caso que tú ahora mismo. El meca me hechó aceite de mas, no mucho, pero como tengo que llevarsela para que me quite el chirrido de la pastilla de freno trasera le voy a decir que saque lo que sobra....que muchas gracias pero que no hace falta en esta moto. Quizas está acostumbrado a motos pequeñas o de dos tiempos. Esto es otra historia.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 30 Jun 2009 12:00

En muchas ocasiones los grandes talleres tienen un montón de mecánicos, prisas, no todos son iguales ... Para cosas sencillas y muchas más el taller de confianza es tu taller, tenlo por seguro!

Mi antigua YBR (125) en 32.000 kms ha consumido algo menos de 2 litros (solo le cabía uno, por tanto si el nivel baja, bajaba mucho proporcionamente) La Fazer no tendrá un logo BMW, pero de fiabilidad va sobrada ¿Qué es eso de poner de más por si ...?

Muy interesante la apreciación de los litros de más con el cambio de filtro +10
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
tronk

Mensajepor tronk » 30 Jun 2009 16:07

Lo que está claro, que la moto hay que llevarla a un taller de confianza, sea o no concesionario oficial, y según cuentas tu mecánico es un poco chapuzas, primero por lo que te ha hecho y segundo por no creerse la versión del cliente.Si te hace eso con el aceite, que no hará con otras cosas que son menos visibles.He dado muchas vueltas con muchos mecánicos y ahora tengo uno en el que tengo total confianza, es concesionario oficial y más caro que otros, pero duermo tranquilo. 8)
Charly
fazer Z

Mensajepor fazer Z » 30 Jun 2009 20:54

Vaya, a mi hermano en su fazer,(taller oficial) le hicieron exactamente lo mismo,por que sera? supongo para salten todos los retenes por la presion y llevarla de nuevo,porque otra cosa no se puede pensar,y por lo que veo debe ser norma de todos los talleres oficiales.vsssssss
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
NDuro

Mensajepor NDuro » 02 Jul 2009 06:03

Pense que eso de las concesionarias no hacen nada y si lo hacen lo hacen mal era un problema de Argentina. Se ve que es así en todos lados, yo opte por pedirmela en caja a la moto, armarla yo y hacerle los services y reparaciones yo, es la única forma de estar tranquilo...
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jul 2009 08:31

Las cosillas fáciles, mejor hacérselas uno mismo.

En los conces son chapuceros y chorizos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”