Luz delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Luz delantera

Mensajepor Psicoyo » 28 Abr 2010 12:28

Hola a tod@s
Hace tiempo le puse la doble luz a mi Fazer y el tema es que el otro dia la luz de largas estaba fundida funcionaban las rafagas pero no las largas y tampoco la de cruce (ya digo que se la active)el tema es que algun compi del curro me ha dicho que es normal y que se funde a menudo. ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES ASI Y SI A ALGUIEN MAS LE PASA O LO HA SOLUCINADO PUES LA VERADD ES QUE SINO LA DEJO COMO ESTABA Y ESTUDIO PONERLE XENON QUE ADEMAS ME HE DADO CUENTA QUE LAS RAFAGAS SE VEN MUY MAL AL IR LAS DOS ENCENDIDAS Y EN CAMBIO ESTE DOMINGO QUE IBA CON (perdon por las mayusculas se pusieron sin querer) me hinche a saludar y a que me saludaran.
Gracias y vsss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 28 Abr 2010 12:47

A ver si te he entendido bien. ¿Si le das a las rafagas SI ilumina, pero si pones el interruptor de las luces entonces NO ilumina ni largas ni cortas?. Entonces lo que tienes mal es el interruptor no las lamparas. ¿te ha ocurrido despues de lavarla?. ¿has revisado los fusibles?.
Por hacer el brico de la "doble optica" no te tiene porque fundir mas las lamparas que si no lo has hecho (siempre que el brico este bien hecho claro). En este foro hay muchisimos compis que lo han hecho sin problemas. El alternador tambien está preparado para ello.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 28 Abr 2010 19:22

creo que se refiere ha que ha puenteado la luz corta del foco h7 con la que no se enciende del h4. y no ha hecho lo del brico. Si es asi me suena terriblemente a fusible y, en otro caso peor a fundida de mando por superar laa intensidad admitida. De todas formas para poner en su sitio las cortas con el h4 hay que variar la optica para que funcione bien como cortas porlo que en largas los pajaros deben de tener problemas con las largas.
Sin tanta leche yo he montado xenon en la h7 y se ve de sobra, nada que ver con lo de antes.
Por cierto a mi solo se me ha fundido una h7 en 4 años y es de las philips buenas. La h4 es la de serie que tengo que cambiar porque al lado del xenon parece un grillo. Por una philips blue vision.
Un saludo
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Mensajepor Psicoyo » 13 May 2010 11:07

Perdon por la tradanza de seguir hasta mi propio post. La lleve a yamaha y me puentearon la luz de larga para que funcione como corta cuando enciendo la moto y lo que pasa es que de repente la de corta noi funcionaba en la luz que tambien tiene larga que creo recordar es la izquierda. Me explico llevaba la corta en la derecha como viene de fabrica y la que habia puenteado no funciona, el tema es que si pongo las largas fijas tampoco funcionaban pero si daba a las rafagas si. He mirado la bombilla tras cambiarla y elementalmente se me habia fundido una de las luces mientras que el filamente superior estaba intacto por eso que funcione la rafaga. He cambiado la bombilla y todo bien pero un amiguete del curro me dice que a el se le funde mucho y claro el tema que yo preguntaba es si a alaguien mas se le funde mucho la luz al haberla puenteado o solo es a este amiguete.
Gracias y Vsss
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Mensajepor Raquero » 13 May 2010 13:11

Puenteada dónde? Del otro foco? Lo mejor es sacar un cable desde el cable verde-amarillo que sale de la piña izquierda, de esa manera no te dará ningún problema. Yo lo llevo así desde hace tres años y no se me ha fundido ninguna. El cable lo puedes sacar a cualquier altura, pero claro, cuanto más cerca del chasis menos se notará el empalme. por otro lado es interesante y muy recomendable que le pongas un pequeño interruptor. Pásate por este Brico. Está curradísimo y verás lo fácil que es hacerlo, ten en cuenta que no necesitas empalmar tan abajo como te pone en el brico, con lo que no necesitas quitar ni un tornillo para hacerlo.

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6835

V´sssssssss
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 13 May 2010 21:19

También puenteé las dos luces hace un año y no se me ha fundido ninguna y ahora llevaré un par o tres de meses con los xenon puestos e idem.
Charly
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Mensajepor Psicoyo » 15 May 2010 12:24

Tronk has puesto las bombillas de xenon esas de phipilps o xenon xenon es que lo estoy valorando muy mucho pero no se si es tan facil de poner como ponen en el brico y si luego no hay problemas con los civiles y demas ....pues en principio no podemos llevarlos. En cualquiera de los casos se nota la mejora?
Vsss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 15 May 2010 19:45

Sin duda xenon no hay color,pero preguntas sobre la G.C. no estan homologadas por lo tanto si quieren te pueden sancionar.

Yo lleve xenon durante 3 años en mi FZ6 y jamas tube pegas,cuando fui a la I.T.V. cambie la bombilla y cuando sali la puse de nuevo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 16 May 2010 22:27

Psicoyo escribió:Tronk has puesto las bombillas de xenon esas de phipilps o xenon xenon es que lo estoy valorando muy mucho pero no se si es tan facil de poner como ponen en el brico y si luego no hay problemas con los civiles y demas ....pues en principio no podemos llevarlos. En cualquiera de los casos se nota la mejora?
Vsss

Le he puesto xenon y se nota como de la noche al día. Si viajas de noche ponlo, pues ganas mucho en seguridad y de día te ven más con lo cual también ganas. Es una de las mejoras en seguridad que más merece la pena.En cuanto a los civiles, ni a mi, ni a ninguno de mis colegas que las llevan , nos han parado nunca y ya llevamos unos añitos. De todas formas no sé cuanto será la multa si te paran, pero creo que aun así ,me compensa.En cuanto a la instalación es muy sencilla, echa un vistazo por los bricos que por allí hay uno muy bueno.
Pooooooooooooooonlasssssssss :wink:
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados