Conectar cables del GPS directamente a lá alimentaçion ?...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Conectar cables del GPS directamente a lá alimentaçion ?...

Mensajepor Tóni-Portugues » 31 Oct 2010 14:42

Olá, que tal estais ?

Pues, como estoi interessado en conectar directamente a lá alimentaçion de mi Moto FZ6 S S2 de 2008 mi conector de mechero de mi GPS modificado ( tuve que ir a una tienda de electronica, donde me icieron essa modificaçion) , quedando con un cable Negro-Negativo (massa) e con un cable Rojo-Positivo ( quedando aon un porte fusivel aéreo de lampâda)...

Pues me gustaria de saber por favor, qual será lá mejor manera de conectar essos cables de mi conector de GPS modificado ( que antes era un conector de mechero, pero como no tiengo mechero en mi Moto, pues tuve que mandar modificar esse cable) directamente a una de lás alimentaçiones de mi FZ6 S S2 de 2008, para que de esse modo él GPS se incienda solamente quando ponga lá Moto en Marcha.

A ver entonçes si me dizis passo a passo como lo deveré haçer, através de algun diseno o esquema, si lo poderé conectar directamente a algun fusivel de los intermitentes, de os faros o como lo deveré haçer, para que no tienga ningunos problemas con lá Moto a nivel electrico ?

Ya sé que lá manera más façil era conectar essos cables negativo e positivo directamente a lá Bateria, pero no me interresa, porque quedava siempre incendido.


Venga, a ver que me dizis, vale ?

E pido Disculpas por los possibeles erros de escrita, és que soy Portugues e utilizando él traductor del Google, pues nunca sale a lá perfeçion, quedando igualmente siempre con erros.

Tambien é utilizado él Buscador e no é encontrado ninguna informaçion sobre este tema.

Muchas Graçias.

E un Gran Saludo para Todos desde aqui de Portugal.
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 31 Oct 2010 15:19

Hola Toni!

Pues creo que la mejor forma de que funcione conn el contacto ess con un rele conectado a la luz corta, que solo funciona con la moto arrancada.

Tienes un brico de instalacion de unos puños calefactables que te puede valer.

Un saludo!
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 31 Oct 2010 16:14

O.K. Vale E Muchissimas Graçias por tú respuesta.

Voy a ver entonçes él esquema -post de los punos a ver si consigo haçer yo mismo lá coneçion essa con él rele conectada a lá luz corta.

Más algunas sugerençias ?


Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 31 Oct 2010 22:52

A ver por favor, si alguno de vosotros me puede passar él enlace-link del
Brico de los puños calefactables, donde estará ?

És que ya estoi harto de procurar e no lo encuentro en ninguna parte.


Graçias e Saludos.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 31 Oct 2010 23:04

Imagen
Imagen
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 31 Oct 2010 23:15

Si ,pienso que será esse mismo.

Muchas Graçias.

Pero pensava que lás coneçiones eran más façiles de haçer, porque yo no consigo soldar ningun cable, ni tiengo feramentas para tal.

Alguno de vosotros, me poderia dizir, si haverá algun otro tipo de coneçion más façil, para conectar los dos cables que tiengo, él positivo e negativo a una de lás alimentaçiones de lá moto, si podré conectarlos directamente a algun fuzibel e como lo haçer.

De todos modos, ya iré quando pueda a algun electrecista auto para que me hagan ellos mismos lás respectivas coneçiones.

Saludos.
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

directo a la bateria

Mensajepor offinet » 01 Nov 2010 19:33

puedes poner negativo a bateria , positivo a bateria , cable que acopañana hasta las luces por las cachas y debajo del sillon lo pones en la carcaza de alante y fiinito la moto desconecta la llave y cierra todo el circuito , no es dificil eso si, procura ermetizarlo todo muy bien con cables termoretractil y perfecto sensillo sensillo
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Nov 2010 01:43

Muchisimas Graçias offinet por tú respuesta e ayuda.

Me puedes explicar por favor, si fuer possibel, passo a passo, con algun diseno o esquema electrico, de como haçer essas coneçiones, para que él GPS solo se incienda, quando ponga lá Moto en marcha ?

Ya sé, que lo más façil, era conectar los cables directamente a lá bateria, pero no me interresa, porque tenia siempre corriente electrica en él GPS.


Todo él cableado, él positivo e él negativo, lo cobri-ermetize (si és assi, que se puede dizir) con sinta aislante negra.

Me sabes dizir tambien, si de esse modo, no tendré ningunos problemas con él cableado, si quedaran bien ermetizados, estando con lá cinta aislante negra ?


Graçias de Nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Trafach Solutions
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2010 11:30

Mensajepor Trafach Solutions » 02 Nov 2010 11:18

Normalmente el conector de un mechero, lleva un transformador dentro que transforma el voltaje de 12V a 6 o 9V para que se pueda conectar el GPS.
O sea que antes de cortar el conector asegúrate que lleva transformador, pq si no lo lleva vas a fundir tu GPS.

Para conseguir que el GPS se encienda y apague con el contacto de la llave, tal cómo decías puedes conectarlo al cable de la luz de posición, o sino al cable de la maneta de freno delantero.

Te paso un dibujo muy sencillo a ver si te sirve...¿?

:)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Nov 2010 20:11

Vale e Graçias por tú respuesta tambien.

De dizir, que pienso que él conector de mechero, no lhevava ningun transformador, porque en lá tienda-taller de electronica donde é ido, él técnico antes de haçer nada, estuvo a medir él Voltaje e le dava 12V.

Él cable Positivo-Rojo lo á dejado con un puerta fusibel de lampâda e él cable Negativo (que és en este caso Blanco (e no Negro), tal e qual como viene de fábrica de origen, como a venido en él conector de mechero).

De dizir tambien que no és para conectar ningun GPS (que me havia olvidado de dizir antes).
Que és para conectar él mio Avisadoe de Radares Lince GPS (no sé si lo conoçeis) que viene con un cable que tiene un Led de alta Luminusidad para poder ver los alertas de los Radares Fixos en lá Moto.

Ya isse lá prueba, en conectar él cable positivo e negativo a lá bateria del coche e él mio Avisador Lince GPS se inciende sin pronlemas.


Qundo pueda ya intentaré haçer essas coneçiones al cable de lá manete de freno o a ç de lás luzes de posición, a ver si tiengo suerte e lo hago yo mismo.

Si no, pues ya iré a mi mecânico electrecista auto para que me haga él mismo lás coneçones en lá Moto.

Porque lá verdad no sé muy bien lo que tiengo realmente de haçer, si tendré de descarenar algun cable para haçer lás respectivas coneçiones, o como lo deveré haçer de lá mejor manera e más limpia possibel, para que no estropee nada en lá Moto ?


Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Nov 2010 20:17

Tóni-Portugues escribió:Vale e Graçias por tú respuesta tambien.

De dizir, que pienso que él conector de mechero, no lhevava ningun transformador, porque en lá tienda-taller de electronica donde é ido, él técnico antes de haçer nada, estuvo a medir él Voltaje e le dava 12V.

Él cable Positivo-Rojo lo á dejado con un puerta fusibel de lampâda e él cable Negativo (que és en este caso Blanco (e no Negro), tal e qual como viene de fábrica de origen, como a venido en él conector de mechero).

De dizir tambien que no és para conectar ningun GPS (que me havia olvidado de dizir antes).
Que és para conectar él mio Avisador de Radares Lince GPS (no sé si lo conoçeis ? ) que viene con un cable que tiene un Led de alta Luminusidad para poder ver los alertas de los Radares Fixos en lá Moto.

Ya isse lá prueba, en conectar él cable positivo e negativo a lá bateria del coche e él mio Avisador Lince GPS se inciende sin problemas.


Qundo pueda ya intentaré haçer essas coneçiones al cable de lá manete de freno o al de lás luzes de posición, a ver si tiengo suerte e lo hago yo mismo.

Si no, pues ya iré a mi mecânico electrecista auto para que me haga él mismo lás coneçiones en lá Moto, como deve de ser, de lá mejor manera possibel.

Porque lá verdad no sé muy bien lo que tiengo realmente de haçer, si tendré de descarenar algun cable para haçer lás respectivas coneçiones, o como lo deveré haçer de lá mejor manera e más limpia possibel, para que no estropee nada en lá Moto ?


Saludos.
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 02 Nov 2010 22:09

Yo tengo conectado el positivo de la toma de encendedor diréctamente a un cable de la bombilla de cortas. No pasa nada si conectas el GPS, movil,etc, pero no se pueden conectar otros aparatos de más consumo. Radiales, taladros, máquinas de soldar, jejejej. Es broma. Para conectar sólo el GPS basta con conectar a la luz de cortas. Un saludo.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Nov 2010 22:32

Graçias Gustava por tú respuesta.

Te pergunto si és façil haçer essas coneçiones ál cable de lá bombilla de cortas como tú tienes, si tuviste que descarenar algun cable de lá Moto e donde conectaste él cable negativo ?

Me puedes dizir, como lo haçer por favor, passo a passo ?

És que de verdad, que no tiengo ningunas ganas de descarenar ningunos cables de lá Moto para haçer lás coneçiones, si fuer necessário.

Mi idea, si se puede haçer, era conectar los cables directamente a algun fuzible o ficha de lá Moto, sin tener ninguna necessidad de descarenar o tirar de algun cable, será possibel haçer esso e como lo hago ?


Graçias de Nuevo.

Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 02 Nov 2010 22:33

Tóni-Portugues escribió:Graçias Gustavo por tú respuesta.

Te pergunto si és façil haçer essas coneçiones ál cable de lá bombilla de cortas como tú tienes, si tuviste que descarenar algun cable de lá Moto e donde conectaste él cable negativo ?

Me puedes dizir, como lo haçer por favor, passo a passo ?

És que de verdad, que no tiengo ningunas ganas de descarenar ningunos cables de lá Moto para haçer lás coneçiones, si fuer necessário.

Mi idea, si se puede haçer, era conectar los cables directamente a algun fuzible o ficha de lá Moto, sin tener ninguna necessidad de descarenar o tirar de algun cable, será possibel haçer esso e como lo hago ?

Pido disculpas más una vez, or lá repetiçion de este mi post, pero tuve lá necessidad de editarlo e lá única manera de lo haçer és de este modo, porque no se puede editar directamente, verdad ?

Graçias de Nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 02 Nov 2010 23:02

Yo seguí los cables que van desde la bombilla de cortas hasta el conector que está en el lado izquierdo del semicarenado. Creo que son los cables verde (positivo) y negro (masa). Corregidme si me equivoco con los colores, pues ya no lo recuerdo bien. De todas formas lo mejor es comprobar con un tester que el cable tiene voltaje con la moto arrancada y no lo tiene cuando quitamos el contacto, para asegurarnos. Y tras sacar los cables hice un empalme. No sé si habrá formas más sencillas, pero en hacer eso se tarda muy poco tiempo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados