Ayuda para intalar - Puños calefactables -

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 18 Dic 2009 14:11

Metete en este post:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=6835

Es el que te comentaba, en el paso numero 8 explica el cable que es, uno grueso de color verde con pintas doradas es el tuyo.

Si no quieres sacar la piña, porque lo veas complicado, usa el positivo de la luz de posicion derecha, con un polimetro lo identificaras rapidamente y es muy sencillo empalmar hay tambien.

Saludos!
Imagen
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 18 Dic 2009 17:59

Gracias Tosky :wink:
Akultural
Mensajes: 42
Registrado: 04 Dic 2007 21:21
Ubicación: Xiixón- Asturies

Mensajepor Akultural » 30 Abr 2010 18:45

Buenas!!
He instalado los puños calefactables oxfor sport (los que tienen botonera con tres botones y pilotos luminosos para ver el nivel) y me he decidido a ponerlos con relé, segui el esquema de la pagina anterior alimentando el positivo bajo llave con el cable de la doble optica.
Todo funciona correctamente a excepcion que cada vez que arranco la moto, los puños tambien se encienden, en su potencia minima, pero se encienden, con el consiguiente engorro (aunque yo apague la moto con los puños apagados al encenderla los puños se encienden) Es eso normal? a alguien mas le pasa o es que he hecho alguna conexion mal?
Un Saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 24 Ene 2012 00:08

[quote="Montoenmoto"]Si no tenéis instalada la alarma, podéis usar uno de los conectores sueltos que hay bajo el depósito.
Os ahorráis el relé, y los puños se cortan con la llave de contacto[/quote

Alguien sabe a que conector se refiere aquó Montoenmoto?
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 24 Ene 2012 00:19

Tosty_Biker escribió:Sólo nos falta encontrar lo que se llama un positivo bajo llave, que no es mas que un cable que tenga 12 voltios cuando accionamos la llave y se quede sin corriente cuando la quitamos. Cuales nos valen?? Cualquiera que cumpla esto que os comento, como el de la doble optica por ejemplo, el positivo de las luces de posicion o la famos fichita de la cacha izquierda de la moto.


Este cable de 12 voltios va a un conector del relé, al 85 por ejemplo, pero para cerrar el circuito, de donde traigo el cable que va al otro conector del relé?, el 86
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 24 Ene 2012 00:24

de un negativo, o del chasis, :wink:
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 24 Ene 2012 00:33

cirdan escribió:de un negativo, o del chasis, :wink:


De un negativo?, sorry puedes háblarme como si fuese un chaval de 5 años, no tengo mucha idea.

Ahora mismo los tengo conectados según las instrucciones pero le quiero conectar el relé. La "centralita" o como quiera que se llame, la tengo colocada bajo el depósito, justo detrás de la caja del filtro de aire. Había pensado traer el positivo desde el conector que parece ser que hay en la cacha derecha (o era izquierda) pero el problema que tengo es que hacer con el otro conector del relé, comentas que de un negativo, pero desde donde traigo ese negativo?. También comentas que se puede enganchar al chasis pero como?

Disculpa todo este tocho y gracias de antemano
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 24 Ene 2012 00:38

a un tornillo, que haga buena masa,
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 25 Feb 2012 14:19

yo los he montado con el relé, y sacando el "positivo bajo llave" del cable verde ese, y no me funcionan. ¿ese positivo tiene solo vale si tienes puesta la doble optica?

Algo estoy haciendo mal.
Ademas, me he desesperado bastante para sacar el conector ese, el hueco es minimo. :(
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 25 Feb 2012 16:14

nck escribió:yo los he montado con el relé, y sacando el "positivo bajo llave" del cable verde ese, y no me funcionan. ¿ese positivo tiene solo vale si tienes puesta la doble optica?

Algo estoy haciendo mal.
Ademas, me he desesperado bastante para sacar el conector ese, el hueco es minimo. :(


si dices como lo tienes todo conectado, te podre ayudar,
supongo que tendras conectado el positivo y negativo de los puños?
y el positivo bajo llave, solo lo tendras puesto para accionar el rele,(acuerdate que el rele para funcionar tambien necesita un negativo) :roll:
Avatar de Usuario
nck
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2011 20:50
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor nck » 25 Feb 2012 22:28

cirdan escribió:
nck escribió:yo los he montado con el relé, y sacando el "positivo bajo llave" del cable verde ese, y no me funcionan. ¿ese positivo tiene solo vale si tienes puesta la doble optica?

Algo estoy haciendo mal.
Ademas, me he desesperado bastante para sacar el conector ese, el hueco es minimo. :(


si dices como lo tienes todo conectado, te podre ayudar,
supongo que tendras conectado el positivo y negativo de los puños?
y el positivo bajo llave, solo lo tendras puesto para accionar el rele,(acuerdate que el rele para funcionar tambien necesita un negativo) :roll:



Gracias Cirdan, ya lo he conseguido!
Despues de repasarlo todo bien, estaba mal el fusible, no hacia bien contacto.
Tambien he quitado el robacorrientes, y he puesto el "positivo bajo llave" amarrado directamente cable con cable, pelando un poco la funda, ya que pensé que era lo no contactaba bien.

He ido a dar una vuelta y probarlo, y van de maravilla, se acabó el pasar frio! Por lo que cuestan, merecen la pena 120%! Lo malo es lo que cuesta ponerlos. No es difícil, pero si no sois mañosos, mejor que os los pongan, en la fazer hay muy poco sitio para meter las manos.


Los puños los he comprado en ubricarmotos.com, y me los han enviado en 1 día, super rápido. Son los oxford sport, con el relé fastons y envío, me han salido 62,20€.
FZ6-Fazer-S2 Yamaha Blue (DPBMC)
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 25 Feb 2012 23:35

ok, me alegro,
ahora a disfrutarlos, :wink:
Avatar de Usuario
ArexLion
Mensajes: 69
Registrado: 06 Abr 2010 01:21
Ubicación: Madrid - Daganzo de Arriba

Mensajepor ArexLion » 21 Mar 2012 23:14

cirdan escribió:a un tornillo, que haga buena masa,


Al final lo llevé al negativo de la batería
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 21 Mar 2012 23:16

ArexLion escribió:
cirdan escribió:a un tornillo, que haga buena masa,


Al final lo llevé al negativo de la batería


mejor, :wink:
Avatar de Usuario
Marcfazer
Mensajes: 128
Registrado: 13 Abr 2011 23:01
Ubicación: Madrid

Mensajepor Marcfazer » 22 Mar 2012 19:00

Leido todo el post.
A mi me pasa una cosa muy rara....cuando cojo un bache se apagan-- :twisted: ---pero...a veces paso por el mismo bache y no se apagan :? .
Todos lo cables estan conectados sin holguras....la masa cogida a la tija inferior... :roll: :roll: .El positivo al contacto .......
Puede ser la centralita??..No hay nada suelto

a veces si... a veces no....parece una canción.. :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados