rozar estribera, el siguiente paso cual es?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

rozar estribera, el siguiente paso cual es?

Mensajepor cuzcote » 01 Sep 2008 15:40

bueno, pues si quererlo ni beberlo en la salidita de este domigno roce estribera. El caso es que fue algo de continuo, casi en cada curva y la verdad la sensacion no me gusto mucho, es como un rebote.
Al principio era algo suave y pense que se habia soltado algo, pero luego me lleve un par de sustos del rebote.
y me pregunto....es bueno, deberia descolgar mas el cuerpo? y menos la moto o da igual? el caso es que no se cual es el siguiente paso, y tampoco estoy seguro de si quiero saberlo......no se si me gusta ir tan rapido en las curvas sin querer......en fin, que opinais? rodilla quizas?..jajajajjaja

vssss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Sep 2008 15:51

joer cuzcote, sorprendido me tienes :lol:

osea, as pasado de no rozar nunca a hacerlo en todas las curvas :twisted: :twisted:
bueno, eso puede ser por qué le has cogido confianza y te has dado cuenta de las grandes posibilidades de nuestra máquina. lo cierto es que es relativamente fácil rascarlas, dependiendo del trazado y de la conducción pero el hecho de que no te descuelgues y que la amortiguación posterior no sea muy racing ayuda a que roces enseguida. mi recomendación es que saques el culete en las cuervas y te descuelgues, no con la intención de tocar rodilla pués eso llega sin buscarlo, si no más bien para mantener la moto lo más vertical posible. yo en circuito toque un par de veces y al final rasqué la rodilla sin tocar estribera así que....
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 01 Sep 2008 15:57

pues si tu estas sorprendido imaginate yo.
El caso es que sali a la famosa CARRASQUETA, alguno que otro sabe de lo que hablo, y un amigo me llama "lento" porque siempre que salgo voy el ultimo esperando a la gente, me ofrezco siempre a enseñar a los novatos...en fin esas cosas. Asi que me puse a su rueda y le enseñe que si no voy rapido es porque no quiero....jejeje, pero de eso a rozar estribera cada dos por tres...WOW......
El miedo que tengo es a que se enganche la estribera en el asfalto por lo demas ninguno, entraba bien en curvas y para nada al limite, no digo que fuera relajado pero si fluidete.
En fin intentare descolgarme algo a ver si asi no rozo tanto la estribera que no quiero que se me raye la moto...jejejeje

un saludete majetes
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 01 Sep 2008 15:57

Te voy a dar !!!!!!!!!!!! que coño haces rozando estriberas en carretera abierta !!!! lo primero de todo , es que bajes el ritmo ya que estas llendo demasiado deprisa , lo segundo descuelgate mucho mas de la moto para evitar inclinar la moto tanto . Pero deja de hacer esas cosas , porque como te haga palanca la estribera , te levanta la rueda trasera enterita !!!
Imagen
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 01 Sep 2008 16:00

Amigo Cuzcote¡¡

Cuanto tiempo.... como vas?
Bueno yo desde luego te aconsejo que si ya has llegado a tocar con los avisadores, mas aun si no ha sido una cosa aislada sino qu en una ruta has legado varias veces... ¡¡SI!! es el momento de que empieces a descolgar el cuerpo, ni para que vayas mas rapido ni nada, pero es que quieras o no quieras ahora vas algo mas rapido que antes y te has ido soltando en las curvas (ojo para tocar avisadores ni rodilla hace falta ir rapido). El caso es que tocar con los avisadores es el fin de lo que los señores de Iwata marcan para cada moto en una tumbada, a partir de ahy puedes la superficie del neumatico en contacto con el suelo es muy poca, vamos que de ahy a perder la rueda hay un paso.
Sacar el cuerpo de la moto, marques mucho la posicion de la rodilla o no solo sirve si lo haces a partir de dejar la moto muy recta, es como lo que hacemos con la mirada hacia la salida de las curvas, la moto va hacia donde miras. Pues aunque dejes la moto practicamente recta en una curva si llevas el cuerpo fuera la moto trazara por su sitio, menos inclinada, por supuesto manteniendo la mirada donde debe estar. Es muy importante que lo hagas poco a poco, vayas probando y cogiendo el sitio, no tienes porque ir mas rapid o si no quieres, eso no tiene que ver, pero no puedes ir tocando el avisador en cada curva, asi te la vas jugando. Eso si, cuando tengas ya tu pequeña tecnica de hacerlo y te salga bien comprobaras que una curva con el culete fuera se puede hacer el doble de rapido que inclinado, o casi... e igual.... acabas corriendo un pco mas... que se yo.
Para la tecnica de descolgar te recomiendo que hagas algun curso de conduccion onde un monitor te vaya dando pautas, si puede ser uno que te graben en video, como los de ZK, porque cuando pienses que vas totalmente descolgado y te veas n el video veras que aun estas dentro de la moto, es asi, nos pasa a todos, los cursos no son caros y el circuito es el mejor sitio para que cojas la confianza en la postura, aparte de que te lo pasaras teta y aprenderas mas en un dia que con muchas muchas salidas domingueras.
Por supuesto todo esto es mi humilde opinion, no soy ningun crack he aprendedido lo poco o mucho que se como los demas entre carretera y circuito, espero que te sirva. Un abrazo gordo gordo. VSSS
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 01 Sep 2008 16:13

Yo toco rodilla en las curvas lentas y cerradas sin dificultad, pero no toco llego a tocar estribera (sin avisador...claro), y si es cierto que las estriberas peladas...vamos que se me han rebajado varios mm por los extremos en forma de cuña, pero procuro encontrar mi limite con la rodilla antes que con la estribera.

Si sacas el cuerpo y juegas con el centro de masas del conjunto moto-piloto, veras que puedes tener un paso por curva muy firme inclinando.Es cuestion de estilos. Yo me descuelgo entero...pero entero entero, nada de hacer un gesto con la cadera, muy parecido al estilo de Xaus...toco con la rodilla y empiezo a bajar. De hecho, cuando sacas el cuerpo tiendes a inclinar un poco menos por que has jugado con el centro de masas.

Hay gente que prefiere el estilo de los pilotos ingleses, que solo abren rodilla y no mueven nada el cuerpo. Si te fijas es casi como hace Barbera o Lorenzo. Mucho menos físico y no por eso menos técnico.

Otra cosa, es el factor reglajes. Si llevas el amortiguador trasero muy precargado es mucho mas complicado tocar la estribera. Tendrias que llegar a un grado de inclinación muy alto. Por contra, con menos precarga, la moto baja un poco más, (de 1 a 3 cm en funcion del peso y el reglaje) (la estribera está solidaria al chasis), es mas blanda y en apoyo es muuucho mas fácil tocar.

Y por cierto, no es muy bueno lo de tocar estribera, alguna vez te puede catapultar hacia fuera y tirarte al suelo...ojito.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Jordi junior
Mensajes: 234
Registrado: 02 May 2006 15:36

Mensajepor Jordi junior » 01 Sep 2008 16:21

como te han dixo por aki descuelgate!! jejej io rozo kon las estriberas cuando voy con pakete pke no puedo descolgar klaro... i sin pakete kreo ke 2 veces i esas dos no iva ni rapido ni descolgado.
i yo tmb tendria ke mirar un cursillo de esos para ganar seguridad en mi mismo.

- J o r d i -
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 01 Sep 2008 17:14

ya si lo se, por eso os digo que me da un poco de mieditis que me levante la moto.....
en principio lo que voy a hacer es ir mas lento, vamos como he ido siempre que esto ha sido una vez. Siempre he sabido que podia ir mas rapido pero me gusta mas ir tranquilote disfrutando a un ritmo que me permita ver todas las cosas que me rodean.....en fin.
Pero lo que si es cierto es lo de meterme en circuito....eso lo quiero hacer muy pronto....quiero que me enseñen cosas nuevas para ir mas tranquilo en carretera.

muchas gracias por los aportes, me estais ayudando mucho.

saludetes

pd:marzorko tranquilo una y no mas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 01 Sep 2008 18:02

cuzcote si quieres un consejo..... quita los avisadores.

En una curva haces palanca y te veo comiendo habas.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 01 Sep 2008 20:46

Bueno, ya te lo han dicho todo.

Pero yo te repito que vayas con más cuidado, estas poniendo la moto al límite de la inclinación.

Quiero que sigas posteando mucho y no tengas ningún susto, así que ya sabes, a seguir los consejos de los expertos.

V's
Imagen
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 01 Sep 2008 21:41

Aparte de lo que te están comentando los compis que de esto saben 10000000000000 veces más que yo piensa en la pregunta que has hecho en el post ¿cual es el siguiente paso?

Yo lo veo con dos respuestas:

1.- Aprendes a descolgar en un curso.
2.- Pasarás a saber lo duro que es el asfalto.

Yo que he probado la segunda casi que te recomiendo, si me lo permites, la primera.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 01 Sep 2008 21:45

Si lo que has tocado son los avisadores, aún tienes margen y goma.

Si lo que has tocado es la estribera, por que has quitado los avisadores, aún sigues teniendo margen y goma, pero menos que en primer caso.

De todas maneras, en ambos casos, estás arriesgando más de la cuenta. No por que indique que vas rápido (puedes tocar sin ir rápido), si no por que estás inclinando la moto más de lo aconsejable.

Si tocases en circuito, el tema no tendría tanto riesgo, pero en carretera abierta... como que no es aconsejable. Mucha gente cree que el hecho de sacar culete y rodilla es de macarras espantaviejas pero yo lo veo como una acción para ir más seguro en las curvas. Practicalo y ya me diras. En mi caso, cuando voy fuerte, me siento incómodo cuando no saco culo y rodilla.

Ya sabes que el saber no ocupa lugar, por lo que te animo a que lo practiques y aprendas la "tecnica". Si quieres ir de tranqui y no hacerlo, perfecto, pero si lo ensayas, ahí lo tendrás para cuando te sea necesario.

Abrazotes, pequeño zaguan!!! :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Suliman
Mensajes: 583
Registrado: 04 Oct 2006 12:18
Ubicación: Canarias ( Las Palmas de GC)

Mensajepor Suliman » 02 Sep 2008 13:25

Kita el avisador y pon uno mas corto, no l dejes sin avisador.. ( que goma llevas?


juega con tu cuerpo a descolgar (SIN HACER EL CAFRE, que te vas al suelo tu solo y la moto sigue recta)

pillate un mono y metete en el circuito, tranca la rodilla, kitate las ganas de ir rapido (tan rapido ) en la calle.


PD: yo ahora con el amortiguador de la R6 toco muy facil, solucion, rodilla al suelo, trancar la estribera tiene efectos muy negativos, puedes perder grip facilmente e irte al suelo de la forma mas chunga, volando por encima de la moto.


http://www.topsuperbike.com/tecnica/rodilla.htm
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 02 Sep 2008 15:17

suliman muy bueno el tutorial, pero eso que decis ya lo he intentado lo que ocurre es que si echo el cuerpo hacia delante la moto me baila del tren delantero. Prefiero mover el culete hacia el lateral.
En cuanto a sacar rodilla, hay una diferencia abismal de sacar rodilla a no hacerlo, intentare probar pero en circuito estas cosas, a ver si en breve.

Saludos
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 03 Sep 2008 20:59

Desconozco el efecto palanca en mis propias carnes, pero tiene que ser un plato de mal gusto.

Cuando estuve rodando en Guadix, en la 2ª tanda rocé el avisador de la estribera derecha, así que al salir a boxes, le quité los dos avisadores. En la 3ª tanda, saque el culete y rodilla al suelo, !!! que gustazooooo !!!, casi me da un orgasmo.

Tras salir del circuito, no le he vuelto a poner los avisadores, así que no se si los hubiera rozado de nuevo en carretera, pero yo creo que si los rozas en carretera, mejor quítaselos y ponle a tu moto unas gomas buenas, no como las de serie que son para mi gusto bastante touring y de agarre algo justo. Yo probé la trasera Michelin Pilot Power 2CT de doble compuesto y se nota una barbaridad el grip en curvas de carretera.

Tambien sería mas lógico como dicen los compañeros, que sacaras el culete del asinento, no sacar levemente la cadera, no, sino apoyar en el sillín la nalga y echar el cuerpo para adelante para dar mas peso delante.

PD: el 21 de Setp vuelvo a Guadix.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados