Solucion a los problemas de purga liquido de frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
acbclander
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2008 19:04

Solucion a los problemas de purga liquido de frenos

Mensajepor acbclander » 18 Sep 2008 19:07

Perdonar por el ladrillo, pero es mi experiencia y creo que la solución de la dichosa purga de los frenos.

Pues bien:
Llevo dos días liado con este tema y al final he dado con la tecla. Lo comento por si
a alguien le viene bien.
El proceso es de la rueda delantera pero evidentemente la trasera es igual.
1º.- Cambio el liquido de frenos, pues ya tiene 2 años como dice el manual.
Para ello en primer lugar vacío el líquido viejo dejando todas las tuberías sin gota
de liquido.
2º.- Coloco el tubito desde el purgador hasta un bote vacío.
3º.- voy rellenando de líquido el depósito de líquido. Al principio aunque los tubos están
vacíos se ve claramente que el liquido que sale tiene un color oscuro, hasta que
empieza ha salir del mismo que el nuevo. O sea de un color claro.
Esto lo hago primero en un purgador y después en el otro.
4º.- La palanca de frenos queda muy baja cuando empieza a frenar.
5º.- Es cuando empiezo el proceso de purga tal como dice el libro de taller.
6º.- hago movimientos lentos sobre la palanca de frenos y cuando consigo algo de
dureza la mantengo pulsada. Abro un purgador y cuando la maneta baja hasta casi
hacer tope con el puño cierro dicho purgador.
Pues bien aquello no hay quien le haga coger la dureza necesaria, quedando la
maneta demasiado baja cuando la moto empieza a frenar.
8º.- Un amigo motero y que además es mecánico de coches, me dice, “ Veras yo lo hago de la siguiente forma: Cojo una jeringa grande la lleno de liquido de frenos y la conecto directamente al purgador la inyecto y lo que va sobrando lo saco del deposito de liquido con otra jeringa.”
Yo imagino que esto servirá para el que todavía no haya vaciado el circuito de frenos ya que a mi no me surgió efecto, la palanca quedó como si no tuviera ningún liquido, o sea freno cero.
9º.- vuelvo ha hacer la operación como al principio. Voy llenando el circuito como siempre, a través de su deposito. Cuando creo que ya no sale aire por los purgadores cierro los mismos.
Como aunque la moto tiene algo de freno, la maneta sigue teniendo una posición demasiado baja, procedo a la purga.
10º.- Ahora es cuando hago que difiere con lo que dice el manual:
El manual dice que hay que hacer movimientos lento de la maneta de freno.
Pues NO todo lo contrario. Le doy varios movimientos rápidos y enérgicos.
Eso si después la mantengo pulsa hasta que abro uno de los purgadores y echa aire que se las pela. Cierro el purgador justo antes que haga tope con el puño. Esto dos tres veces, o hasta que deje de echar aire, y a continuación con el otro purgador.
Pues bien: la maneta coge la altura correcta y un tacto buenísimo. Y después de probarla rodando yo diría que hasta frena bastante mejor que antes de cambiar el liquido.

Por cierto ya en un post. Que hay por ahí lo dije: mi moto es una FZ6-SA del 2006
Tipo RJ07 variante I-VII, lleva ABS pero es la de 98 CV Motor GJ507E. Si alguien sabe donde encontrar el manual de taller quedaríamos muchos (supongo) muy agradecidos. Ya que en toda la documentación que encuentro no se refiere nunca al ABS.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 18 Sep 2008 22:16

Para purgar los frenos hay que tener un poco de tecnica y un mucho de paciencia. Estoy contigo en lo de hacer movimientos rapidos con la maneta, purga mejor. Yo tambien añadiria que hay que inclinar la bomba de freno de manera que quede la tuberia en la parte mas baja para facilitar la salida de burbujas hacia la propia bomba, nunca deben quedar partes de la tuberia mas altas que la bomba ya que la purga sera mas dificil o incluso imposible al formarse burbujas en la parte alta. Tambien me a pasado que la bomba no cojia liquido y era imposible purgar, sobre todo en frenos traseros,esto se debe a que el piston de la bomba no retorna lo suficiente para abrir el agujero de entrada, para evitarlo hay que asegurarse de que el tornillo de ajuste del pedal o maneta (si lo lleva, en la fazer no) no esta excesivamente ajustado. Y si la purga se efectua para cambiar el liquido de frenos yo recomiendo no vaciar las tuberias y pinzas previamente, ya que la cantidad de aire que entra es muy dificil de eliminar, y de todas maneras la unica forma de que salga todo el liquido que queda en las pinzas es desmontandolas. Para mi la mejor manera de cambiarlo es sacar el liquido del deposito con una jeringa, rellenarlo con liquido nuevo y a continuacion purgar y purgar hasta que salga el liquido completamente limpio. Un saludillo :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 20 Sep 2008 20:49

UN TRUCO MUY GUAPO: despues de purgar, cuando vas a dejar la moto parada unas horas (a se posible más de 12) apretas la maneta de freno a tope y la dejas apretada con un pulpo elástico o algo que no te haga marca en los puños. Eso eliminaría cualquier mini burbujita que pudiera quedar en los latiguillos. A mí me parecía poco consistente pero me lo dijo el mecánico cuando cambié los latiguillos y me fue DPM. V´sssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 22 Sep 2008 13:10

solo una cuestion no vaciarlo nunca, si solo es cambiar el liquido de frenos , es mejos que el liquido nuevo empuje al antiguo así no nos entra aire
acbclander
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2008 19:04

Mensajepor acbclander » 23 Sep 2008 19:51

En verdad creo como bien decís, es que dejé el circuito de liquido vacio, siendo mucho mejorel rellenar sobre el liquido viejo, y hasta que empieze a salir el nuevo. pero al final todo salió bien y se solucionó.....jeje.
Saludos a todos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados