Va de aceite.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
skyliner
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2008 15:27

Va de aceite.

Mensajepor skyliner » 24 Abr 2009 20:53

Hola amigos, aunque escribo poco en el foro entro practicamente a diario, os necesito para una duda, aunque sea repetitivo el tema va sobre aceite, el sintetico de coche es el mismo que de moto? existe alguno recomendable en centros comerciales grandes?, gracias de antemano, y un abrazo a todos desde Granada.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Abr 2009 22:28

Hablan muy bien del de Carrefour aunque yo no lo he probado.

Utiliza el buscador y encontraras el Castrol que es el que mas triunfa y el que te comento de Carrefour que tiene una buena relacion calidad/precio.
skyliner
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2008 15:27

Mensajepor skyliner » 25 Abr 2009 17:17

Joder es que nadie le cambia el aceite a su moto? vamos por favor decirme algo. gracias.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 25 Abr 2009 17:24

no eches aceite de coche a la moto, estopearás el embrague

aceite bueno: Castrol power1
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 26 Abr 2009 21:58

Hay gente para todo. Hay quien religiosamente echa de moto a la moto y quien echa de coche a la moto. Supongo que habrá hasta quien eche aceite de girasol.

Yo te digo que, para lo que vale una lata, para lo que gasta un a moto y para lo que cuesta cambiarlo (es decir, nada), yo le echaría aceite de moto a la moto y aceite de coche al coche.

En un 90% la gente prefiere castrol gps o el racing.... yo le he echado repsol 10w40 y va muy bien la moto. Me costó muy barato, unos 5.99 euros el litro en un eroski. Así que aproveché.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 27 Abr 2009 09:22

cada cosa a su sitio compañero , no hagas experimentos y ve a lo seguro ,echale aceite de moto , que sea sintetico y listos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 27 Abr 2009 11:08

skyliner escribió:Joder es que nadie le cambia el aceite a su moto? vamos por favor decirme algo. gracias.


joder es que no puedes tener paciencia??? :roll:

5 mensajes y además con exigencias.... es queeeee....


sobre lo dicho por los compañeros aceite de moto para la moto, sintético y de calidad. sobre el aceite del carreful, olvídalo por qué si mal no recuerdo ya no se fabrica con las mismas especificaciones que antes y no da el mismo resultado. todo esto ya se habló en el foro con lo que usando el buscador posiblemente encuentres más información.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 27 Abr 2009 11:15

el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Abr 2009 11:40

Precisamente el Viernes pasado le cambie el aceite motor (con su filtro original por supuesto) para preparar a mi niña para el viaje a la Nacional. Como siempre desde que tengo Fazer, y ya van dos, le hecho el ultra conocido Castrol GPS. No es barato, sobre todo comparado con marcas blancas como Carrefour, pero ¿de verdad le vas a hechar Carrefour a tu amada montura?. Yo se que el Catrol GPS es el mismo o mejor que el de antes pero ¿quien te garantiza que el de Carrefour antes lo fabricara una marca buena y ahora lo fabrique "Chin-Gou-Min Chinese petroleum". Ya me entiendes. Como te dicen cambiar el aceite, o sea, la mano de obra no es caro. Te pueden cobrar desde 6 euros hasta 18, pero lo caro es el aceite en si + el filtro. Asi que te puedes gastar 30 euros, o gastarte 60, pero yo al menos no me arriesgo y me gasto los 60 y me quedo tranquilo. Hasta la fecha nunca he tenido problemas y ni siquiera he tenido que rellenar un solo mililitro de aceite entre cambio y cambio.
Antiguamente las Yamaha tenian fama de comer mucho aceite. En las FZR EXUP casi tenias que llenar Gasolina y aceite al mismo tiempo. En viajes largos he ido con amigos que llebavan la lata de litro de aceite en la mochila. Esos tiempos ya pasaron gracias a dios.
Por cierto, y hablando de aceite, tambien le he cambiado el aceite de horquilla que a esta moto nunca se lo habia hecho (a la otra Fazer se lo cambiaba cada año pero las horquillas eran mucho peores que esta)....y que delicia, que maravilla. Es otra moto desde luego. Le he puesto SAE15 que es algo mas denso que el SAE10 que trae de fabrica y aunque el mecanico me dijo que el aceite que le saco esta en perfecto estado y color....pues muy bien no estaría porque el cambio se nota y un monton.
El que tenga la suspension delantera blandita y no se quiera meter en cambios radicales tipo muelles o suplementos de teflon para la precarga, que le haga un simple cambio de aceite y despues que me cuente. Y ademas no se pierde nada en comodidad y las suspensiones se siguen comiendo los baches en la ciudad y carretera como si nada. 100% recomendable. Otra cosa, no todos los mecanicos, sobre todo los que estan mas cargados de trabajo, se quieren pringar en hacer un cambio de aceite de horquilla ya que es un trabajo no muy complejo pero que si lleva un tiempo y hay que ser muy cuidadoso. En los manuales de servicio que encontrareis en la "Biblia del Fazero" teneis las medidas exactas para hacer el cambio. Asi se lo poneis mas facil al mecanico o por si lo haceis vosotros mismos.
Tambien le he cambiado las pastillas traseras por unas Galfer y van de maravilla. Antes llevaba AP.
Asi que mi pitufina y yo estamos preparados para ir a la KDD Nacional "en condi".
Para el mes que viene o cuando mi bolsillo se recupere le cambiaré tambien las bujias y el filtro del aire...o al menos le daré un soplido que se va a quedar "helao". Y es que el filtro del aire si que es caro el jodio. Mas de 30 euros me ha dicho el meca. jooooder, no recordaba que fuera tan caro. Si se queda bien soplando el viejo mejor. Esto tambien se nota. Se gana en respuesta sobre todo se nota abajo...en salida desde bajas vueltas. Digamos que empieza a tirar antes. En alta seguro que tambien se nota pero para darse cuenta ahí ya hay que ser algo mas experto y minucioso. No recuerdo lo que dice el manual pero el filtro del aire, si no se circula por sitios muy polvorientos, se debe cambiar o revisar a los entre los 25.000 y los 30.000 kilometros mas o menos. Las bujias cambiarlas tambien mas o menos. Seguramente las que saques no estarán muy mal, pero una bujia vale 7 euros y por ese dinero pues merece la pena, ¿no?.
byebye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
skyliner
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2008 15:27

Mensajepor skyliner » 27 Abr 2009 15:52

Muchas gracias compañeros, no quise dar la sensacion de exigir las respuestas. me habeis sido de mucha ayuda. de nuevo un abrazo para todos desde Granada.
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 02 May 2009 08:02

yo no aria experimentos , yo como soy muy manioso solo uso el silkolene.
Imagen
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 04 May 2009 18:19

El de coche tiene un aditivo antifricción (no todos los de coche) que evidentemente jode los discos de embrague porque si patinan imaginate.

Lo coches tienen el embrague en seco, y por eso no les afecta este aceite, exactamente igual que a las motos con embrague en seco.

Lo que no me acuerdo es el nombre del aditivo, pero lo suele poner en el envase del aceite.

Saludos
Avatar de Usuario
danysh
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2007 12:41
Ubicación: Sevilla

Mensajepor danysh » 04 May 2009 19:15

Güesmaster cambiale el filtro por un k&n que te dura toda la vida y casi no tiene mantenimento. vale unos 50€ pero ya nunca lo tendras que cambiar. asi k sale rentable. saludos
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 05 May 2009 10:00

Güesmaster escribió: Yo se que el Catrol GPS es el mismo o mejor que el de antes pero ¿quien te garantiza que el de Carrefour antes lo fabricara una marca buena y ahora lo fabrique "Chin-Gou-Min Chinese petroleum".


te lo dice el cif que va impreso en la etiqueta. de eso se trataria, de comprobar quien fabrica para carrefour y decidir si es interesante o no, todo lo demas son prejuicios. en el caso del aceite, como bien han vuelto a recordar, porque todo el mundo viene con el mismo rollo... el aceite del que hablan maravillas no es el que se vende actualmente.

y eso vale para todos los productos carrefour.
messiah.fazer
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2008 13:18

.

Mensajepor messiah.fazer » 06 May 2009 10:57

x cierto...aunque el carrefour lo fabricara castrol no quiere decir que sea el mismo aceite. un skoda y un lamborghini lo fabrica volkswage y tienen la misma calidad....
vsssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados