Mensajepor Güesmaster » 27 Abr 2009 11:40
Precisamente el Viernes pasado le cambie el aceite motor (con su filtro original por supuesto) para preparar a mi niña para el viaje a la Nacional. Como siempre desde que tengo Fazer, y ya van dos, le hecho el ultra conocido Castrol GPS. No es barato, sobre todo comparado con marcas blancas como Carrefour, pero ¿de verdad le vas a hechar Carrefour a tu amada montura?. Yo se que el Catrol GPS es el mismo o mejor que el de antes pero ¿quien te garantiza que el de Carrefour antes lo fabricara una marca buena y ahora lo fabrique "Chin-Gou-Min Chinese petroleum". Ya me entiendes. Como te dicen cambiar el aceite, o sea, la mano de obra no es caro. Te pueden cobrar desde 6 euros hasta 18, pero lo caro es el aceite en si + el filtro. Asi que te puedes gastar 30 euros, o gastarte 60, pero yo al menos no me arriesgo y me gasto los 60 y me quedo tranquilo. Hasta la fecha nunca he tenido problemas y ni siquiera he tenido que rellenar un solo mililitro de aceite entre cambio y cambio.
Antiguamente las Yamaha tenian fama de comer mucho aceite. En las FZR EXUP casi tenias que llenar Gasolina y aceite al mismo tiempo. En viajes largos he ido con amigos que llebavan la lata de litro de aceite en la mochila. Esos tiempos ya pasaron gracias a dios.
Por cierto, y hablando de aceite, tambien le he cambiado el aceite de horquilla que a esta moto nunca se lo habia hecho (a la otra Fazer se lo cambiaba cada año pero las horquillas eran mucho peores que esta)....y que delicia, que maravilla. Es otra moto desde luego. Le he puesto SAE15 que es algo mas denso que el SAE10 que trae de fabrica y aunque el mecanico me dijo que el aceite que le saco esta en perfecto estado y color....pues muy bien no estaría porque el cambio se nota y un monton.
El que tenga la suspension delantera blandita y no se quiera meter en cambios radicales tipo muelles o suplementos de teflon para la precarga, que le haga un simple cambio de aceite y despues que me cuente. Y ademas no se pierde nada en comodidad y las suspensiones se siguen comiendo los baches en la ciudad y carretera como si nada. 100% recomendable. Otra cosa, no todos los mecanicos, sobre todo los que estan mas cargados de trabajo, se quieren pringar en hacer un cambio de aceite de horquilla ya que es un trabajo no muy complejo pero que si lleva un tiempo y hay que ser muy cuidadoso. En los manuales de servicio que encontrareis en la "Biblia del Fazero" teneis las medidas exactas para hacer el cambio. Asi se lo poneis mas facil al mecanico o por si lo haceis vosotros mismos.
Tambien le he cambiado las pastillas traseras por unas Galfer y van de maravilla. Antes llevaba AP.
Asi que mi pitufina y yo estamos preparados para ir a la KDD Nacional "en condi".
Para el mes que viene o cuando mi bolsillo se recupere le cambiaré tambien las bujias y el filtro del aire...o al menos le daré un soplido que se va a quedar "helao". Y es que el filtro del aire si que es caro el jodio. Mas de 30 euros me ha dicho el meca. jooooder, no recordaba que fuera tan caro. Si se queda bien soplando el viejo mejor. Esto tambien se nota. Se gana en respuesta sobre todo se nota abajo...en salida desde bajas vueltas. Digamos que empieza a tirar antes. En alta seguro que tambien se nota pero para darse cuenta ahí ya hay que ser algo mas experto y minucioso. No recuerdo lo que dice el manual pero el filtro del aire, si no se circula por sitios muy polvorientos, se debe cambiar o revisar a los entre los 25.000 y los 30.000 kilometros mas o menos. Las bujias cambiarlas tambien mas o menos. Seguramente las que saques no estarán muy mal, pero una bujia vale 7 euros y por ese dinero pues merece la pena, ¿no?.
byebye.