KinKones Mios. Todos en casa?

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Boti

Mensajepor Boti » 05 Nov 2007 21:46

Puntualizar unas cosas respecto a lo k dice Goku

paso de ir de GP por la carretera, lo k para los de cabeza son 150, para los de atras si se te mete un coche entre medias son 160-170-180.

Efectivamente me hubiera perdido pues no llevaba ni mapa ni Gps y ni móvil (pero ese era mí problema).

En la vuelta afloje hasta 100-110 junto con Xant durante 20 minutos al darnos cuenta k Saba y Lore no se seguían hasta k finalmente nos cogieron.

Nosotros ni nos hemos enfadado ni malos rollos ni nada por el estilo, solo es una reflexión, creo k hay que mirar mas los retrovisores pues a la luz del dia k se pierdan unidades de un grupo :evil: :evil:

La culpa es de MuebleV y la prima de Ana Obregón osea, te lo juro por no venir guiandonos.

Para una vez k dejo a alguien en último puesto...... a la próxima no dejo a ni dios aunk deslumbre a to kiski
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Nov 2007 22:20

boticalvo escribió:Puntualizar unas cosas respecto a lo k dice Goku

paso de ir de GP por la carretera, lo k para los de cabeza son 150, para los de atras si se te mete un coche entre medias son 160-170-180.

Efectivamente me hubiera perdido pues no llevaba ni mapa ni Gps y ni móvil (pero ese era mí problema).

En la vuelta afloje hasta 100-110 junto con Xant durante 20 minutos al darnos cuenta k Saba y Lore no se seguían hasta k finalmente nos cogieron.

Nosotros ni nos hemos enfadado ni malos rollos ni nada por el estilo, solo es una reflexión, creo k hay que mirar mas los retrovisores pues a la luz del dia k se pierdan unidades de un grupo :evil: :evil:

La culpa es de MuebleV y la prima de Ana Obregón osea, te lo juro por no venir guiandonos.

Para una vez k dejo a alguien en último puesto...... a la próxima no dejo a ni dios aunk deslumbre a to kiski

Me siento con vosotros como en casa....me echáis la culpa de todo....anda que me tenéis contento, la próxima salida os la fo...., perdón, se me ha ido la olla, la próxima salida la hacéis en autobús y procurad bajaros todos en la misma parada :twisted: :twisted:
saba

Mensajepor saba » 06 Nov 2007 10:55

goku escribió:Es curioso que menciones esto, porque yendo para Cheste, perdisteis dos unidades(no una, sino 2) y ni Dios, repito, ni Dios, paró o bajo el ritmo para esperarnos.Si no llego a cortar un poco, el Boti se queda mas solo que la una, y nosotros no perdimos nada, solo que el ritmo que se llevaba era elevado y esto se comentó en la primera parada, pero nadie hizo caso.Ademas, no se si lo sabiais pero yo iba para Cheste y no para el chalet, con lo que el Boti se habria perdido, porque no creo que supiera llegar hasta alli.

:roll: de esto no me había enterado :roll: Chicos tenemos un "problema" ¿no "sabemos" viajar en grupo? Este es el primer viaje que tenemos estos problemillas y ya hemos hecho unos cuantos.
Yo creo que el problema que hemos tenido ha sido la velocidad pal próximo bajaremos el ritmo a ver q pasa :lol:

Lo que dice Boti es cierto. Yo en la ida a Cheste estaba el 2º 3º todo el camino y todo ok sin problemas pero en la vuelta, estaba cerrando el grupo y hasta que me paré a regalar guantes estaba haciendo cruceros de 160, 180.

O el problema ha sido la velocidad o de los retrovisores que los teníamos sucios todos :twisted: :twisted: :twisted:

Un besitoooooooooooooo
Imagen
El Peke

Mensajepor El Peke » 06 Nov 2007 12:58

Haber como dices Saba o tu no ves bien o tu velocimetro marca mal
:D pq yo estuve un buen rato delante de ti y no pase de 130 ni de coña
incluso varias veces iba a 110 y luego cuando me puse detras de Rorro
fue cuando ya ibamos a unos 150-160 velocidad que no pasamos en todo
el trayecto, lo que no puede hacer el que va primero es ir pendiente
de 6 motos que lleva detras pq detras de mi venia Rikardo y yo cuando
no le veia aflojaba un poco con lo cual puedes ir pendienta del que va justo detras pero no del que va el ultimo, yo por lo menos.vssss
saba

Mensajepor saba » 06 Nov 2007 13:59

bronco escribió:Haber como dices Saba o tu no ves bien o tu velocimetro marca mal
:D pq yo estuve un buen rato delante de ti y no pase de 130 ni de coña
incluso varias veces iba a 110 y luego cuando me puse detras de Rorro
fue cuando ya ibamos a unos 150-160 velocidad que no pasamos en todo
el trayecto, lo que no puede hacer el que va primero es ir pendiente
de 6 motos que lleva detras pq detras de mi venia Rikardo y yo cuando
no le veia aflojaba un poco con lo cual puedes ir pendienta del que va justo detras pero no del que va el ultimo, yo por lo menos.vssss

A ver señores no hagamos una montaña de una grano de arena anda!!

David tu lo has dicho ibais a 150-160 en cabeza así que imagínate el efecto goma que se hizo en cola. Y no, mi velocímetro no marca mal :D

Yo en ningún momento he dicho que el primero esté pendiente de todas las motos que lleva detras, sino qué sólo tiene que estar pendiente de la que va inmediatamente detras de él y así sucesivamente, si uno se queda descolgado, el resto del grupo va aflojando la marcha paulatinamente.

Sigo pensando que 150 en cabeza se traduce a tramos de 180 en la cola del grupo nada más. Por lo que me parece una velocidad elevada si se viaja en un grupo más o menos numeroso con tráfico. Si no hay tráfico no veo el problema de elevar la velocidad.

Yo no tengo problemas en llevar cruceros de 180 siempre y cuando mi cuello y mi cruise control (lorena) me lo permitan, pero entiendo perfectamente a Boti cuando dice que pasa de ir corriendo un GP por la autovía.

Sigo pensando que a parte que no miramos los retrovisores para mirar al de atras, la causa principal de la pérdida de unidades en la ida y en la vuelta ha sido una mezcla de velocidad y despiste, es lógico, mientras más rápido vas, más pendiente tienes que estar de la carretera y miramos con menos frecuencia el retrovisor.

Pero aun así cuando en el viaje de vuelta me quedé descolgado no logré pillar a los dos que me precedían en un buen rato (unos 20 min) y al resto ni os vi el pelo. Por lo que veo un despiste más que un exceso de velocidad.

NO ESTOY CABREADO NI MOLESTO NI NADA, sólo digo esto para que lo hablemos e intentemos que no vuelva a pasar. Estoy dando mi punto de vista de lo que creo que ha pasado y de como creo que tenemos que solucionar estos problemillas en los viajes.

Esto es un foro y cada uno expresa su opinión y mucho menos pensar todo lo mismo sobre lo que ha pasado.

Un beso a tod@ssssssss

PD: menudo ladrillaco he soltao :lol:
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Nov 2007 14:57

Perdonad que me meta en vuestro "problemilla" pero es que si no lo hago reviento.

En mi modesta opinión se puede viajar en grupo a 160 ó 180 por autovía sin ningún problema siempre que todos tengan motos similares y "dotes de conducción" parecidas. El problema viene cuando alguna de las dos cosas no se da y se empiezan a abrir huecos porque "cerrar" esos huecos si es más complicado.

El año pasado subi a Baqueira a la Raiders (gran concentración motera :twisted: :twisted: ), eramos cinco motos y subimos y bajamos con velocidades de 180 a 200 y en ningún momento nadie se quedó descolgado, pero todos teníamos el mismo nivel de moto y de conducción, de otra manera habría sido imposible.

No obstante lo del otro día para mi que fue consecuencia del cansancio acumulado de todo el finde, estabamos reventados, y eso hace que queramos llegar a casa lo antes posible y casi de una manera obsesiva incluso a costa de dejar a alguien detrás.

Ya lo discutiremos con gafas en la punta de la nariz, pizarra y puntero este finde :roll: :roll:

Un abrazo
Lore

Mensajepor Lore » 06 Nov 2007 15:36

MUEBLEUVE escribió:

Ya lo discutiremos con gafas en la punta de la nariz, pizarra y puntero este finde :roll: :roll:

Un abrazo

Y con CABALLO, por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no puedo opinar mucho sobre el tema, ya que el que "pilota" la moto y sabe cómo debe y tiene que ir es Saba, y yo pongo toda mi confianza en él, pero mi opinión de "paquete" es que para ir de viaje íbamos un poco rápido. Yo tampoco estoy ni molesta ni cabreada ni nada que se le parezca, lo que me da rabia es pensar que si en vez de parada en el arcén por mochila abierta (ya van dos veces en tres meses a una media de 300 € perdidos [smilie=cry2.gif] ) hubiera sido una caída, hubiéramos estado sólos, independientemente del porqué.

Por cierto, por favor KINGKONES, vayan haciendo recolecta, os dejo una lista de lo que necesitamos Saba y yo, que estará en algún punto de la NIII:

- Dos sotocascos de la marca BIKERS
- Dos sotoguantes de la marca BIKERS (Uno talla extrapequeña....que tengo unas manitas mu pequeñas).

Por cierto, para que sirva de anécdota y nos echemos unas risas: MENOS MAL QUE EN LA CARRERA DE GP ORGANICÉ LA MOCHILA Y DEJE "A MANO" LOS SOTOCASCOS Y LOS SOTOGUANTES, PORQUE SI NO LO QUE HUBIERA VOLADO ERA EL SOBRE CON LOS 300 € DE FIANZA :oops: :oops: :oops:

Muchos besos a todos y nos vemos el sábado (nosotros el viernes imposible).
EMBAJADORA DE CEUTA...En la Península!!!

http://img577.imageshack.us/img577/5640 ... acasit.jpg
Boti

Mensajepor Boti » 06 Nov 2007 15:50

mI querido MuebleV, no estoy de acuerdo contigo, pues el volumen de tráfico k puede haber en un finde de la rider puede ser menos k una noche de finde cualquiera, luego mantener ese crucero es bien facil (de hecho en la concentracion de Vegacerveza hubo tramos de 160-170 y nadie se perdio). Si la densidad de tráfico es grande, como era en este caso, al hacer la goma en la cola puedes ver velocidades de.........

En cuanto a las dotes de conducción, etc,....k me lo digas en una carretera de curvas pos vale, pero en una autovía.........ni aunque fuera Valentino Rossi hubiera actuado de otra forma (depende como tengas la cabeza de AMUEBLAVA). Ya puedes Don Fernando traerte un eskema con puntero para ilustrarnos con tus conocimientos.

Totalmente de acuerdo con Saba. Cada uno vigilará al k lleva detrás. Leer normas del foro de viajar en grupo.

Toma otro ladrillito.

MuebleV, esto lo hago para que subas tu media de mensajes :lol: :lol:
Rorro

Mensajepor Rorro » 06 Nov 2007 16:48

Subrayo lo ke ha dicho mueble. Creo ke los problemas han venido por los diferentes tipos de conducción.
Ya lo dije en el oasis "si acelerasemos todos "al mismo tiempo" no habría tantos problemas".
Me explico, en un viaje en el ke hacemos muchos km no podemos conducir como lo hacemos en una salidita dominguera. Los ke van a saco tienen ke relajarse y los ke van recogiendo margaritas tienen ke apretar un poco mas.
Yo soy de los ke kieren llegar lo antes posible al destino (sin jugarse el pellejo) y cuantas menos paradas y menos tiempo estemos en una gasolinera mejor. Parar a hechar un cigarrito me parece un sacrificio, pero yo no fumo y entiendo perfectamente ke la gente kiera parar a "hacer culo".
Glover por ej: es de los ke les encanta hacer un monton paradas, lo comentó una vez. hecharse una cola-light cada 100km.

A lo ke iba, siempre se dice ke en una salida en grupo el mas lento es el ke debe ir delante, pues hagamos eso la próxima vez. Me ha tocado ir delante porke llevaba el tontorrón, ok , pero ha sido un puto estress porke veía ke el tiempo de reacción de los demas eran muy diferentes y ahí es donde vienen los problemas. Si el de delante tuyo acelera muy rápido y tu aceleras muy lento luego te tienes ke poner a 180 para cojerle.
Con esto digo ke para la próxima si keréis ke yo tire delante muy bien, pero detrás mia van a ir los ke vallan con pakete, ke son los ke mas "dificultades" tienen para adelantar, subir el ritmo, etc. Espero haber aprendido algo de este viaje y hacerlo diferente (mejor) para el próximo.

PD: ke nadie se sienta ofendido por mis expresiones (recoger margaritas, acelerar lento, etc) he puesto los 2 extremos para diferenciar claramente los tipos de conducción, no para ofender o agredir.

Un besote.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
saba

Mensajepor saba » 06 Nov 2007 17:18

No ofendes para nada. Ya lo dije antes esto es un foro y cada uno expresa su opinión. No por tener opiniones diferentes nos tengamos que enfadar unos con otros sino todo lo contrario.

Yo creo que el problema es justamente el que comentas, los acelerones. El primero tiene que mantener, en la medida de lo posible, una velocidad constante, da igual si es de 100 o de 180 km/h pero constante.

Lo que hace que el grupo se divida son los acelerones repentinos, el paso de 140 (constantes) a 160 para adelantar y luego mantener esos 160 y no bajar de nuevo a 140.

Lo que dice Rorro de "si acelerasemos todos al mismo tiempo no habría tantos problemas" es precisamente cuando un grupo se divide.

Os pongo un ejemplo a la inversa, cuando en una autopista vamos con el coche y uno de los coche que van muy delante nuestra frena un poco, el siguiente frena un pelín más tarde y así sucesivamente el espacio entre coches es cada vez inferior y al final puede que choquemos con el coche de alante. En el momento de acelerar ocurre algo parecido pero aumentando las distancias entre motos, es lo que hemos llamado antes efecto goma mientras más atras se esté del grupo más tiene que acelerar para dar caza al que tiene delente.

Toma otro ladrillito, hoy estoy que me salgo 8)

Saba DiXIT!!!
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 06 Nov 2007 17:41

Por todo esto que está escrito aquí no me gusta viajar en grupo. Lo suyo es como mucho 3 motos con el mismo ritmo de conducción. Quizás sería conveniente en estas ocasiones organizarse en varios gurpos pequeños y fijar los puntos de parada antes de salir para reunirse todos. Yo veo una tontería viajar tanta moto junta porque solo sirve para realentizar la marcha de todos. Todavía me estoy acordando del viaje de ida a Jerez que nos perdimos, nos separamos, perdimos a Hierros, los verdes pararon a Bronco... una odisea. Mejor en grupitos pequeños. ¿qué os parece?

Vssssssss
saba

Mensajepor saba » 06 Nov 2007 17:49

komodo escribió:Por todo esto que está escrito aquí no me gusta viajar en grupo. Lo suyo es como mucho 3 motos con el mismo ritmo de conducción. Quizás sería conveniente en estas ocasiones organizarse en varios gurpos pequeños y fijar los puntos de parada antes de salir para reunirse todos. Yo veo una tontería viajar tanta moto junta porque solo sirve para realentizar la marcha de todos. Todavía me estoy acordando del viaje de ida a Jerez que nos perdimos, nos separamos, perdimos a Hierros, los verdes pararon a Bronco... una odisea. Mejor en grupitos pequeños. ¿qué os parece?

Vssssssss

Komodo si hacemos grupos pequeños y todo sale guay de que vamos a hablar luego?

A mi me mola más viajar en grupo, además somos casi siempre los mismos por lo que si pulimos algunos defectillos y nos compenetramos más, con el tiempo se podrá viajar con total tranquilidad y sin percances.

Leña al mono!!! :twisted: :twisted:
Imagen
Fraro

Mensajepor Fraro » 06 Nov 2007 18:52

Boti y Goku el proximo dia vosotros delante como el dia que fuimos a Segovia , que con vuestro ritmo no se pierde nadie :D :D
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 06 Nov 2007 19:53

Jodo el Fraro, como mete caña jajaja
Imagen
anuska

Mensajepor anuska » 06 Nov 2007 21:19

yo como muebleuve tampoco me puedo ver callada y en vista de q aquí todos opinan pues hay va mi mas humilde opinión.
solo decir un par de cosas , bronco en este caso la velocidad q se marcaba al final del grupo le hizo dar un par de cabezadas , con esto no digo q seáis unos lentos ni mucho menos pero el cansancio de todo el puente se estaba haciendo con el , no se saba si recordaras q mientras David iba delante de ti no te perdimos de vista ni un momento y eso q hubo un par de veces q te quedabas atrás , tu sabrás tus motivos , con lo cual después del segundo cabezazo decidió dar un tirón y ponerse detrás de roro q llevaba un ritmo un poco mas rapido.
la verdad es q entre los 3 primeros ( rorro , bronco y rikardo) y los 3 últimos ( xant o federico , boti y saba ) no había tanta diferencia en ese momento , el motivo no lo se pero os empezasteis a quedar atrás pq otra cosa no haré en la moto pero miro con mucha frecuencia por los retrovisores.
lo unico q espero q esto no vuelva a ocurrir no podemos echar la culpa a nadie para unos el ritmo era muy rapido y para otros no lo era tanto.
cambiando de tema lore y saba ya sabéis lo q tenéis q hacer la carta a los reyes magos con valor de 300€
vaya tochones q nos estamos marcando.

besitos.
Imagen
LOS AÑOS ENSEÑAN COSAS Q LOS DIAS JAMAS LLEGAN A CONOCER

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”