Este domingo corro el Moto-Des. Os espero en Albacete.

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Este domingo corro el Moto-Des. Os espero en Albacete.

Mensajepor moriwoki » 18 Sep 2012 00:46

Hola a todos.



Este próximo domingo participaré en el Moto-Des.
Me han metido en un buen envolado. De todas las carreras y categorías, tomaré la salida en la más complicada, con la élite. Sí, se trata de una conjunta del Campeonato de Castilla La Mancha Master junto con el Moto-Des Extreme.


Como soy una joven promesa, tengo el firme propósito de hacerlo excepcionalmente bien para que algún equipo se fije en mí y me fiche.


Bueno. Fuera de Bromas. Mi objetivo es hacer lo posible para no quedar el último. Si la moto va bien (no va nada bien ahora de geometría, podrá ir un poco mejor ese día, pero no perfecta), tengo muchas posibilidades de conseguirlo. Si va tan mal como está ahora, mi objetivo será, sencillamente, no dar la nota. De una manera o de otra, con no llamar la atención, me doy por muy satisfecho.


Bien. En lo que a vosotros concierne, pues quiero invitaros a pasar una excelente mañana de carreras (en total son 5: desde Moto3 hasta Extreme, pasando por Supersport). La entrada no sólo es gratuita, sino que además podréis pasar por el paddock, y creo que incluso pasar al box donde estaremos mi compañero de Super7 Sergio y yo mismo.



Apertura Cierre Inicio Vta. Salida Num.
Pit Line Pit Line Calentamien. Carrera Vueltas


Pre GP 125, Pre Moto-3, Moto 3 10:20 10:25 10:33 10:35 12


Copa C.Mancha y Promo Extreme 11:15 11:20 11:28 11:30 14


Copa C.Mancha y Promo Supersport 12:15 12:20 12:28 12:30 14


Cpto.C. Mancha / Master y Motodes Supersport 13:15 13:20 13:28 13:30 14


Cpto.C.Mancha / Master y Motodes Extreme 14:15 14:20 14:28 14:30 14


En fin, os espero. Allí estaré desde el viernes a las 6 de la tarde.


Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 18 Sep 2012 01:02

Suerte en la carrera!!!!!!!!!Seguro que el ultimo no quedas jejejej!!
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 18 Sep 2012 09:31

Munan escribió:Suerte en la carrera!!!!!!!!!Seguro que el ultimo no quedas jejejej!!


Uf, ya veremos: Está complicado, de verdad.

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
pep
Mensajes: 103
Registrado: 09 Abr 2012 08:59
Ubicación: Majadahonda
Contactar:

Mensajepor pep » 18 Sep 2012 11:48

Pero Tomás ¿quien es ahora el de la botella medio vacía?

Ánimo y a por ellos.
Avatar de Usuario
KILYBMW
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2011 19:55
Ubicación: Murcia (capital)

Mensajepor KILYBMW » 18 Sep 2012 17:27

Suerte, y sobre todo... ¡Diviértete!
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 18 Sep 2012 17:35

.................y recuerda todo lo que te he ensañado :lol: :lol: .

Suerte y que salga todo bien :wink:
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 18 Sep 2012 23:39

Muchas gracias a todos.

Pep: estoy buscando amigos nuevos que me animen, ya que algunos de los de siempre no vienen esta vez.
Lo importante de esta botella es que no se rompa, aunque esté vacía.
Un abrazo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 20 Sep 2012 09:00

Mucha suerte amigo, tú sal a pasarlo bien, y no te presiones que seguro que el último no llegas.
DISFRUTA LA VIDA
goliat
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2011 13:50
Ubicación: entre el manillar y el top-case
Contactar:

Mensajepor goliat » 21 Sep 2012 10:09

suerte, seguro que lo harás bien.
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 25 Sep 2012 00:25

Antes de nada, muchas gracias por vuestro interés. Gracias de verdad.


Bien. ¿Cómo resumir lo vivido este fin de semana y sobre todo durante 25 minutos el domingo?

Pues creo que lo puedo hacer con una palabra:

¡Horroroso!

La explicación es muy larga, pero creo que merece la pena porque en ella se describen algunas interioridades que creo os gustará conocer de primera mano.

Para que no se presente muy espeso, lo dejo en varias entregas:

Gracias otra vez.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 25 Sep 2012 00:26

Pongámonos en situación:
Por un lado, un tipo de más cien kilos (la antítesis de un piloto) sobre la moto más lenta con diferencia (unos 30/35 CV menos) de las inscritas. Por otro, siete participantes con unos tiempos, tiempos repetidos que les colocarían sobre el décimo puesto de la categoría más prestigiosa del Campenato de España; detrás de ellos, colocados en una apretada escalera de cronos, el resto de la lista.
Contaba con que, si me sintiera a gusto sobre mi moto, podría rodar en unos tiempos que nunca se acercarían al penúltimo (le vería irse poco a poco), pero que al menos serían los míos y disfrutaría de una carrera con un ambiente especial sobre la que escribiría como no podría hacerlo nadie (eso me ha quedado al menos).

No pudo ser así.

Para empezar, el cambio semiautomático dejó de funcionar el día 11, durante un entrenamiento, y a pesar de todos los esfuerzos hechos por un taller especializado, fue imposible arreglarlo. Este dispositivo es fundamental, vital, cuando se empieza a ir de prisa. Para que os hagáis una idea, según datos de telemetría, se pierden 2 metros por cambio cuando no lo llevas o no funciona. Además, el cambio semi que montan mis rivales está ajustado de tal forma que el paso a la marcha siguiente resulta imperceptible si no se escucha con mucha atención.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 25 Sep 2012 00:27

Pero lo peor fue la aparición del mal de siempre. La RC8 volvió a presentar su mismo mal de geometría:
Un shimmy terrible que se reproduce una y otra vez como una metástasis.
Y aquí es donde entra ese concepto al que aluden muchos técnicos y pilotos y que muchos aficionados no entienden: La Puesta a Punto.
Había hecho pruebas diversas con las suspensiones, pero el sábado estaba por allí nuestro técnico amigo y se empeñó en hacer todo tipo de modificaciones, cada una de ellas con una salida a pista, incluido el warm up. Bajamos la moto de atrás 5 mm, desmontamos y bajamos 2 mm de delante, luego alargamos 4 mm (para ello hubo que cortar la cadena y añadirle dos enganches).

Durante el warm up de la mañana del domingo pareció haber mejorado algo. Sin embargo, esta equivocado.

Planteé una salida intentando recuperar a final de recta lo que perdiera en aceleración con respecto al grupo por culpa del cambio, entraría un poco pasado y contaría con que el retraso del pequeño embudo me ayudaría a pegarme a la cola y allí intentaría aguantar algo más de media vuelta para pasar por meta en la primera vuelta a sólo unos metros del pelotón. Pero la RC8 no estaba por la labor.

Semáforos rojos y motor a 8 o 9 mil rpm...
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 25 Sep 2012 00:27

Se apagan los semáforos y suelto la maneta, como todos los demás, con tacto y progresividad, quemando embrague hasta que siento la tracción lo más efectiva posible. Apuro la marcha a fuego esperando que se la rueda despegue para empalmar en el aire la siguiente marcha. Sin embargo, cuando siento flotar el tren delantero, la KTM empieza a sacudir la cabeza otra vez, como si se hubiera vuelto loca. Cambio a segunda, pero como tengo visto ya de tantas veces, el manillar no deja de dar sacudidas y continúo aguantando el gas como puedo hasta final de recta, pero he perdido demasiados metros y cuando estoy tocando el ápice de la primera curva, el grupo está en su salida. Les perdí irremediablemente y a partir de ahí no hice ni una sola vuelta concentrado, no disfruté ni una sola curva de esa dichosa carrera –la peor de mi vida, si dejo al margen las caídas del pasado-.

A partir del quinto paso por meta, empiezo a obsesionarme con la bandera azul (la del doblaje) y en lugar de clavar la vista en cada frenada siguiente, lo hago en la mano del comisario correspondiente; así hasta que por fin veo a los primeros con el rabillo del ojo pasando por la curva anterior. Saqué una pierna para marcar y me aparté por completo de la trazada. Cuando pasaron los tres primeros, pegados,¡qué espectáculo! No os podéis imaginar cómo se ve desde otra moto, detrás, metida en la pista. Ya me había ocurrido con alguno de ellos durante los entrenos y había aguantado toda la larga parabólica viéndoles delante de mí replegando el codo a medida que rozaba con el suelo (aunque eso no es lo que les hace apenas bajar el crono).
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 25 Sep 2012 00:28

A partir de ese doblaje, ya sólo fui pendiente de quién venía, incluso levantándome y volviéndome para mirar atrás. Hubo un tramo del circuito sin comisarios -entre la rápida y la entrada a la recta de meta-, con cuatro curvas y dos tramos rectos en total, en el que llegué a crearme un auténtica sicosis pensando en que podrían darme un hachazo salvaje en plena rápida (salida de pista casi al 100%). Y así, a cada piloto que veía acercarse, me apartaba por completo y casi me paraba. Por suerte para mi divinidad, todo el mundo entendió que tenía una avería en la moto (así era, en cierto modo) y me obstinaba en seguir para ver si desaparecía.
Así aguanté el chaparrón hasta que finalmente vi la bandera de cuadros.
Al menos nadie pudo decirme que le estorbé, muy al contrario, alguno agradeció tanta facilidad. Eso es algo muy importante para mí, porque en este mundillo nos conocemos todos.

Sobre el viento racheado y hostil, hablo algo en la crónica de Super7. Pero ése era para todos y, además, yo tenía una ventaja con él, por experiencia, por fuerza física y por puro peso.

No es un día para olvidar porque quiero escribir un texto con todas las sensaciones que me atravesaron el cuerpo, pero palabra que es para ello.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
moriwoki
Mensajes: 496
Registrado: 29 Jun 2011 13:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 25 Sep 2012 00:31

Os dejo algunas fotos.

Imagen

A la izquierda mi compañero Juan Pedro, con el que comparto la moto y con el que hago equipo en las carreras de resistencia Mac90.
A la derecha mi compañero Sergio, el de la hazaña. Los dos forman parte del equipo de Super7 y de su nueva escuela de conducción


Imagen

Imagen

Imagen[/img]
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado