fallos BMW f800

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 28 Mar 2008 19:04

MUEBLEUVE escribió:Me dejaba una cosa en el tintero Rococa. Quizás no contractualmente, pero si tácitamente, Yamaha se compromete a servir las piezas que nos hagan falta para nuestras motos por rotura, desgastes, etc de las originales. Porque imagino que tú no comprarías una moto de la que no tuvieras asegurado el suministro de repuestos, no?, e imagino igualmente que el vendedor no te diría que no tendrías esas piezas cuando las necesitaras, correcto?

Pues bien, por qué no cumple Yamaha con ese compromiso tácito y me hace esperar una semana por un simple tornillo de carenado y dos semanas por los adhesivos del lado derecho del mismo de la R6. Perdón, he dicho dos semanas....?, según el C.O., serán dos si la tienen en fábrica, si no fuera así no se sabe nada, no pueden dar una fecha.

Pero tú sabes lo que son dos semanas para traer una pieza a Sevilla?, en dos semanas, hoy día, una pieza puede dar cinco vueltas al mundo. La traen a caballo, andando...? Me parece UNA VERGUENZA, y peor aún por tratarse de un adhesivo que puede necesitarse en cualquier momento por una caída, roce, etc.

Qué pasará el día que necesite una pieza de la caja de cambios, por ejemplo, y no la tengan en fábrica? Cuánto tendré que esperar?

Pues durante el tiempo que esté parada la moto, tendré que seguir pagando el Impuesto de Circulación, todo o parte al menos del seguro, mi moto envejecerá por el mero paso del tiempo, aunque no esté siendo usada. Me va a pagar todo eso Yamaha por su falta de competencia?

Lo siento Rococa, pero eso en BMW, que yo sepa, y puedes corregirme si estoy equivocado, NO PASA.

Saludos


Bueno, con diferencia el mejor post que de momento he leido. No vea lo que estoy aprendiendo.

Recalco el post de Muebleuve por una razón y antes de nada, perdonadme por no haber puesto esto antes en el foro pero es que no se si lo lee gente de Yamaha o no y prefería dejar pasar el tiempo.

Yo me compré mi Fazer en Mayo de 2007, mediados. En Junio, revisión de los 1000. Me voy por la zona de Manzanares del Real y en pueblecito, la moto se me calienta a tope, sin saltar el ventilador. La paro inmediatamente. Espero que se enfríe y llamo al taller. Me dicen que es muy raro y que si voy a ir por autovía solo, lo acerque al taller, pues refrigera con el aire y la velocidad. Como es así (lleve la moto hasta casi la carretera y desde ahí, cera), me fuí al taller.

Ya en el taller me dicen que no ha saltado el ventilador porque se ha metido una CHINA entre él y el radiador. Primer follón, pues yo les digo que es un fallo de diseño y que con un mes la moto, ya me diran lo que pasa. Al final me dicen que vale, que lo meten en garantía pero que no tienen repuesto. Que tardarán una semana. Les digo que no pasa nada, que tengo un curso y que estaré una semana fuera. Llego del curso y la moto sin estar lista porque no ventilador en Barcelona, que está llegando a Holanda. Que espere otra semana. Espero.

Despues de dos semanas, me dicen que nada, a lo que ya me cabreo y decido ponerme en contacto con Yamaha-España. allí me dan largas, que si no tienen repuestos, que están haciendo todo lo posible, blablabla y que, no obstante, con ellos no tengo que hablar, que debo hablar con taller-concesionario. Hacia el concesionario, les explico el problema, me proponen poner uno de una desguazada y cuando llegue el bueno, ponerselo. Ya tres semanas. Les digo que ok, me llaman a la hora que no puede ser, que mi FZ6 es del 2007 y el que tienen es del 2006. Vuelvo a llamar a Yamaha-España, hablo con el responsable de post-venta y con el de repuesto y les digo que me parece increible que una marca como yamaha no tenga repuestos y la respuesta es que como es una rotura muy rara, que no es normal tener ese tipo de piezas (espero que si alguna vez me pego una leche, Dios no lo quiera, no tenga que esperar un mes por cada piezas) y no he dicho que estamos en la cuarta semana. ADEMÁS ME INSISTEN QUE CON QUIEN TENGO QUE HABLAR ES CON EL CONCESIONARIO. Ya hasta las pelotas, le digo al del concesionario, que como la moto tiene apenas dos meses (uno de ellos en el taller) que como no me consigan ya la pieza, les devuelvo la moto y me compro una Hornet (Dios, he estado apunto de traicionar a mi FZ6). A través del dueño del concesionario, consiguen que les manden una FZ6 para que le quiten el ventilador (o eso es lo que me dice) y se lo ponen a la mía. Al final, mas de un mes.

Pues eso, que dudo que BMW tuviera este trato a sus clientes y como he leido en este mismo foro (en la carta enviada a yamaha para la gran KDD), yamaha debería preocuparse mas fidelizar a sus clientes pues esta es mi tercera yamaha y la marca no ha sido ni una decima parte de lo fiel que yo he sido con ella.

Perdoón por el tocho y un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 28 Mar 2008 19:09

Per cierto, lo de comentar el post de Muebleuve es porque entiendo lo que jode esperar por una puñetera pieza.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
fazzer
Mensajes: 81
Registrado: 16 Mar 2008 03:28
Ubicación: tarragona

hola...

Mensajepor fazzer » 17 May 2008 22:56

hola apañeros.... :D aunque soy bastante novato en el foro :roll: .....i me dedico mas a leer que a aportar informacion...(mea culpa...). :cry: ...
no me he podido resistir...a responder....solo decir....la ya tan famosa frase...que siempre que voy a la honda no paran....i paran...i paran...de repetir....(como el conejito de duracel...) i es que HONDA ES HONDA.....
(QUE CONSTE QUE SOY FAZERO AL 100%)...i esa frase...no me la trago ni arto vino....tengo una fabulosa fzs 600 del 2001 negra.....con 75.000km...que funciona como un reloj suizo.....i una honda cb-250 con 36.000km.....que falla mas que una escopeta de feria...
digo todo esto a cuento...de que claro....cuando vas a la bmw...aparte de pegarte unos sablazos impresionates.....tampoco paran de repetir i es que BMW ES BMW.....cosa que yo tampoco me creo ni arto de grifa...
pero por lo que se ve mucha gente...SI....ya esta bien de sacar los productos a medio proceso de pruebas a la calle....i acabar de hacer ellos el desarrollo...con la maquina que tu has pagado i jugar con tu ilusion..i sobretodo tu vida.....
ya esta bien hombre.....un poquito de seriedad....i un poquito de calidad...
sobretodo para las grandes marcas....que se han echado(merecida) fama...pero despues se han echado a dormir...
i respecto de tanto fallo electronico....pues lo que aun no sea fiable...no lo saquen a la calle....se supone que tanta electronica tiene que suponer mejoras...i no empeorar las cosas...para eso estan los laboratorios de pruebas i los controles de calidad.....prefiero continuar con mi carburada 10 años mas i dar tiempo a las grandes marcas a que hagan los deberes.....electronica...i tecnologia.....si......pero no basura....
aqui incluyo tps's, caudalimetros( en los tdi)..........i demas................
donde estan nuestros derechos????......
e dicho......
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 18 May 2008 00:46

que quieres que te diga torrente yo esto lo veo un poco exagerao tantos fallos no me parecen normal y no me lo acabo de creer de todas las maneras por internet si te pones a mirar fallos tienen todas las marcas y por ejemplo y sin querer faltar a nadie la fz1 la ponian como el culo en revistas y en algun que otro foro y por ejemplo yo conozco a un chaval que se le a roto 2 veces el chasis de la fz1 y es de este año al punto que la casa se la cambia por una r1 mas diferencia para que no de mas la lata y otros se quejan de un fallo en medios y otras cosas y que coste que e puesto este modelo sin animo de que se enfade nadie simplemente pues un modelo que por este foro se conoce bastante lo dicho torrente yo veo esto un poco exajerao y de todas las maneras te dire que las 800 f de bmw no son lo mejor de esta marca yo no se la nueva pero la vieja por ponerte como ejemplo el motor era un cagiva y la mayoria de componentes de otras marcas segun yo e oido por hay para mi que bmw hace este modelo para competir un poco en precio en ese sector pero no creo que tampoco sea tan mala yo de todas las maneras lo tengo claro no se ni como ni cuando ni cual pero mi proxima moto si dios quiere sera una bmw sin mas saludos y + vsss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 18 May 2008 12:31

estoy contigo fonta. la verdad que abrí el hilo hace tiempo a raiz de algunos que fuí leyendo en otros foros. imagino que como todo se deberá a las primeras unidades de este modelo en concreto. y como dices motorizado con marcas italianas...

yo si me comprará una BMW lo haria al 100%. no me pillaria una con motor rotax o similar (y no significa que no sean buenos) pero para eso me quedo con mi yamaha :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
rococa
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2008 10:35
Ubicación: Alicantespaña

Mensajepor rococa » 19 May 2008 07:54

:) :) :) Yo sigo diciendo lo mismo ,depende del concesionario y de la gente del concesionario que al fin y al cabo son personas igual que los de BMW y cuando algo no hay, no hay para nadie, y bien es cierto que las piezas tardan en venir,pero recalco,que no es culpa de las agencias de transporte sino por la politica interior y protocolos de concesionarios.Estaos en algunos casos es tan estricta,y tan cerrada que es inconprnsible y mas haciendolo via Intranet
EL ULTIMO MOTORISTA DE ATAPUERCA ¿¿ehinnn??
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 May 2008 12:01

MUEBLEUVE escribió:[...] Es cierto que la F800 dió muchos problemas al principio, cosa que ya está solucionada, y conozco a quien despuées de cambiar el motor dos o tres veces le han cambiado la moto por una nueva, cosa que nunca he oído de Yamaha. [...]


Claro.....es que los motores Yamaha no se rompen. Es que llevo con la pagina y con el foro desde el 2001 y JAMAS he escuchado una Fazer con problemas de motor hasta el punto de cambiarselo. ¿que problemas han tenido las Fazer?..¿el TPS?...¿que mas?....mmmmm.....pues.....mmmmm...YA´TA. Y eso las FZ6 porque las FZS carburadas ni eso. CERO problemas. Llevo 2 Fazer y solo se me ha roto el interruptor de la luz de freno de la maneta. Nada mas. Nunca le he tenido que rellenar aceite ni liquido refrigerante. A la primera ni siquiera le cambie el liquido de frenos y aun tenia un color transparente total.

A lo que voy es que si Rotax no alcanza el nivel de calidad que exigen y pagan los usuarios de BMW, no deberian usar estos motores...o al menos probarlos mejor y mas tiempo antes de sacarlos al mercado.

Ayer vi un anuncio del nuevo Kia ProCeed y dan 7 AÑOS DE GARANTIA. ¡¡7 AÑOS COPON!!. Eso es confiar en tu producto. Eso es tranquilidad. Seguramente venderás el coche y aun este en garantia. ¿da BMW 7 años de garantia?. ¿los da alguna marca japonesa?. A mi me da igual que el motor Rotax se fabrique en Korea o en Cuenca. Si pierde aceite es un problema de diseño...no de montaje.

Yo no quiero pagar mas para tener un servicio postventa y un taller mejor, lo que quiero es no NECESITAR el servicio postventa y el tallar PARA NADA. A mi en el concesionario ni me conocen. Ni me conocerán, porque ademas cuentan pestes del Taller Oficial Yamaha aqui en Malaga....pero que mas da, si mi Fazer no se estropea. Preguntale a Fernando el rutero de Zaragoza...170.000Km con la Fazer y ningun problema.
No estoy criticando a todas las BMWs ni mucho menos, solo hablo del caso este de la F800. Una marca de prestigio no puede sacar un "pestiño" de moto al mercado para que sean los clientes los que detecten los defectos a corregir en series posteriores. Eso no es serio. Eso no se debe asumir como normal. No se puede disculpar a una fabrica con un "han sido solo unas series de motos, luego han corregido TODOS los problemas". Una cosa es 1 fallito y se llama a todos los clientes a revision y otra cosa es la lista que nos ha puesto el amigo. Si solo la mitad de lo que pone es cierto....vaya pestiño nos esta colando BMW en el mercado. Yo al menos no lo veo logico.
La anterior saga de F650 tambien llevaban motor Rotax y no recuerdo leer nada negativo de este motor "carne de perro". Pero con la F800 el motor es nuevo y da problemas. BMW deberia apretarle las tuercas a Rotax para que algo asi no vuelva a ocurrir. Los clientes de BMW, la mitad de lo que pagan de mas es por una mayor fiabilidad (supuesta como dice Muebleuve) y no se merecen un "pestiño" sino un "hierro ( :lol: ) en condiciones "
Bueno, no me he leido todos las paginas de este hilo, pero hay queda mi opinion.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 19 May 2008 19:35

Gües, me parece que se está criticando de oidas. Tu mismo has dicho que si todo lo que has leido sobre la F es verdad es una castaña y yo te pregunto: ¿Todos los fallos que han sido enumerados han ocurrido en la misma unidad o en varias?

Yo me he leido desde el primer post de la F800 en el foro de bmwmotos hasta el 11 (10 páginas por post) y dicen que si la alarma no funciona todo lo bien que se espera(1 caso) que si la moto se para (este ha sido el mayor problema y más generalizado), si pierde aceite (se tiene que cambiar una junta defectuosa en algunas unidades) etc... Veo fallos de juventud en un modelo, que en mi opinión debería haber salido 1 año más tarde al mercado.

Yo prefiero 1000000000000000000 de veces que una moto se pare como es el caso de la BMW en un semáforo al ralentí que se pare a 90-110 km/h como pasaba en los primeros modelos de fazer.

Si leer el foro de motos.net veras más de una tragedia por culpa del dichoso tps.

Como muy bien se ha dicho en todas las marcas hay fallos lo que pasa si alguien se queja que se le para la moto en una BMW ya está todo el mundo saltando y diciendo que menuda mierda de moto que si patatín que si patatán, pero si se escucha eso de una suzuki (el año pasado las gsx750r se les rompía el chásis por la soldadura con una facilidad espasmosa) y no he oido a nadie decir que la saga gsxr sea una puta mierda. La fz1 de los primeros años tienen un error irreparable en la centralita que cuesta arreglarlo nada menos que 2000€ y hay que ponerle un power comander para que se arregle y no he escuchado a nadie decir que la yamaha sea una mierda.

Señores seamos prudentes al afirmar con tanta contundencia y decidir si un modelo en concreto es un pestiño o no sólo por haber leido 50 líneas mal escritas en un foro público.

Por cierto BMW se hace cargo aun habiendo pasado el periodo de garantía de pasar todas las actualizaciones de software para arreglar un problema y he oido casos que han ampliado la garantí de forma gratuita 1 año más en algunos modelos confictivos e incluso se han cambiado por motos totalmente nuevas.

Yo no soy marquista hoy tengo una honda (contentísimo con ella) y mañana igual tengo una Ducati (las niñas de mis ojos) que una BMW que una yamaha.

Pedazo de ladrillo.

SABA DIXIT!!!! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 May 2008 20:18

No estoy afirmando con contundencia. Por eso digo que si solo la mitad de los fallos que ponen son ciertos...entonces es un pestiño. ¿Que se puede solucionar todo en garantia y BMW responde?. Pues claro, para eso es BMW, pero antes que nada hay que evitar llegar a eso.
Tambien critique a Yamaha en su momento por el tema del TPS. Aqui llevavamos muchisimos meses con el mismo problema. Todo el mundo sabia que el TPS estaba defectuoso. Hasta los talleres lo hacian sin cargo y Yamaha no hacia ni decia nada de forma oficial. Creo que tardaron mas de año y pico en mandar cartas a todos los usuarios para que pasasen a revision y eso no tampoco es de recibo. Yo tampoco marquista porque si. Tengo preferencia por Yamaha entre las japonesas y en concreto por la Fazer pero me gustan todas, como las mujeres 8) , pero me tendras que reconocer que hoy en dia no es de recibo que pongan en el mercado un modelo con tantos "presumibles" problemas...y menos una marca de prestigio como BMW. Si luego llega un "capullin" como yo y les critica pues se tendrán que aguantar.

Igual que Yamaha perderia algun que otro cliente durante los fallos de TPS que haria que se hecharan atras, ahora BMW habrá perdido seguro mas de un cliente despues de leer todo esto....aunque solo la mitad sea cierto.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 May 2008 23:28

¿Hablamos del "lote" que han tenido que retirar a la GC?

¿Motos que hacen caballitos sin querer hacerlos?

¿Motos que pican biela por tenerlas al ralentí con la pata de cabra?



Imagen





¿Sigo?.......................... :roll:





Yo creo que BMW la ha cagado con su nueva estrategia de fabricación de conponentes. Creo que últimemente están intentando vender pesetas a duros y esto puede darles una muy muy mala fama.

No se, ellos veran, pero me duele que una marca que contaba con un grandisimo prestigio respecto a garantia de calidad de motores y resto de conponentes esten perdiendo todo lo acumulado hasta ahora por empezar a fabricar motos a bajo coste.


Que sí, que la marca bávara es "cara" de cojones. Pongo cara entre comillas, por que hasta ahora ese precio estaba justificado por su altísima calidad. Pero lo que están haciendo últimamente me parece un engaño.


A ver BMWeros, contadnos las guadedias que se leen en vuestros foros, que la gente no anda muy contenta :wink:



(os vigilo) Juuuuuuuuuuuuuuuuur.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 19 May 2008 23:34

Fijaros en si los fallos esos del foro de BMW son de motos de este año o el pasado. ups, ¿no?

Cierto es que esta moto salió con un grave problema de software y por ello todos los problemas de motor y paradas. Esto, obviamente, está completamente corregido.

En todos los sitios cuecen habas.
____________________
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 20 May 2008 11:09

Güesmaster escribió:
Claro.....es que los motores Yamaha no se rompen. Es que llevo con la pagina y con el foro desde el 2001 y JAMAS he escuchado una Fazer con problemas de motor hasta el punto de cambiarselo. ¿que problemas han tenido las Fazer?..¿el TPS?......


Gües SÍ estás afirmando con contundencia.

Precisamente a eso me refería. Nuestra postura es la siguiente, "como a mi la moto no me ha dado ningún problema, mi moto es la óstia de buena"

Por eso pido prudencia a la hora de afirmar algo.

Hoy en día los problemas que puede dar una moto son debidos a la electrónica que cada vez tiene una mayor presencia en nuestras niñas.
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados