MUEBLEUVE escribió:Me dejaba una cosa en el tintero Rococa. Quizás no contractualmente, pero si tácitamente, Yamaha se compromete a servir las piezas que nos hagan falta para nuestras motos por rotura, desgastes, etc de las originales. Porque imagino que tú no comprarías una moto de la que no tuvieras asegurado el suministro de repuestos, no?, e imagino igualmente que el vendedor no te diría que no tendrías esas piezas cuando las necesitaras, correcto?
Pues bien, por qué no cumple Yamaha con ese compromiso tácito y me hace esperar una semana por un simple tornillo de carenado y dos semanas por los adhesivos del lado derecho del mismo de la R6. Perdón, he dicho dos semanas....?, según el C.O., serán dos si la tienen en fábrica, si no fuera así no se sabe nada, no pueden dar una fecha.
Pero tú sabes lo que son dos semanas para traer una pieza a Sevilla?, en dos semanas, hoy día, una pieza puede dar cinco vueltas al mundo. La traen a caballo, andando...? Me parece UNA VERGUENZA, y peor aún por tratarse de un adhesivo que puede necesitarse en cualquier momento por una caída, roce, etc.
Qué pasará el día que necesite una pieza de la caja de cambios, por ejemplo, y no la tengan en fábrica? Cuánto tendré que esperar?
Pues durante el tiempo que esté parada la moto, tendré que seguir pagando el Impuesto de Circulación, todo o parte al menos del seguro, mi moto envejecerá por el mero paso del tiempo, aunque no esté siendo usada. Me va a pagar todo eso Yamaha por su falta de competencia?
Lo siento Rococa, pero eso en BMW, que yo sepa, y puedes corregirme si estoy equivocado, NO PASA.
Saludos
Bueno, con diferencia el mejor post que de momento he leido. No vea lo que estoy aprendiendo.
Recalco el post de Muebleuve por una razón y antes de nada, perdonadme por no haber puesto esto antes en el foro pero es que no se si lo lee gente de Yamaha o no y prefería dejar pasar el tiempo.
Yo me compré mi Fazer en Mayo de 2007, mediados. En Junio, revisión de los 1000. Me voy por la zona de Manzanares del Real y en pueblecito, la moto se me calienta a tope, sin saltar el ventilador. La paro inmediatamente. Espero que se enfríe y llamo al taller. Me dicen que es muy raro y que si voy a ir por autovía solo, lo acerque al taller, pues refrigera con el aire y la velocidad. Como es así (lleve la moto hasta casi la carretera y desde ahí, cera), me fuí al taller.
Ya en el taller me dicen que no ha saltado el ventilador porque se ha metido una CHINA entre él y el radiador. Primer follón, pues yo les digo que es un fallo de diseño y que con un mes la moto, ya me diran lo que pasa. Al final me dicen que vale, que lo meten en garantía pero que no tienen repuesto. Que tardarán una semana. Les digo que no pasa nada, que tengo un curso y que estaré una semana fuera. Llego del curso y la moto sin estar lista porque no ventilador en Barcelona, que está llegando a Holanda. Que espere otra semana. Espero.
Despues de dos semanas, me dicen que nada, a lo que ya me cabreo y decido ponerme en contacto con Yamaha-España. allí me dan largas, que si no tienen repuestos, que están haciendo todo lo posible, blablabla y que, no obstante, con ellos no tengo que hablar, que debo hablar con taller-concesionario. Hacia el concesionario, les explico el problema, me proponen poner uno de una desguazada y cuando llegue el bueno, ponerselo. Ya tres semanas. Les digo que ok, me llaman a la hora que no puede ser, que mi FZ6 es del 2007 y el que tienen es del 2006. Vuelvo a llamar a Yamaha-España, hablo con el responsable de post-venta y con el de repuesto y les digo que me parece increible que una marca como yamaha no tenga repuestos y la respuesta es que como es una rotura muy rara, que no es normal tener ese tipo de piezas (espero que si alguna vez me pego una leche, Dios no lo quiera, no tenga que esperar un mes por cada piezas) y no he dicho que estamos en la cuarta semana. ADEMÁS ME INSISTEN QUE CON QUIEN TENGO QUE HABLAR ES CON EL CONCESIONARIO. Ya hasta las pelotas, le digo al del concesionario, que como la moto tiene apenas dos meses (uno de ellos en el taller) que como no me consigan ya la pieza, les devuelvo la moto y me compro una Hornet (Dios, he estado apunto de traicionar a mi FZ6). A través del dueño del concesionario, consiguen que les manden una FZ6 para que le quiten el ventilador (o eso es lo que me dice) y se lo ponen a la mía. Al final, mas de un mes.
Pues eso, que dudo que BMW tuviera este trato a sus clientes y como he leido en este mismo foro (en la carta enviada a yamaha para la gran KDD), yamaha debería preocuparse mas fidelizar a sus clientes pues esta es mi tercera yamaha y la marca no ha sido ni una decima parte de lo fiel que yo he sido con ella.
Perdoón por el tocho y un saludo