Preguntica sobre el mundial de motociclismo.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Giorgio
Contactar:

Preguntica sobre el mundial de motociclismo.

Mensajepor Giorgio » 13 Jun 2008 21:27

¿Por qué en las salidas, los pilotos del mundial se dejan la patica derecha doblada hacia atrás un rato antes de poner el pie en la estribera?.
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 13 Jun 2008 21:44

pues buena pregunta, sobre todo por que yo tambien lo hago, y hasta que no meto la segunda no la pongo en la estribera,( yo lo hago saliendo rapido o despacio jeje)
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 13 Jun 2008 21:55

Yo aveces tambien, supongo que sera para no desequilibrarte...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
LORD SITH

Re: Preguntica sobre el mundial de motociclismo.

Mensajepor LORD SITH » 13 Jun 2008 22:02

Giorgio2120 escribió:¿Por qué en las salidas, los pilotos del mundial se dejan la patica derecha doblada hacia atrás un rato antes de poner el pie en la estribera?.

Porque la patica izquierda esta en el estribo...
:D :D :D
Supongo que como bien dicen por aqui es para no desequilibrarse o porque estan tan concentrados que se olvidan de subir la pierna hasta que tienen que tirar de freno
Carsol

Mensajepor Carsol » 13 Jun 2008 23:34

:roll: :roll:

....Creo que es porque con la brutal aceleración, y teniendo el otro pié en la otra estribera para cambiar, tienen que adoptar una postura que les permita echar todo el peso posible hacia la parte delantera y asi contrarestar la inercia de que la moto se levante.....
Es como si estuvieran apretando hacia abajo....

............... :roll: :roll:

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvv´ssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Rorro

Mensajepor Rorro » 14 Jun 2008 23:21

yo creo ke puede ser por algo mas simple...... a todos se nos ha calado alguna vez la moto no????? :lol: :lol: :lol:

no es raro ver en pilotos de 125 ke empujan la moto con las piernas porke se les ha ido un poco el embrague y salen "sin fuerza".
V'ssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 16 Jun 2008 08:46

A ver esos ciRRRRRRRcuiteros, que RRRRRRRRRRRespondan.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 16 Jun 2008 09:53

Eso de dejar el pie fuera de la estribera es una costumbre (aunque no lo parezca) muy peligrosa. No creo que sea debido a echar el peso hacia delante para tener mejor salida ya que veo a muchisimas motos hacerlo en ciudad cada vez que salen del semáforo.

Y porqué digo que es peligrosa? Porque yo tenía la manía de hacerlo y me dieron un piño donde la estribera me atravesó la pierna y sequedó entre la tibia y el peroné y me la llevé por delante (sí señor, arranqué de cuajo la estribera de una hornet con mi pierna), el que haya visto la estribera de una Hornet ahora mismo estará :shock: :shock: .

Poned las piernas en su sitio que os ahorrareis muchas movidas y muchisimas secuelas en caso de golpe. 8)

Un Saludo.
V'sssssss
saba

Mensajepor saba » 16 Jun 2008 10:36

MARVIN escribió:Eso de dejar el pie fuera de la estribera es una costumbre (aunque no lo parezca) muy peligrosa. No creo que sea debido a echar el peso hacia delante para tener mejor salida ya que veo a muchisimas motos hacerlo en ciudad cada vez que salen del semáforo.

Y porqué digo que es peligrosa? Porque yo tenía la manía de hacerlo y me dieron un piño donde la estribera me atravesó la pierna y sequedó entre la tibia y el peroné y me la llevé por delante (sí señor, arranqué de cuajo la estribera de una hornet con mi pierna), el que haya visto la estribera de una Hornet ahora mismo estará :shock: :shock: .

Poned las piernas en su sitio que os ahorrareis muchas movidas y muchisimas secuelas en caso de golpe. 8)

Un Saludo.
V'sssssss

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cuando llegue a casa le voy a hacer una foto a la estribera. :shock:
Imagen
Glover

Mensajepor Glover » 16 Jun 2008 10:53

En la salida cargan todo elpeso del cuerpo en la parte delantera de la moto, para asi poder soltar mas rapido y antes el embrague sin perder la rueda delantera del suelo. Si cargas el peso en la parte delantera de una R, es imposible poner el pie en la estribera, al menos medianamente y sin que sea "anamorfico" jajaja. esa es la expicacion... mas o menos, la izquierda la tiene subida porque tiene que engranar la 2º lo antes posible....

Otra pregunta seria porqwue sacan el pie a la entrada de las curvas, de esa...ni idea, ya surgio por aqui hace tiempo.... :wink:
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
fitora

Mensajepor fitora » 17 Jun 2008 23:24

Nunca habéis oido que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez?
Acelerar cambiando vertiginosamente y subir el pie a la vez es mucho trabajo para el Pentium II que tenemos en el coco por cerebro.
:lol: :lol: :lol:
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Carsol

Mensajepor Carsol » 18 Jun 2008 10:12

Glover escribió:En la salida cargan todo el peso del cuerpo en la parte delantera de la moto, para asi poder soltar mas rapido y antes el embrague sin perder la rueda delantera del suelo. Si cargas el peso en la parte delantera de una R, es imposible poner el pie en la estribera, al menos medianamente y sin que sea "anamorfico" jajaja. esa es la expicacion... mas o menos, la izquierda la tiene subida porque tiene que engranar la 2º lo antes posible....

Totalmente de acuerdo, es lo que yo habia dicho, y la explicacion mas lógica y coherente, si quieres máxima aceleracion sin que se levante, te tienes que tirar encima de la moto y apretar para abajo y como la otra pierna la tienes en la estribera para subir las marchas, la que tienes suelta es la derecha, y si te tienes que tirar encima en plena aceleracion o te tumbas con la pierna hacia atrás o eres "anamórfico" como tú bien dices...

La otra no les que da mas huevos que dejarla en la estribera para ir subiendo marchas....
Si fuera automatica o no pensaran cambiar de marcha, tambien la tendrían extendida hacia atrás, como en las pruebas de aceleración....

Y para muestra........:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=j5W-jBh2g9Y&feature=related[/youtube]

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."

Volver a “OffTopic”