Giorgio2120 escribió:¿Por qué en las salidas, los pilotos del mundial se dejan la patica derecha doblada hacia atrás un rato antes de poner el pie en la estribera?.
MARVIN escribió:Eso de dejar el pie fuera de la estribera es una costumbre (aunque no lo parezca) muy peligrosa. No creo que sea debido a echar el peso hacia delante para tener mejor salida ya que veo a muchisimas motos hacerlo en ciudad cada vez que salen del semáforo.
Y porqué digo que es peligrosa? Porque yo tenía la manía de hacerlo y me dieron un piño donde la estribera me atravesó la pierna y sequedó entre la tibia y el peroné y me la llevé por delante (sí señor, arranqué de cuajo la estribera de una hornet con mi pierna), el que haya visto la estribera de una Hornet ahora mismo estará![]()
.
Poned las piernas en su sitio que os ahorrareis muchas movidas y muchisimas secuelas en caso de golpe.![]()
Un Saludo.
V'sssssss
Glover escribió:En la salida cargan todo el peso del cuerpo en la parte delantera de la moto, para asi poder soltar mas rapido y antes el embrague sin perder la rueda delantera del suelo. Si cargas el peso en la parte delantera de una R, es imposible poner el pie en la estribera, al menos medianamente y sin que sea "anamorfico" jajaja. esa es la expicacion... mas o menos, la izquierda la tiene subida porque tiene que engranar la 2º lo antes posible....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados